VIDEO: "Chelís" se estrena como narrador y lo tunden en redes

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante la transmisión del partido entre el Celaya y Sonora, correspondiente a la Liga de Expansión, José Luis Solá “Chelis” debutó como cronista, de una manera muy peculiar.

En el primer gol de Cimarrones, se desconectó la voz de José Briseño, principal cronista de la competencia para ESPN, por lo que el exentrenador tuvo que improvisar; sin embargo, no fue lo acostumbrado.

En lugar de mostrar algo de emoción por la jugada, el poblano estuvo seco, como en las narraciones de hace muchos años, sin gritos o exageraciones.

En redes sociales, no tardaron en criticar la forma en la que el Chelis narró su primer gol al micrófono y otros tomaron con buen humor.





¿David Faitelson a Televisa? Borra a ESPN en sus redes sociales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El reconocido periodista deportivo David Faitelson estría listo para unirse a TUDN (Televisa Deportes Network), según informes recientes. El anuncio oficial de su incorporación a Televisa se espera que se realice en las próximas semanas.

La noticia fue divulgada por el comentarista Juan Pablo Fernández en ADR Networks, quien también anunció que André Marín, otro destacado comunicador deportivo, dejará Fox Sports para unirse a las filas de TUDN.

"Los dos comentaristas de TUDN van a ser David Faitelson y André Marín", señaló Juan Pablo Fernández, hijo del reconocido José Ramón Fernández.

Sin embargo, la noticia de la partida de Faitelson y Marín de sus anteriores empleadores no estuvo exenta de controversia. Odin Ciani, periodista de ESPN, expresó su opinión en las redes sociales sobre la decisión de Faitelson y Marín de unirse a Televisa. Ciani escribió: "Todo cae por su propio peso, y es que el tiempo pone las cosas en su lugar. No hay tiempo que no se cumpla, ni deuda que no se pague. Nunca digas de esa agua, no beberé por qué más rápido cae un hablador que una veleta. Y todo por un plato de lentejas. ¡Éxito! ¡Bon voyage!".

Por su parte, David Faitelson ha eliminado cualquier indicio de su asociación pasada con ESPN de sus cuentas en redes sociales, lo que ha aumentado la especulación sobre su inminente mudanza a TUDN.

La noticia del cambio de David Faitelson y André Marín a Televisa representa un movimiento importante en el mundo del periodismo deportivo en México y ha generado gran interés entre los seguidores de estos comunicadores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



José Riestra confrontó a David Faitelson por supuestas ayudas al Atlas

El presidente de los Zorros habló sobre las críticas que se le han hecho.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

El Atlas consiguió un histórico bicampeonato en los más recientes torneos de Liga MX, sin embargo, ese logro estuvo rodeado por polémica gracias a los árbitros y José Riestra, presidente de los Zorros, confrontó a David Faitelson para aclarar esas supuestas ayudas.

Para empezar, hay que recordar dos decisiones que influyeron directamente en el desarrollo del juego: en la semifinal contra Pumas del Apertura 2021, Juan Dinenno fue expulsado de forma injusta cuando momentos antes había recibido un codazo dentro del área y en la final del Clausura 2022 contra Pachuca, Anibal Chalá propinó una fuerte plancha a Kevin Álvarez, pero no vio la tajeta roja. 

Las críticas en redes sociales no se hicieron esperar e incluso los internautas pusieron un apodo al equipo 'Ratlas', además, se señaló constantemente la relación familar de José con su hermano Iñiago Riestra, que ocupa el cargo de Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), puesto que podría presentarse un conflicto de intereses.

No cabe duda de que los Rojinegros mostraron un gran nivel deportivo, la controversia arbitral hace un poco de ruido a los amantes del balompié, aunque parece que todo se ha esclarecido.

¿Atlas hizo trampa para ganar su bicampeonato?

Recientemente José Riestra concedió una entrevista a David Faitelson en la que explicó que en México es muy común que muchas personas señalen los logros ajenos, encuentra ejemplos claros en otros deportistas aztecas.

“En este país criticamos mucho el éxito cuando no lo hacemos nosotros y hay muchos ejemplos como que ‘El Checo está ahí porque la familia Slim puso el dinero’ o ‘Canelo está ahí porque lograron construir’”, apuntó.

Posteriormente, se detuvo a explicar la cuestión del conflicto de intereses, no sin antes presentar argumentos que ratifican a los Zorros como bicampeones: presume a la mejor defensa, fue el segundo club que hizo más puntos en un año y disputó dos liguillas.

“La definición del conflicto de interés es muy clara: es cuando alguien saca un beneficio personal ya sea económico o en la persona y no veo en donde se pueda sacar un beneficio. Está anunciado, no es algo que se mantuvo en la oscuridad todo el tiempo y de repente apareció, creo que lo hacen evidente cuando gana el Atlas”, concluyó.




Atlético Morelia es nuevo Campeón de la liga de Expansión

Luis Pérez anotó de cabeza para hacer el primer gol del título a los purépechas

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La segunda fue la vencida para el Atlético Morelia, que por fin se pudo coronar en la Liga de Expansión al vencer 2-0 (2-0 global) a los Cimarrones de Sonora, gracias a dos goles en la parte final del encuentro. 

Hace un año cayeron con el Tepatitlán FC, la revancha llegó pronto para los purépechas que se quedaron con una serie muy cerrada, pero que gracias a un remate y a un pletórico lleno en el Estadio Morelos lograron el título. 

La Ida fue cerrada, sin goles, la Vuelta sonaba igual, hasta que a 10 minutos del final, Luis Pérez se levantó dentro del área para anotar de cabeza, posteriormente, en tiempo de compensación cayó el segundo 

El cotejo fue con mayor posesión para el Morelia, Sergio Vergara fue muy punzante en el primer tiempo y al minuto 6 mandó un aviso con un disparo desviado. 

Ramírez mandó otro aviso al 9’ con un remate de cabeza que tampoco pudo entrar a la portería de Gabino Espinoza. 

Cimarrones tardó en reaccionar y Ulises Torres intentó al 31’ con un balón pegado a la línea que se quedó el portero, Santiago Ramírez. 

En la parte final del primer tiempo, Vergara no llegó a un balón de Gael Acosta y Vicente Poggi hizo un tiro por un lado al 42’, para irse al descanso sin goles. 

En la segunda mitad, Cimarrones tocó primero la puerta cuando al 50’, José Alfredo Peralta la mandó por un lado. Vergara respondió y al 51’ le puso un balón a Ramírez que no pudo conectar con la cabeza. 

El duelo siguió cerrado. Los de Sonora intentaron con dos disparos lejanos. Primero al 62’, Oswaldo Tona en un tiro libe y al 63’, Óscar Villa y en ambas ocasiones no hubo gol. 

Parecía que se iban a tiempo extra hasta que al 80’, Ulises Zurita se metió por la banda izquierda, echó un centro que en el corazón del área remató con la cabeza Pérez para hacer el 1-0 y explotar en júbilo al Estadio Morelos. 

El golpe fue duro para los Cimarrones de Gabriel Pereyra, que no se levantaron y Atlético Morelia hizo el 2-0 en tiempo de compensación, Eduardo Ibarra de cabeza y se proclamó Campeón del Clausura 2022 en la Liga de Expansión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atlante es campeón de la Liga de Expansión con goleada a la Jaiba Brava

Los Potros de Hierro ganaron el título del Apertura 2021 con todo y gol de Hobbit Bermúdez

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay maldición que dure más de 100 años, y la del Estadio de la Ciudad de los Deportes ya quedó en olvido. Atlante se coronó en la Liga de Expansión jugando como local en ese inmueble y lo hizo con autoridad derrotando a Tampico Madero 3-0. 

Bien dicen que la venganza es un platillo que se sirve frío y así fue como el Atlante encontró la revancha de hace un año cuando también estos dos equipos se vieron las caras en la Final, que había terminado sin goles en el duelo de ida. 

Los Potros fiel a su estilo sufrieron, vivieron el juego al límite ante una Jaiba que por momentos los complicó y puso a prueba los reflejos del Gansito Hernández. 

El primer tiempo fue igual al partido de Ida, muy trabado con pocas ocasiones de gol pero en esta mitad los visitantes mostraron que los nervios de una Final les podían pasar factura, sobretodo a nivel defensivo. 

El buen futbol llegó sobre los últimos minutos del primer tiempo, ahí fue cuando los dos equipos se quitaron el nervio y comenzaron a atacar. Tampico Madero avisó estrellando el balón en el travesaño y luego los Potros respondieron con goles. 

En el complemento el Atlante se adueñó de la pelota y el Tampico de los errores defensivos y es que dos pifias de la zaga fueron las que hicieron que los Potros marcaran en dos ocasiones a través de Ramiro Costa. 

La primera anotación del argentino fue en un contragolpe donde Costa que llegó solo frente al portero para aniquilarlo, y en el segundo solo tuvo que empujar el balón que robó dentro del área Escobar. 

A la fiesta azulgrana le faltaba algo y eso era el gol del hijo pródigo, el Hobbit Bermúdez y este llegó a los 77 minutos rematando de cabeza dentro del área chica y luego el Gansito Hernández se volvió a vestir de héroe atajando el penal a 10 minutos del final. 

El Estadio Azulgrana explotó como tenía mucho que no lo hacía con estos Potros, equipo que ha sufrido mucho y que a un año y medio de su regreso a la capital, ya le regalaron a su noble afición un campeonato, el primero en esta categoría desde que descendieron en 2014. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jaiba Brava derrota a Dorados y accede a la final de la Liga de Expansión

Al mediodía del domingo se conocerá al rival del TM Fútbol Club

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Jaiba Brava del Tampico-Madero se instaló en su segunda final en la Liga de Expansión Mx en apenas un año, al imponerse a los Dorados de Sinaloa por mercado global de 2 goles a 0, al repetir la dosis de la ida en el encuentro de vuelta celebrado la noche de este sábado en el estadio Banorte de Culiacán. 

El dominador claro fue el cuadro comandado por Rafael "El Chiquis" García, pues desde el primer minuto tomó la iniciativa a través de un cambio hecho para este duelo, al incorporar a Giovanny León como acompañante de Jonathan Betancourt y José Zúñiga, sin embargo, la visita no renunció al ataque y con el control del esférico neutralizó los intentos. 

El panorama estaba claro para un contragolpe del cuadro porteño y de esta manera ponerle mayor presión a los sinaloenses. Esto vino en el minuto 20 pero a través de las fallas que tuvieron los defensores y el portero local, al no ponerse de acuerdo en un balón en el área que fue tomado por Diego Medina, para simplemente empujarla y ampliarla diferencia. 

Con más pundonor que orden y creatividad, Dorados se fue con todo a fin de acortar la distancia en el global. Tuvieron en la parte final sus momentos con un disparo de media distancia de Betancourt y otra más de "La Pantera" Zúñiga, donde en ambos intervino de buena manera Marco Millán. 

Las modificaciones de ambos entrenadores trataron de cambiar el curso del encuentro, pero no le fructificó a el anfitrión al carecer de imaginación, sobre todo por abusar en las conducciones de sus delanteros estelares. Aún con ello, José Zúñiga tuvo aproximaciones importantes pero muy precipitado remató sin dirección a la portería celeste. 

En la desesperación, se empezaron a llenar de tarjetas el plantel de Culiacán y quien no soportó esa presión fue el defensor Hiram Muñoz, quién por doble amarilla dejó a su equipo con uno menos cuando faltaban seis minutos, incluida la compensación. Ahí, se acabó por completo la semifinal. 

De esta manera, al mediodía del domingo se conocerá al rival del TM Fútbol Club donde pinta una potencial revancha con los Potros de Hierro del Atlante, a expensas de lo que digan los Toros del Celaya. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |