CADENA DEPORTES PODCAST: Los mejores jugadores africanos de futbol

Compartir en:

Cadena Deportes,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Han existido camadas sobresalientes para varias selecciones de África, lamentablemente no han podido trascender más allá de ilusionar a los suyos. 

En este episodio, Carlos, Anuar y Tony recuerdan a los más grandes futbolistas de ese continente. 





Tras protestas, presidente de Sri Lanka acepta dimitir y huye del país

El presidente, Gotabaya Rajapaksa, huyó de la residencia antes del asalto de las multitudes

Compartir en:

El Universal,  Sri Lanka, Basnahira, 

El presidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa ha aceptado dimitir el miércoles, informa el presidente del Parlamento.

Una multitud de manifestantes que reclamaron la renuncia del presidente de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, tomaron por asalto su residencia oficial este sábado, según reportan los medios locales y muestran los videos caseros que fueron difundidos por las redes sociales.

Miles de personas tomaron las calles en la capital, en la mayor muestra de descontento hasta ahora contra un líder al que consideran responsable de la peor crisis económica del país en la memoria reciente.

Un impresionante video tomado desde una altura muestra a cientos de manifestantes que corrían hacia la casa del presidente y coreaban “Gota váyase a su casa”, en referencia el apodo del mandatario.

Los videos desde adentro de la residencia presidencial llamada Temple Trees, un edificio de la época colonial, situado junto al mar y símbolo del poder en Sri Lanka, mostraban a docenas de personas en la pileta de la residencia, mientras otros veían televisión y muchos grababan videos en sus pasillos celebrando la toma.

También se puede ver cómo usan otras instalaciones de la casa colonial, como el gimnasio y la cocina.

Fuera del edificio se veían barricadas volcadas y una bandera negra ondeaba en un poste.

El presidente, Gotabaya Rajapaksa, huyó de la residencia antes del asalto. “El presidente ha sido escoltado a un lugar seguro”, dijo una fuente de Defensa a la agencia AFP.

“Él sigue siendo el presidente, está protegido por una unidad militar”, añadió esta fuente, según la cual los soldados que custodiaban la residencia oficial dispararon al aire para disuadir a los manifestantes de acercarse hasta que Rajapaksa fuera evacuado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Estampida en estadio de África deja al menos seis muertos

En el estadio se disputó el partido entre Camerún vs Islas Comoras de la Copa de África

Compartir en:

El Universal,  Cameroon, Centre, Yaundé, 

Por lo menos seis personas murieron en una estampida afuera de un estadio donde se disputó un partido de la Copa Africana de Naciones en Camerún, informó el lunes un funcionario, lo que plantea inquietudes sobre la capacidad del país de África Central para albergar el evento deportivo más grande del continente. Naseri Paul Biya, gobernador de la región central de Camerún, dijo que podría haber más víctimas.

“No estamos en posición de dar el número total de víctimas”, indicó. La estampida se produjo cuando las muchedumbres trataban de ingresar al estadio Olembe en la capital Yaundé para ver el partido del país anfitrión contra las Islas Comoras, el último de la fase octavos de final del máximo torneo de fútbol de selecciones en África.

Los empleados del aledaño hospital de Messassi dijeron que habían recibido a por lo menos 40 personas heridas y que fueron llevados al hospital por la policía y civiles. Señalaron que el hospital no tenía la capacidad para tratar a todos. “Algunos de los heridos están en condición grave”, dijo Olinga Prudence, enfermera del hospital. “Tendremos que trasladarlos a un hospital especializado”.

Testigos en el estadio indicaron que había niños entre los que quedaron atrapados en la estampida y que sucedió cuando los custodios cerraron las puertas y no permitieron el ingreso de más personas. Las autoridades del fútbol señalaron que aproximadamente unas 50.000 personas habían tratado de asistir al partido.

El estadio tiene capacidad para 60.000, pero iba a tener un aforo limitado al 80% debido a las restricciones por la pandemia de coronavirus. La Confederación Africana de Fútbol, que organiza la Copa Africana, indicó en un comunicado que tenía conocimiento del incidente. “La CAF está investigando la situación e intentando recibir más detalles de lo que sucedió”, señaló.

“Estamos en comunicación continua con el gobierno de Camerún y el Comité Organizador local”. Uno de los principales directivos de la federación, el secretario general Veron Mosengo-Omba, visitó a los aficionados lesionados en el hospital, añade el comunicado. Camerún recibió la Copa Africana de Naciones por primera vez en 50 años.

Debió recibir el torneo en 2019, pero le quitaron el evento que otorgaron a Egipto por la preocupación sobre la preparación de Camerún, especialmente de los estadios. El estadio Olombe fue uno de los recintos bajo investigación. El incidente del lunes fue el segundo más serio para el país en menos de un día.

Al menos 17 personas fallecieron después de que ocurrieran una serie de explosiones en un centro nocturno el domingo en Yaundé. Tras el incidente, el presidente de Camerún Paul Biya urgió al país mantener la guardia en alto mientras recibe el evento deportivo más importante para el país en 50 años. Camerún se impuso 2-1 para acceder a los cuartos de final del torneo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Regresan los torneos deportivos entre empleados del sector industrial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Fomentar mejores escenarios de recreación y salud para sus empleados, colaboradores y familiares, es una de las prioridades de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (Index Zona Costa BC), por lo que se reactivaron los torneos deportivos, confirmó Pedro Montejo Peterson.


El presidente de Index Zona Costa BC destacó que la asociación en coordinación con empresarios hace llegar a los colaboradores de las empresas asociadas, opciones de esparcimiento y recreación a través del deporte para que puedan disfrutar de esta práctica con compañeros de trabajo y familiares, además de que promueve el sentido de pertenencia a las empresas, y aporta beneficios para tener una buena salud.


Detalló que por ello se han realizado diversos eventos deportivos en los que han participado empresas de la región y que a causa de la pandemia tuvieron que ser suspendidos en marzo del año pasado, pero ya empezaron a reactivarse, siguiendo las recomendaciones sanitarias de las autoridades.


De los detalles de esa reactivación deportiva habló Miguel Ángel Chávez Acosta, coordinador Deportivo de index Zona Costa BC, quién comentó que en noviembre del año pasado se empezó con la reanudación a través de un torneo de básquetbol realizado en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.


Informó que a la fecha han sido 59 torneos deportivos los que se han organizado y que en julio pasado dio inicio el número 60 con el desarrollo de las disciplinas de básquetbol, fútbol rápido y voleibol. Son 10 equipos de hombres y 5 de mujeres los que están participando en este torneo con un aproximado de 14 personas por equipo, mencionó.


Se espera, añadió, que próximamente se integren a las competencias los equipos de fútbol rápido cuando se tenga el mínimo de equipos requeridos.


Chávez Acosta, detalló que otro evento deportivo relevante es la Maqui Olimpiada que desde 1985 se organiza a nivel nacional con la participación de empresas socias de las 21 asociaciones pertenecientes al Consejo Nacional de index, actividad que confió se pueda retomar el próximo ańo, del 16 al 18 de septiembre del 2022 teniendo como sede a Tijuana. 



Leones matan a 3 niños que buscaban a su ganado en reserva natural de Tanzania

Autoridades piden mayor precaución a los habitantes de la zona

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tanzania, United Republic of, Arusha, 

Reportes de la Reserva Natural de Ngorongoro en Tanzania informaron que tres niños murieron tras ser atacados por leones cuando los infantes habían salido de su escuela y se encontraban buscando a ganado perdido. 

Las víctimas tenían entre 9 y 11 años, y se adentraron en el bosque en búsqueda de animales, en dicho momento los felinos los acecharon y mataron a los pequeños, la policía de la zona señaló que había otro menor, pero este solo resultó con algunas lesiones.

Autoridades piden a los habitantes de la región en ser más precavidos cuando saquen al campo a su ganado y más atención cuando son los niños los que lo hacen. En la zona se han presentado muchos casos de ataques de animales hacia las personas, el ganado y destrucción de los cultivos.

*Con información de AFP




Bodi: la tribu de África donde los hombres compiten por ser el más gordo

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

El valle del río Omo en Etiopía (África Oriental), reconocido como uno de los lugares más salvajes de África, alberga una comunidad de culturas ancestrales que perduran con increíble impermeabilidad al mundo moderno. Viven hasta 50 tribus diferentes ancladas en formas de vida ancestrales.

Razón por la cual esa región del planeta ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. De todas estas tribus los bodi destacan especialmente por su curiosa apariencia física.

El más gordo es considerado el más poderoso

En general, los machos de todas las tribus del valle de Omo son delgados, fibrosos y musculosos, mientras que los bodi destacan por su obesidad. En esta peculiar tribu, la grasa corporal se considera un rasgo venerable. De hecho con la llegada del mes de junio eligen al miembro más destacado de la tribu. No será el más fuerte ni el más inteligente, sino el más gordo.

Por ello, durante un período que va de los tres a los seis meses, siguen una dieta hipercalórica, a base de sangre de vaca mezclada con leche, lo que les hace duplicar, y en algunos casos hasta triplicar, su peso corporal.

Cuando llega el día señalado para la elección del nuevo soberano, el pueblo se convierte en fiesta. Todo comienza con una fiesta en la que los hombres bailan moviendo su carne. Luego se muestran, se mide la circunferencia del abdomen y se pesa cuidadosamente.

El vencedor, además de ser proclamado rey por un día, será recompensado con la mano de la doncella más bella de la tribu (curiosamente delgada, delgada y de aspecto muy delicado).

Los Bodi, a diferencia de la mayoría de las tribus vecinas, no son cazadores ni guerreros. Por lo tanto, no necesitan un cuerpo delgado y atlético para obtener el sustento diario. Estar gordo es un símbolo de estatus, de tener muchas vacas y de la capacidad de alimentar a la familia. Por eso se codicia al hombre más obeso. Se le considera el más poderoso.

Como curiosidad final, cabe destacar que las tribus del Valle del Olmo, son conocidas por un marcado sentido de la estética. Las fotografías de Hans Silvester son famosas en su libro Moda natural: decoración tribal de África, que muestra las increíbles decoraciones corporales realizadas solo con pinturas naturales y sus propias manos.

En muchas de estas imágenes acompañan su maquillaje con adornos y tocados hechos de todo tipo de materiales. Todo un ejemplo de arte sin más medios que los que ofrece la naturaleza.