Cancelan París-Roubaix por repunte de COVID-19 en la región
La icónica carrera París-Roubaix de un día fue cancelada el viernes ante el aumento de contagios de COVID-19 en el norte de Francia.
Los organizadores anunciaron la decisión de suspender las competencias de hombres y mujeres programadas para el 25 de octubre después que las autoridades sanitarias señalaron que el área de Lille se encontraba “en alerta máxima”.
La 118va edición de la clásica carrera que suele realizarse en primavera y en la cual los ciclistas recorren largos caminos y carreteras empedradas había sido aplazada de su fecha original, el 12 de abril, en medio de la pandemia de coronavirus.
“Los veremos en las rutas empedradas el 11 de abril de 2021, para celebrar uno de los máximos monumentos del ciclismo mundial”, indicaron los organizadores a través de un comunicado.
Los clásicos del ciclismo en primavera han sido postergados a una temporada de otoño europeo, con la carrera Lieja-Bastoña-Lieja disputada en Bélgica el domingo pasado y el Tour de Flanders programado para el 18 de octubre.