Campeones del Mundo llegen a Jagures de Jalisco
Jaguares Jalisco tiene dos campeones del mundo. El cuadro felino puede presumir que cuenta en sus filas con dos jugadores que levantaron la Copa Mundial Sub-17, uno en 2005 y otro en 2011. Se trata de Christian Sánchez y Daniel Hernández Trejo.
México ganó su primer título mundial de la categoría el 2 de octubre de 2005 en el Estadio Nacional de Lima, Perú. La Selección Tricolor se colocó segundo se grupo, detrás de Turquía y dejando atrás a Australia y a Uruguay.En cuartos de final venció 3-1 a Costa Rica, en semifinales goleó 4-0 a Holanda y en la final hizo lo propio contra Brasil con un marcador de 3-0. En ese partido alineó Christian Sánchez.
“Recuerdo ese campeonato con mucha alegría. Pareciera que fue ayer, pero ya han pasado 15 años. Pero lo recordamos con la misma emoción cada año. Es muy padre que también la gente se identifique y que nos felicite y recuerde ese logro”, comenta Christian, defensa Jaguar.Es una alegría, pero también hay una responsabilidad ya que en nuestro futbol no hay muchos campeones del mundo.
“Claro que es una responsabilidad muy grande. Obviamente la felicidad es demasiada, pero también lo es la responsabilidad, el seguir haciendo las cosas bien y seguir trabajando para los que seguimos en activo”, agregó.Siete años después, ahora en nuestro país, México recibe la justa mundialista. Después de la copa obtenida en Perú, la selección no califica al siguiente torneo en 2007 y es eliminado en 2009, en penales por Corea del Sur.
Pero el Tri aprovechó su localía y alzó la copa. En ese equipo participó Daniel Hernández Trejo.“Bueno, creo que esa experiencia que tuvimos fue muy grande. Ser campeones del mundo se dice fácil pero fue un torneo muy disputado, enfrentamos selecciones muy fuertes como Alemania o Uruguay. Y nada, lo que más me queda es que todo se puede, con una mentalidad ganadora puedes vencer a cualquiera”, nos comentó Daniel.
Este mundial es recordado, particularmente, porque la Selección disputó juegos muy dramáticos. Especialmente la semifinal ante Alemania, en Torreón y la cual recuerda Daniel.“El partido ante Alemania fue de película, no podría ponerle otro nombre. Íbamos perdiendo 2-1. Faltando 15 minutos metemos el empate de gol olímpico y termina Julio “La Momia” Gómez haciendo gol, ni en el mejor guión”, recordó emocionado nuestro delantero jaguar.
“Creo que sí, siendo campeón del mundo eres un ejemplo porque ganaste algo importante. No creo que haya sido casualidad. En ese sentido sí puede ser una responsabilidad. Claro que es algo que ya pasó hace 9 años, pero queda como experiencia y como ejemplo”, finalizó.