Conmebol proyecta Copa América con público en los estadios en 2021

Compartir en:

Reuters,  Paraguay, Asuncion, 

La Conmebol proyecta la posibilidad de realizar la Copa América 2021 con público en los estadios, con capacidad limitada de espectadores o "a full" si hay una vacuna efectiva contra el coronavirus, dijo el lunes a Reuters el secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo Gonzalo Belloso.

La principal competencia de selecciones de Sudamérica, que fue postergada un año debido a la pandemia, se disputará a mediados de 2021 con nuevo formato de dos países sede, en Argentina y Colombia.

"La proyección es hacer la Copa América a full en caso de que esté la vacuna contra el coronavirus", dijo Belloso en una entrevista con Reuters.

"En caso de que no sea posible, también la proyectamos con la posibilidad de que sea con un 30-40% de capacidad en estadios", añadió el exfutbolista argentino, que forma parte de la directiva de Conmebol. 

Belloso señaló además que la decisión final dependerá de las autoridades de Argentina y Colombia, tanto para habilitar los partidos con público como para el ingreso de extranjeros a cada país.

A su vez, el dirigente indicó que las copas Libertadores y Sudamericana continuarán disputándose sin público hasta la finalización de las ediciones 2020, aunque dijo que el Consejo de Conmebol evaluará la situación para la doble fecha de eliminatoria sudamericana de noviembre.

"Si hay algún país que pueda habilitar, lo veremos en el próximo Consejo", apuntó Belloso. 

La semana pasada, el Gobierno de Perú dijo que el partido entre la selección local y Argentina el 17 de noviembre podría jugarse con aforo limitado, siempre y cuando sigan reduciéndose los contagios de coronavirus en el país.





Casos de COVID en Copa América suben a 140: Conmebol

Compartir en:

Reuters,  Brazil, Distrito Federal, Brasilia, 

La Copa América 2021 en Brasil ha registrado 140 casos confirmados de COVID-19, la mayoría entre miembros de delegaciones, personal tercerizado y operarios involucrados en la organización del torneo, informó el lunes la Conmebol.

El organismo no detalló cuántos jugadores han tenido resultados positivos en sus análisis entre los 140 casos confirmados. La semana pasada, el Ministerio de Salud de Brasil dijo que 37 jugadores y miembros de delegaciones se habían contagiado con el virus, de un total de 82 casos hasta el 18 de junio.

Según la Conmebol, se han realizado 15.235 análisis de COVID-19 y los 140 resultados positivos representan cerca del 0,9%.

"Con relación al balance anterior, la incidencia del coronavirus incluso bajó, lo que es una clara señal de que las medidas preventivas y los protocolos sanitarios están funcionando según lo esperado", dijo el ente rector del fútbol sudamericano en un comunicado.

Los test de COVID-19 que se realizan regularmente durante la Copa América incluyen a jugadores, miembros de delegaciones, árbitros, directores técnicos y asistentes, entre otros. Además de los protocolos sanitarios, la Conmebol promovió una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Desde el inicio del torneo, fueron diagnosticados jugadores de las selecciones de Venezuela, Colombia y Bolivia. El jueves, Chile informó que un integrante de su delegación dio positivo, pero no especificó si era un jugador.

Brasil aceptó organizar el torneo después de que Colombia y Argentina fueran descartados como sedes. El primero por una serie de protestas violentas contra reformas propuestas por el gobierno y el segundo por fuerte un aumento de casos de COVID-19.

El presidente Jair Bolsonaro defendió la organización de la competencia a pesar de que Brasil ha registrado más de 2.000 muertes diarias varias veces esta semana.



Copa América 2020 se jugará en Brasil tras las bajas de Argentina y Colombia

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Conmebol informó en sus redes sociales que la Copa América 2020 se realizará en Brasil, luego de que el domingo Argentina se bajara como país organizador de esta competición; asimismo el organismo sudamericano mencionó que en el transcurso del día anunciarán las sedes y calendario. "¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!", escribió el organismo sudamericano en Twitter. 

El gobierno argentino informó que debido a la pandemia del coronavirus fue que decidió hacerse a un lado como sede de la Copa América, esto se da a días de que Colombia pidiera un nuevo aplazamiento del torno, petición que fue rechazada por Conmebol, motivo por el cual el país fue retirado como organizador. 

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019. 

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario. Hace 10 días había decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos países en simultáneo. 

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que "con tantos casos nosotros no podíamos llevar adelante una organización de estas características". "Argentina tenía un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió", afirmó Cafiero en rueda de prensa El país sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por día. 

"Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios", dijo Cafiero. 




Estados Unidos albegaría la Copa América

Colombia y Argentina serían las sedes del torneo más añejo entre selecciones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Según reportes de la NBC Sports, la Copa América podría mudarse a los Estados Unidos, debido a la situación actual que vive Sudamérica en cuestión de Covid-19.

Colombia y Argentina serían las sedes del torneo más añejo entre selecciones, pero hace algunos semanas la Federación colombiana declinó por problemas económicos y sociales y ahora Argentina ha detenido su actividad por un fuerte brote de coronavirus.

Estados Unidos, según versiones periodísticas, ha surgido como opción.

"Un informe de Diego Montalván de Telemundo afirma que los planes para albergar todo el torneo en los Estados Unidos están cobrando impulso. Blu Radio en Colombia tuvo la historia inicial. Según el informe de Motalvan, los juegos no se jugarían en estadios y ciudades que alberguen los juegos de la Copa Oro 2021 ya que Concacaf no querría que los dos torneos chocaran en absoluto.

La Copa América está programada para jugarse del 11 de junio al 10 de julio, en tanto que la Copa Oro se celebrará del 2 de julio al primero de agosto.



Conmebol confirma disputa Copa América 2021 pero sin Colombia como sede

Compartir en:

Reuters,  Colombia, Bogotá D.C., 

Colombia perdió el jueves la sede de la Copa América de fútbol, luego de que la Conmebol denegara su pedido de retrasar el torneo para fin de año y anunciara la relocalización de los partidos que debían jugarse en ese país, que se encuentra sumido en una escalada de protestas contra el Gobierno.

La principal competencia de selecciones del continente se iba a disputar por primera vez en su historia en dos países, luego de que la Conmebol aprobó que Colombia y Argentina fueran sedes, entre el 13 de junio y el 10 de julio.

El organismo sudamericano dijo en un comunicado que resulta "imposible" trasladar el torneo continental de selecciones a noviembre tras el pedido presentado por el gobierno de Colombia de aplazarlo para posibilitar el ingreso de público en los estadios.

El año pasado, el torneo se había postergado en medio de las restricciones impuestas por los gobiernos para frenar la expansión del virus y luego perdió a sus dos invitados, Australia y Qatar, por problemas de calendario.

Finalmente, Colombia se quedó sin ser sede, tras semanas de protestas contra el Gobierno del presidente Iván Duque que se iniciaron contra una reforma fiscal y demandan una serie de cambios para combatir la pobreza y la violencia.

Ahora la Conmebol deberá trabajar contrarreloj para adaptar sus planes y albergar a las cinco selecciones que estaban incluidas en la zona norte liderada por Colombia, además de la final que estaba programada para disputarse en Barranquilla el 10 de julio.

Colombia reporta hasta el momento 3,17 millones de casos positivos de coronavirus y más de 83.000 muertos por la pandemia, mientras que las Unidades de Cuidados Intensivos de las clínicas y hospitales en las principales ciudades del país registran altos niveles de ocupación.

Argentina, por su parte, anunció el jueves un confinamiento estricto de nueve días para combatir una segunda ola de coronavirus que lo convirtió en uno de los países con más muertes por millón de habitantes en el mundo.

¿ÚNICA SEDE?

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció esta semana organizar como único país sede la Copa América en caso de que Colombia no pudiera recibirla por la crisis política, económica y social que atraviesa.

La organización tenía previsto que en Argentina jueguen la selección albiceleste, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia, mientras que en Colombia el equipo local, Brasil, Perú, Ecuador y Venezuela.

A comienzos de mayo la Conmebol trasladó fuera de Colombia los partidos de la Copa Libertadores de Independiente Santa Fe, Atlético Nacional y Juniors, así como los de La Equidad y Tolima por la Copa Sudamericana.

Los últimos dos encuentros por Libertadores disputados en Colombia entre Junior y River Plate, así como entre América y Atlético Mineiro, fueron golpeados por las protestas y los gases lacrimógenos lanzados por la policía cerca al estadio de Barranquilla para dispersar a los manifestantes afectaron a los futbolistas.

La liga local de Colombia también permanece suspendida a consecuencia de las protestas.



Argentina ofrece organizar Copa América "solos" ante crisis en Colombia

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, ofreció el martes "organizar solos" la Copa América, que por primera vez se disputaría en dos países, en caso de que Colombia no pueda recibirla por la crisis política, económica y social que atraviesa y se suma a la pandemia por COVID-19 en la región.

La principal competencia de selecciones del continente inicia el 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile en el estadio Monumental de Buenos Aires, mientras que la final está prevista para el 10 de julio en la ciudad de Barranquilla, en Colombia.

Los últimos encuentros de la Copa Libertadores disputados en Colombia se vieron afectados por las protestas sociales, y los futbolistas de la liga local exigieron la suspensión de la competencia.

"Si tiene un problema, estamos dispuestos a dar la posibilidad de organizarla solos (a la Copa América), pero hay que ser muy estrictos con los protocolos (...) Si la Conmebol dice 'puede hacerse cargo', estoy dispuesto a estudiarlo", dijo Fernández en una radio local.

El mandatario, que tiempo atrás puso en duda la realización de la competencia, indicó en varias ocasiones durante la entrevista que la Confederación Sudamericana de Fútbol deberá "garantizar estrictamente las condiciones de control".

Fernández además dio como ejemplo el brote masivo de coronavirus del club local River Plate, con 20 futbolistas de su plantilla que dieron positivo entre el viernes y el lunes. "Lo que pasó en River demuestra lo que objetivamente puede pasar cuando se comparte un micro (bus) y una concentración", señaló el presidente.

Argentina superó días atrás las 70.000 muertes por COVID-19 en medio de una fuerte segunda ola de la pandemia que multiplica el número de infectados y un proceso lento de vacunación.



Apuestas Deportivas en Linea Betway