Contra la pared, L.A. le dará la bola a May
El novato Dustin May abrirá el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el viernes por los Dodgers, que están abajo 3-1 ante los Bravos y necesitan ganar para evitar ser eliminados.
El capataz Dave Roberts indicó que el equipo le comunicó la decisión a May el miércoles por la noche y que el monticular presenció la derrota de Los Ángeles por 10-2 en el Juego 4 el viernes desde la cueva de los Dodgers en el Globe Life Field.
May tuvo marca de 3-1 con efectividad de 2.57 en 12 presentaciones (10 aperturas) por Los Ángeles en la campaña regular. En la postemporada, el derecho no ha permitido carrera alguna en tres presentaciones y 4.2 innings de labor.
A sus 23 años y 40 días de nacido, May será el tercer lanzador más joven en la historia de los Dodgers que abre un encuentro de eliminación. El mexicano Fernando Valenzuela tenía 20 años en el Juego 4 de la SDLN de 1981 y el Juego 5 de la SCLN aquella temporada. Jonny Podres tenía 23 años y cuatro días de nacido en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1955.
Los Dodgers ganaron esos tres partidos.
La última vez que May lanzó fue en el Juego 1 de la SCLN el lunes, en el que trabajó 1.2 entrada en blanco como relevista al hacer 21 pitcheos.