¿Cómo figura Sánchez en los planes de N.Y.?
El futuro del receptor dominicano Gary Sánchez en los Yankees se perfila a ser uno de los principales temas cuando la gerencia del equipo inicie sus reuniones anuales la próxima semana.
La decisión de contar con Kyle Higashioka como el receptor titular de los Bombarderos en cinco de sus siete partidos de postemporada llamó bastante la atención, y sería justo preguntarse si el equipo del Bronx ve a Sánchez como su catcher titular en el 2021.
El dirigente Aaron Boone ha señalado que los turnos de Sánchez fueron mucho mejor de lo que los números indican. Aunque es cierto que Sánchez no fue recompensado con contacto fuerte, simplemente la mala suerte no explica por qué prácticamente ha dado un paso atrás hacia un jugador promedio en los últimos tres años (OPS+ de 99).
El gerente general Brian Cashman ha expresado que todavía piensa que Sánchez es capaz de demostrar mejores resultados, y que “vienen mejores días para él”. Sánchez continuará trabajando virtualmente en la temporada muerta con el coach de receptores Tanner Swanson, como lo hizo durante la pausa de cuatro meses.
Cashman agregó que podría haber una competencia por la receptoría en los próximos Entrenamientos de Primavera, pero Sánchez es un jugador elegible para arbitraje salarial y se perfila a recibir un aumento de los US$5 millones que ganó este año. Eso sería un enorme salario para un suplente.
Algunos no anticiparían que Sánchez no reciba una oferta de contrato, pero es posible que contemplen cambiar al quisqueyano.