CADENA DEPORTES PODCAST: Las mejores películas de baloncesto de la historia

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Hemos tenido la oportunidad de ver en el cine, en la televisión o en distintas plataformas digitales varios filmes que resaltan la actividad del baloncesto. 

En este episodio recordamos los más destacados.





NBA define los partidos de play-in y los enfrentamientos en playoffs

Se reveló las llaves para los partidos de play-in que decidirán los últimos lugares en playoffs

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La NBA presentó las llaves para los emocionantes partidos de play-in que determinarán los últimos lugares en los playoffs. Entre los destacados, el jugador mexicano Jaime Jáquez Jr. se enfrentará a los 76ers de Philadelphia, buscando un lugar en la pelea por el campeonato. En cuanto a los líderes de conferencia, los Boston Celtics encabezan el Este y el Thunder de Oklahoma lidera en el Oeste.

En el Este, los Celtics se enfrentarán al ganador del partido entre los Chicago Bulls y los Hawks de Atlanta, así como al perdedor del enfrentamiento entre los 76ers y el Heat de Miami. Mientras tanto, en el Oeste, los Lakers jugarán en el play-in contra los Pelicans de Nueva Orleans. El ganador de este encuentro tendrá como rival en la primera ronda de playoffs a los actuales campeones, los Denver Nuggets.

Los aficionados de la NBA están ansiosos por presenciar estos emocionantes encuentros que definirán el destino de los equipos en la carrera por el campeonato.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



De 'Dune', 'Joker', 'Deadpool' y más: las secuelas que se estrenarán en 2024

El 2024 estará lleno de grandes estrenos, ¿Cuál esperas con ansias?

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras el año de Barbie y de las huelgas de Hollywood, en 2024 llegará una avalancha de secuelas o precuelas muy esperadas, como las Dune, Ghostbusters, Gladiator, Deadpool, Despicable me, Inside Out, Mad Max, John Wick o Joker.

Pero también habrá hueco para títulos originales que han levantado grandes expectativas: Mickey 17, de Bong Joon Ho; Back to black, sobre Amy Winehouse; Chalengers, lo nuevo de Luca Guadagnino, con Zendaya; If, una de amigos imaginarios dirigida por John Krasinski, o 'The Watchers', debut en la dirección de Ishana Shyamalan, hija del director de 'The Sixth Sense'.

Secuelas que prometen buen cine en 2024

Sin perjuicio de que siempre viene bien ver la película de la que parte una secuela, la lista que viene a continuación augura que el recuerdo sera suficiente para un feliz aterrizaje en salas y habrá un montón de espectadores pendientes de llenarlas.

Segundas partes que serán buenísimas, seguro. Como la superesperada Dune: Part Two, dirigida por el canadiense Denis Villeneuve, que hizo la primera en 2021, y que mantiene a Timothée Chalamet, Zendaya, Rebecca Ferguson o Javier Bardem e incorpora a Florence Pugh o Austin Butler.

O Inside Out 2, con la imbatible propuesta de ver a Riley nueve años después llegando a la adolescencia con su avalancha de sensaciones y una nueva emoción, Ansiedad, en ese cerebro suyo que sigue dando cancha a Tristeza, Alegría, Miedo, Ira y Asco.

Con Beetlejuice 2 Tim Burton cumple su promesa de recuperar a la familia Maitland, nada menos que 25 años después. Michael Keaton, Winona Ryder o Catherine O'Hara repiten junto a Jenna Ortega o Willem Dafoe.

Otra 'joya' que vuelve del pasado lejano es Gladiator 2, también recuperada por el director de la primera del año 2000, Ridley Scott, que ficha a Pedro Pascal para sustituir a un insustituible Russell Crowe cuando tenía 36 años y en plenas facultades físicas.

Otra de las secuelas que más curiosidad despierta es Joker: Folie a Deux, que asume el propio Todd Phillips, y que cuenta de nuevo con Joaquin Phoenix, acompañado de Lady Gaga en una historia que se convierte, nada menos, que en un musical.

Y como ya es habitual, hay novedad en el universo de Tolkien, esta vez con The Lord of the Rings: The War of the Rohirrim (Kenji Kamiyama), precuela de animación ambientada 183 años antes de lo ocurrido en la trilogía.

Llega también Deadpool 3 con el gran aliciente de recuperar a Hugh Jackman interpretando al mítico Wolverine de la saga X-men, y Ana de Armas se mete en el universo de John Wick con Ballerina.

En Alien: Romulus, el uruguayo Fede Álvarez recrea el universo de la original 'Alien' de 1979. Y George Miller vuelve al universo Mad max con 'Furiosa', con Ana Taylor-Joy y Chris Hemsworth.

Una nueva de cazafantasmas -Ghostbusters: Frozen Empire-, otra de los simios -Kingdom of the Planet of the Apes- y la enésima de Godzilla, son otras de las nuevas entregas de historias que llegarán de historias más que conocidas.

En las películas destinadas al público infantil, pero del que disfrutan igual los adultos, además de Inside Out, se estrenarán las nuevas entregas de Kung Fu Panda y Despicable Me, que llegan a las cuatro, o Mufasa: The Lion King, precuela del éxito de Disney de 2019, rodada en imágenes generadas por ordenador.

Nuevas historias de nombres consagrados

Y aunque muchos grandes nombres del cine estrenaron en 2023, el nuevo año contará con títulos originales con cineastas destacados detrás más allá de las secuelas, precuelas o remakes.

Es el caso de Challengers, la película de Luca Guadagnino que tenía que haber inaugurado la Mostra de Venecia y cuyo estreno se pospuso por las huelgas. Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist forman un triángulo amoroso de lo más atractivo.

Richard Linklater desembarca con Merrily We Roll Along, una comedia musical protagonizada por Paul Mescal, que es una adaptación de una obra musical de 1934 pero que sin duda tendrá el toque especial del realizador texano.

Lo mismo que ocurrirá con el nuevo Frankenstein, de Guillermo del Toro, que se ha rodeado de un elenco destacado: Mia Gith, Andrew Garfield, Oscar Isaac o Christoph Waltz.

El veterano -93 años- Clint Eastwood aún tiene energías para seguir dirigiendo y presentará Juror #2, de Clint Eastwood, una de juicios y asesinatos.

Un gran reparto para The Book of Clarence, con Benedict Cumberbach, James McAvoy, David Oyelowo y Omar Sy. Y despierta mucho interés lo nuevo de Nog Joon Ho ('Parasites'), con una historia de clones protagonizada por Robert Pattinson.

El debut en la dirección Ishana Shyamalan, con The Watchers, el paso a la comedia de John Krasinski con 'If' o la vida de Amy Winehouse contada por Sam Taylor-Johnson, son otros de los títulos destacados de 2024.



Jaime Jaquez Jr. impone récord de puntos para un mexicano en la NBA

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La historia de Jaime Jaquez Jr. en la NBA tuvo este lunes un nuevo capítulo exitoso en su joven trayectoria en el mejor basquetbol del planeta.

El jugador del Miami Heat y quien tiene sangre mexicana logró en su más reciente aparición ante los Philadelphia 76ers una marca histórica para México.

El elegido en la primera ronda del Draft de la NBA en 2023 llegó a los 31 puntos en un partido, superando su propia marca que era de 24.

Jaquez, quien juega de alero con el equipo de Miami, se dijo feliz por el momento que vive y agregó que pronto más mexicanos podrían llegar a la NBA.

"Estoy feliz por ver a Juan en los Kings. Fue un gran momento. Tenemos dos ahora. Ojalá haya más en un futuro. El juego está creciendo. Mientras más latinos y mexicanos haya en la NBA será mejor para todos", compartió hace unos días en rueda de prensa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



LeBron James recibió exclusivo y lujoso regalo por su histórica marca de puntos

La NBA no dejó pasar su oportunidad de darle un obsequio único al jugador de los Lakers.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

LeBron James ya era considerado como uno de los mejores basquetbolistas de la historia en la NBA, pero hace aproximadamente un mes, se convirtió en un inmortal del basquetbol estadounidense.

James logró lo que parecía imposible: batir el récord de máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, el cual le pertenecía al gran Kareem Abdul-Jabbar.

Esta marca la rompió el pasado 7 de febrero, cuando Los Angeles Lakers se enfrentaron a los Oklahoma City Thunder, este partido lo perdieron los angelinos 133 a 130. Sin embargo, esa noche la derrota pasó a segundo plano y todos los aplausos y portadas eran dedicadas a LeBron James, quien pudo lograr el hito que nadie pensaba.

Kareem Abdul-Jabbar había anotado 38 mil 388 puntos, con esa estadística se situó como el máximo anotador de la historia por varios años y fue hasta el 2023 que alguien lo pudo romper.

¿Cómo es el lujoso regalo que le dieron a LeBron James?

Lograr romper esta marca no fue nada fácil, así que la National Basketball League y Los Angeles Lakers decidieron regalarle algo sumamente exclusivo a LeBron. Con ayuda de Elliot Eliantte, dueño de la marca Eliantte, mandaron a fabricar una lujosa cadena de oro sólido y diamantes. No se sabe cuál es el valor de este obsequio, pero se especula que puede ser bastante alto.

En la parte delantera se puede apreciar a un león, el cual está acompañado de la leyenda “Leading Scorer NBA All-Time” que se traduce a: máximo anotador de la NBA. También, se observa que debajo del “rey de la selva” aparecen los números con los que ha jugado el 23 y el 6.

Al darle la vuelta, aparecen los logos de los tres equipos en donde jugó: Cleveland Cavaliers, Miami Heat y Los Angeles Lakers. Además, grabaron algunos de sus premios que ha llegado a ganar a lo largo de su carrera como: Novato del año en 2004, sus cuatro MVP de las Finales (2012, 2013,2016 y 2020), igual aparecen todas las veces que a sido escogido como el MVP de la temporada y muchas otras cosas más.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bucks y Giannis agravan la crisis de los Nets

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Con 43 puntos y 14 rebotes de un imperial Giannis Antetokounmpo, los Milwaukee Bucks vencieron este miércoles 110-99 a los Brooklyn Nets, que siguen envueltos en dudas e incluso sufrieron la primera expulsión como entrenador de Steve Nash.

Kevin Durant llegó a 33 puntos y Kyrie Irving a 27 pero el australiano Ben Simmons, a quien Brooklyn necesita como tercera arma ofensiva, se quedó en 4 puntos y 9 asistencias y fue objeto de reclamo por sus reticencias a asumir responsabilidades en ataque.

El propio Irving, tras asistir a Simmons bajo el aro, se quejó a gritos de que el australiano prefiriera pasar la pelota en lugar de tirar.

Simmons, de 26 años, está comenzando su etapa en los Nets después de pasarse toda la temporada pasada en blanco, primero por negarse a seguir jugando con los Philadelphia 76ers y, una vez traspasado a Brooklyn, por problemas de salud mental y de espalda.

Los Nets dominaron la primera parte del partido en el Fiserv Forum de Milwaukee, con una ventaja de 12 puntos al descanso (55-45), apoyados en una racha de cuatro triples del alero Royce O'Neal.

Los Bucks resistían con problemas apoyados en la garra del ala-pívot suplente Bobby Portis (20 puntos y 11 rebotes). Sin embargo, a la vuelta del vestuario Antetokounmpo, que apenas sumaba 9 puntos, activó su arrollador juego sin que ninguno de los defensores que le colocaba Nash pudiera hacer frente a la potencia del griego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |