Compañero de Edson Álvarez da positivo a Covid-19 por segunda vez

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

El internacional camerunés André Onana, que pasó a principios de agosto la Covid-19, ha vuelto a dar positivo por coronavirus y es baja para el amistoso que juega este viernes contra Japón en la ciudad de Utrecht, informó hoy la federación de su país.


El centrocampista Pierre Kundé también ha dado positivo y se ha puesto en cuarentena a Moumi Ngamaleu y Moumi Ngamaleu, dijo en una comparecencia de prensa el médico de la federación, William Ngatchou.


Las dos infecciones tuvieron que producirse durante la concentración de Camerún en Países Bajos “porque todos los futbolistas llegaron aquí con PCR negativas” el pasado lunes, explicó el doctor.


Con las bajas de los cuatro jugadores, Camerún sólo dispondrá de 17 efectivos para el amistoso de mañana contra Japón. Está por ver si la reinfección afecta a la titularidad del portero en el primer encuentro del Ajax en la Liga de Campeones, que se enfrenta el próximo 21 de octubre al Liverpool en el Johan Cruyff Arena.


Desde el club de Amsterdam la noticia ha sido recibida con sorpresa, pues el arquero fue uno de los trece afectados en el brote de COVID-19 que sufrió el club a principios de agosto, informó el diario más leído de Países Bajos, “De Telegraaf”.


El Ajax había prohibido a sus otros jugadores africanos -Noussair Mazraoui, Zakaria Labyad, Mohammed Kudus y Lassina Traoré- concentrarse con sus respectivas selecciones porque habría conllevado viajes a países con un alto índice de contagios y, por lo tanto, tendrían que hacer luego cuarentena.






¡Gol del Machín! Edson Álvarez rescata importante punto del Ajax ante AZ Alkmaar

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

¡El Machín apareció de nuevo! El mexicano Edson Álvarez se hizo presente en el marcador durante el empate del Ajax ante el AZ Alkmaar (2-2), en el partido correspondiente a la Jornada 32 de la Eredivisie. El mexicano logró rescatar un valioso punto en la carrera por el título. 

Gol de Edson Álvarez ante AZ Alkmaar 

El partido entre dos de las potencias del futbol neerlandés no vio acción en el marcador hasta el minuto 42, cuando Brian Brobbery perforó las redes de Peter Vindahl Jensen para poner el 1-0 a favor de los Hijos de los dioses. La asistencia fue de Kenneth Taylor. 

El AZ Alkmaar logró poner tablas en el marcador gracias a una anotación de Vangelis Pavildis. El griego recibió una asistencia de Owen Wijndal, la cual no desaprovechó y terminó por sumar un tanto más en la portería de Maarten Stekelenburg. 

El técnico del Ajax, decidió modificar su parado técnico con los ingresos de Steven Berghuis, Noussair Mazraoui y Mohamed Daramy, este último en sustitución del lesionado Brian Brobbery. Pocos minutos después el Alkmaar dio de que hablar. 

Al 75' Hakon Evjen aprovechó la asistencia de Jesper Karlsson para poner adelante al AZ Alkmaar. No obstante, el mexicano Edson Álvarez logró rescatar un valioso punto para el Ajax, gracias a un fulminante cabezazo tras el tiro de esquina de Steven Berghuis. 



Edson Álvarez y el Ajax golean sin problemas en la Eredivisie

El futbolista mexicano volvió a jugar los 90 minutos del partido en la Eredivisie

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

La jornada 13 de la Eredivisie sigue su marcha y este día fue turno de ver al Waalwijk ante el Ajax, partido que no representó mayor problema para Edson Álvarez y compañía, pues golearon a su rival y han retomado la punta del campeonato. 

Edson Álvarez volvió a ser titular con el Ajax, reflejo de la confianza que le está brindando el técnico Erik ten Hag, pues el mexicano ha disputado casi todos los minutos de la temporada, a excepción de un par de salidas de cambio y el juego ante Heerenveen, donde no fue convocado. 

Las acciones del Waalwijk vs Ajax 

Este encuentro comenzó hasta cierto punto parejo pero rápidamente se fue nivelando del lado del Ajax. La diferencia de plantillas comenzó a notarse en todas las zonas y los goles comenzarían a caer en la portería local. 

Al minuto 17 Ajax cubrió muy bien el balón cerca de la línea de fondo, donde dieron un pase retrasado, Sebatien Haller remató de cabeza y con ello puso el 0-1 en el marcador. 

Minutos más tarde, al 42 del partido, el Ajax iba a hilar una gran combinación de pases que los llevó a ‘burlar a toda la defensa’, pues llegaron hasta el área, cedieron para Steven Berghuis, quien remató sin portero y así puso el 0-2. 

Para la segunda mitad las cosas no serían diferentes, pues Waalwijk no tendría capacidad de reacción y esto lo aprovecharía el Ajax. 

Al minuto 57 parecía que había penal en favor de los visitantes, hecho que no fue marcado por el silbante y todo continuó; hubo un remate, el portero atajó bien pero dejó el esférico ‘muerto’, por lo que Steven Berghuis remató y anotó el 0-3. 

Para liquidar al rival llegaría Jurrien Timber, quien aprovechó que uno de sus compañeros le bajó el balón, tras un centro, y dominarlo dentro del área; un remate certero puso el 0-4 en el tablero. 

Finalmente y para culminar con la obra, llegaría nuevamente Sebastien Haller y anotaría su doblete, poniendo la cifra final de 0-5 y haciendo que el Ajax sume 30 unidades, ubicándose como líder de la Eredivisie (empatado con PSV pero con mejor diferencia de goles). 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Ajax de Edson Álvarez se impone sobre Young Boys

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Ajax se impuso 3-0 al Young Boys en duelo por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League celebrado en la Johan Cruyff Arena con una gran actuación del mexicano Edson Álvarez, quien se mantuvo en la cancha durante todo el compromiso. 

Pese al dominio, el conjunto holandés no pudo adelantarse en el marcador sino hasta los 62 minutos por conducto del mediocampista Davy Klaassen, Álvarez inició la jugada y cedió el balón para el dorsal '6', quien jugó de pared con Dusan Tadic y puso el 1-0. 

El segundo gol de los holandeses cayó a los 81 minutos de tiempo corrido cuando el mismo Tadic se encontró con la pelota tras un rebote dentro del área y venció al arquero Guillaume Faivre con un disparo de zurda por bajo hacia el poste derecho. 

Brian Brobbey, quien ingresó de cambio al 83' ocupando el lugar de David Neres, puso cifras definitivas tras poner el 3-0 al 90+1, Álvarez, de nuevo, inició la jugada y tocó Ryan Gravenberch, quien asistió para la anotación. 

Edson Álvarez terminó el encuentro con 120 toques de balón, 11 de 18 duelos ganados, 90 de 103 pases precisos y 17 recuperaciones, colocándose como uno de los mejores entre los dirigidos por Erik ten Hag. 



Edson sólido en el medio campo del Ajax para sumar otro triunfo

Compartir en:

Marca,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Ajax sigue sumando triunfos y sacando distancia entre sus más cercanos perseguidores, al derrotar 2-0 al Heracles con Edson los 90 minutos.

Con este triunfo, el campeón holandés llegó a 53 puntos, seis por encima del PSV, que es sublíder de la competencia, y con un partido menos al tener pendiente su duelo frente al FC Utrecht.

Álvarez cumplió con un buen desempeño en la media cancha, dándole orden y recuperación a su equipo, así como también le dio salida a la hora de recuperar el balón.

El azteca se ha ganado la confianza del técnico Erik ten Hag, quien lo ha mandado a la cancha como titular en sus últimos partidos, teniendo buenos resultados.

Davy Klaassen puso en ventaja a los visitantes al minuto 14 con una asistencia de Sebastien Haller, quien al 79' finiquitó el encuentro, al regresarle Klaassen la cortesía con un servicio para el segundo gol de la noche.

Heracles se quedó con 28 unidades en el lugar 11 de la clasificación general, muy lejos de los primeros lugares de la competencia.



Edson Álvarez prefiere a Raúl Jiménez por encima de 'Chicharito'

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Crecieron juntos en las fuerzas básicas del América, por lo que Édson Álvarez conoce perfectamente los alcances de Raúl Jiménez.


En una entrevista con el sitio oficial del Ajax, el volante del conjunto neerlandés asegura que —si tuviera que elegir entre el actual delantero del Wolverhampton y Javier Hernández— se quedaba con el que permanece en el futbol europeo.


“[Es mejor] Raúl Jiménez, porque ahora mismo atraviesa un mejor momento, sólo por eso, pero sé que el Chicharito ha sido un histórico para México; sin embargo, ahora mismo me quedo con Raúl”, afirma el espigado futbolista. “Es un amigo muy cercano, hablé con su novia para preguntarle por él, porque no quiero molestarlo mucho, pero ella me dice que todo está bien; entonces, por ahora estoy tranquilo”.


Álvarez espera que Jiménez se recupere pronto de la intervención quirúrgica a la que fue sometido tras fracturarse el cráneo y vuelva a mostrar toda su capacidad, tanto con los Wolves como con el Tricolor.


En el aspecto personal, Édson —mucho más adaptado a los Países Bajos— confiesa que Rafael Márquez siempre ha sido un ejemplo a seguir.


“En la vida, mi padre es mi ejemplo, y futbolísticamente, me gusta mucho la carrera que hizo Rafael Márquez, porque jugó mucho tiempo en Barcelona en la época, para mí, de las mejores en ese club, y siempre estuvo compitiendo y ganando”, recuerda el canterano azulcrema. “Su carrera es una gran inspiración para mí”. Y desea emularla, por lo que el primer paso es consolidarse en el Ajax.