Creo que el dinero cambió a Alexis Vega, dice Mauricio Gasca
Jugando “en el llano” al norte de la Ciudad de México, un niño de 11 años llamado Alexis Vega, despertó la atención de Mauricio Gasca, quien fuera entrenador de fuerzas básicas en los Pumas. Mauricio llevó al joven Alexis a la institución del Pedregal e incluso, según lo que cuenta, le apoyó de distintas maneras para que pudiera llevar a cabo su proceso formativo.
“A la semana le daba algo de mi dinero para que él llegara en metro, de Indios Verdes hasta C.U. y él desde C.U. se la aventaba caminando hasta Cantera para llegar a entrenar. Hablé con la psicóloga, con Memo (Guillermo Vázquez padre, exdirector de fuerzas básicas) conseguí que le dieran box lunch, un jugo, un sándwich, una torta o una manzana todos los días”, recordó Gasca en una entrevista para Excélsior.
La estadía de Alexis en Pumas duró hasta los 15 años, edad en la que fue liberado por el entrenador de su categoría.
“Lo mochan por la estatura, Germán Tello lo da de baja”, reveló Mauricio Gasca.
Su historia en Pumas terminó ese día, pero no así su carrera futbolística. A los 19 años, Vega debutó en el primer equipo del Toluca y a los 21 fue comprado por las Chivas, su actual equipo.
Aún después de su salida del equipo universitario, Alexis y Mauricio siguieron en contacto, no obstante, con el paso de los años, Gasca ha dejado de ver al “niño humilde” que conoció.
“Creo que el dinero lo cambió, como que perdió los pies del suelo”, mencionó.
La última vez que Mauricio vio al ahora seleccionado nacional, fue en un hotel de Querétaro, previo a un juego entre los Gallos y las Chivas.
“Sí le dije; ´oye, cómprale una casa a tu mamá o algo, no vayas a gastar tu dinero a lo güey´, porque es siempre lo que les aconsejo a los chavos, que tengan un departamento, una casa, en vez de que se compren un Audi, un Mercedes, pues mejor que tengan bienes raíces, un terreno, una casa, que vean por sus papás, que vean por ellos mismos”, compartió el profesor, quien no cree que su recomendación haya sido bien recibida.
"Como que lo sentí un poco, como que agrandado. Como que: 'ya no necesito de ti o sea ya no me estés jorobando´, como que no estuvo padre. Así lo sentí”, manifestó.
Precisamente este sábado, las Chivas enfrentarán a los Pumas en duelo correspondiente a la jornada 16 del Torneo Guardianes 2020. El juego se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Universitario, aquel que pudo ser la casa de Alexis Vega.