Convocatoria acomodadiza para el Tri
Los clubes pusieron sobre la mesa de Gerardo Martino, técnico nacional, el catálogo de jugadores que podría llevar —así como las fechas en las que los tendría disponibles—, y al argentino no le quedó más que elegir lo que había disponible para la gira por Países Bajos, en donde enfrentará al conjunto local y al campeón africano, la selección de Argelia.
Al final, Martino tuvo que escoger a algunos jugadores de la Liga MX, y echar mano de todo lo disponible que hay en Europa y la MLS, siendo la sorpresa la aparición de Alejandro Gómez, el joven surgido del Atlas, quien juega en el Boavista, además de otros no tan recurrentes como Omar Govea y Gerardo Arteaga. Los consagrados: Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Jesús Corona, Edson Álvarez, Héctor Moreno, Héctor Herrera y Andrés Guardado.
De la Major League Soccer regresaron Rodolfo Pizarro, Alan Pulido y Jonathan dos Santos. De la Liga MX aparecieron los porteros Alfredo Talavera, Rodolfo Cota y Hugo González, además de gente como Henry Martín, Luis Romo, Carlos Rodríguez, César Montes, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Luis Rodríguez.
Martino ya sabe lo que es la grilla en el futbol mexicano, aunque ha capoteado bien el tema. Dentro del estira y afloja, Henry Martín, Carlos Rodríguez y Hugo González, viajarán después de la jornada local.
“Estamos llevando a los jugadores que desde un inicio quisimos llevar; Govea y Gómez los hemos observado desde hace tiempo, entiendo que se puede ver como una acción de último momento. Esto no es cuestión de relaciones, son cuestiones legales. Fue una labor ardua”.