El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, afirmó que el conjunto blanco "no es el favorito claro", pero defendió el historial del club de Concha Espina en la víspera de su debut en la Champions League 2020-21 contra el Shakhtar este miércoles en el Alfredo di Stéfano.
Confío plenamente en esta plantilla. Un equipo como el Madrid siempre parte como favorito y tenemos calidad para ganar esta competición. Este equipo veo que tiene ganas, que quiere pelear la Champions. No somos el favorito claro, pero somos el Real Madrid y siempre vamos a luchar para ganarla", dijo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.
La Champions League es "muy importante" para un club como el Real Madrid, y por ello señaló que deben "empezar bien" porque les va a "servir mucho" para lograr el resto de objetivos de la temporada. "Siempre nos enfocamos en todas las competiciones. Es importante estar bien en la Liga para estar bien en la 'Champions' y al revés. Tenemos ganas de hacerlo muy bien en ambas. No nos enfocamos en una más que en otra", subrayó.
Personalmente dijo sentirse "muy bien" después de haber superado su período de adaptación en el conjunto blanco. "No ha cambiado nada. He seguido trabajando como el primer día, pero nunca un cambio es fácil porque necesitas tiempo para adaptarte. Cada uno intenta hacer su trabajo lo mejor que puede, y tengo que ayudar al equipo en los momentos difíciles", señaló.
En este sentido, no se mostró especialmente preocupado porque el Madrid reciba ahora más disparos en contra. "Depende de contra los equipos que juegas. A un Cádiz que defiende muy bien, con un bloque de dos líneas de cuatro, no es fácil romper esas líneas. Tienes que meter mucha gente delante del balón y en el contraataque puede haber situaciones de dos contra dos. Tenemos que enfocarnos y seguir ganando partidos", indicó.