Cruz Azul corre peligro en el Guardianes 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Cruz Azul está en riesgo de salir de la zona de clasificación directa a la Liguilla, con tres jornadas por disputar. El triunfo de los Pumas (1-0) sobre el Toluca, deja a La Máquina al borde del precipicio.

Ahora, los cementeros dependen del León, que mañana recibe al América. Un empate en este partido de lunes por la noche saca al cuadro de Robert Dante Siboldi de este privilegiado lugar en la tabla del Guardianes 2020.

Tres partidos sin meter gol y dos de ellos terminados en derrotas, han dejado al Cruz Azul con 26 puntos, los mismos que Tigres; sin embargo, con la victoria felina la noche de este sábado en el Estadio Azteca, la diferencia de goles le da a los regiomontanos ventaja sobre los celestes.

Las Águilas –rumbo a Aguascalientes para enfrentar al León– tienen 25 unidades y la misma diferencia de goles (+7) que La Máquina, pero han anotado más tantos (27 sobre 20) por lo que también les da ventaja, en caso de igualar con La Fiera.

Es por esto que al Cruz Azul le urge que los Panzas Verdes, líderes del certamen, triunfen sobre el América, o caerá al quinto sitio de la clasificación, fuera de los lugares que da boleto directo a la Liguilla.

"Es un momento de tener calma y seguir trabajando. Debemos levantar al equipo porque estamos dejando escapar puntos en una parte importante del torneo", comentó anoche Robert Dante Siboldi.





Pumas vs Cruz Azul, duelo histórico que dominan los universitarios

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Pumas y Cruz Azul tienen una historia clásica en la fase final del torneo. Entre finales, semifinales, cuartos de final y hasta la extinta fase grupal, se han enfrentado con un balance positivo para los Universitarios.


20 veces se han encontrado, de ellas, 8 han sido victorias para los del Pedregal, mientras que 7 por el lado de los Celestes. En 5 ocasiones han empatado. Los Felinos tienen 25 goles a favor y La Máquina 22.


Robert Dante Siboldi, técnico de La Máquina, tendrá la misión de recuperar los ánimos y olvidar los fantasmas que tiene Cruz Azul, para que lleguen a una final y así levantar el tan anhelado título. Mientras que Andrés Lillini, buscará ganar la fase de las semifinales y así seguir con su buen paso por este torneo del Guardianes 2020.


La primera vez que se enfrentaron estos dos equipos fue en la temporada 1976-1977 en la Fase Grupal. Ahí Cruz Azul  venció por marcador global de 4-1 a los Pumas.


En la campaña 1978-1979, se vieron las caras en la Gran Final del futbol mexicano. En el partido de ida, empataron sin hacerse daño, pero en la vuelta en el Azteca, fue La Máquina que venció 2-0 a los Felinos, con goles de Carlos Jara y Horacio López. 114 mil espectadores disfrutaron el campeonato Celeste.


Dos años después, en la temporada 1980-1981, se enfrentarían en otra final y ahora sí, los universitarios se quitaron esa espinita y vencieron los azules. En la ida Cruz azul venció 1-0 a los del Pedregal. En la vuelta Pumas goleó y humilló a La Máquina 4-1 en CU. Los goles corrieron a cargo de Hugo Sánchez, Ricardo Ferretti,  Manuel Manzo y Enrique López.


En 1988-1989, se enfrentaron en otra Fase de Grupos. Los Pumas vencieron 5-2 en el global a Cruz Azul. Los Cuartos de Final de la temporada 1994-1995, esperaba a estas dos instituciones. Pumas y Cruz Azul empataron 1-1 en el global, pero los Celestes clasificaron a Semifinales por mejor posición en la tabla.


En el torneo Invierno 1998, los Felinos vencieron a los de La Noria en  los Cuartos de Final, al vencer por marcador global de 4-3. Los goles de la victoria de los Pumas fueron de Hugo Sánchez, doblete de Mario Álvarez y de Jaime Lozano.


En el Apertura 2002, se vieron la en la instancia de los Cuartos de Final y fueron otra vez los del Pedregal que derrotaron a Cruz Azul 3-2 en el global. CU se hizo su fortaleza en el partido de vuelta.


En el Clausura 2004, por la misma dosis, los Pumas derrotaron 3-2 en el marcador global a los Azules, pero esta vez, en la fase de las semifinales. Los Felinos se coronarían en ese torneo al vencer a los Chivas en la final.


Para el Apertura 2008, Cruz Azul se quitaría esa racha negativa y vencería 3-1 en el global a los universitarios. CU dejó de ser esa fortaleza y los Celestes con goles de Gerardo Torrado, Miguel Sabah y César Villaluz, avanzarían a las semifinales. La Máquina llegaría a la final y la perdería ante Toluca.


La última vez que se enfrentaron en una liguilla, fue en el Cuartos de Final del Apertura 2010. Pumas perdería la ida en el estadio Universitario 1-2 antes los de La Noria. Pero en el Estadio Azul, todo cambiaría y con goles de Martín Iván Bravo y Juan Carlos Cacho, los universitarios avanzarían a las semifinales, al vencer por marcador global de 4-1 a Cruz Azul.



¡Cruz Azul a semis! La Máquina completa el trámite ante Tigres

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este domingo por la noche culminaron los cuartos de final del torneo Guard1anes 2020 con el triunfo de los Tigres de la UANL sobre Cruz Azul en el Estadio Azteca de la Ciudad de México por marcador de 1-0. Sin embargo, a pesar del resultado el equipo de La Noria, Xochimilco, accede a las semifinales ya que en el juego de ida de este jueves vencieron 3-1 a los felinos con lo que se instalan a un paso de la final por marcador global de 3-2.

Los regiomontanos intentaron por todos los medios hacerse presentes en el marcador, no obstante, los Celestes pudieron evitar todos los embates para mantener su meta inmaculada hasta los 82 minutos cuando Luis Quiñones mandó un tiro-centro que techó al portero cementero, Jesús Corona, para marcar el único tanto del encuentro.

Con este resultado las semifinales de la Liga MX quedan de la siguiente forma: el líder del campeonato, León, enfrentará a las Chivas Rayadas de Guadalajara, mientras que los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México se medirán ante el Cruz Azul con fechas y horarios aún por confirmar.



En Cruz Azul siempre confiaron en que Rivero no sería castigado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Cruz Azul, dice el técnico Robert Dante Siboldi, siempre confiaron en que la Comisión Disciplinaria no castigaría al uruguayo Ignacio Rivero por lesionar a Alexis Vega de las Chivas en juego amistoso que disputaron cuando el delantero del Rebaño estaba con la selección Sub 23

La directiva del Guadalajara, por conducto de su director deportivo Ricardo Peláez, buscó que el volante fuera inhabilitado. "Estábamos muy tranquilos con el tema de Nacho, sabemos la clase de jugador que es, en ningún momento es malintencionado, en ningún momento busca lesionar".

El estratega aseguró que se siguieron los protocolos adecuados: "Se le dijo que se debería esperar, cumplir los plazos que pidió la disciplinaria, la directiva. Todo salió como estaba planeado".

Siboldi nunca vio mala intención en esa entrada: "Fue una jugada netamente futbolística en la que Nacho va al balón, ni el árbitro cobró falta, paró el juego porque quedó en el suelo Vega, pero no fue porque el supuesto golpe haya sido una falta artera".

Al final, cada quien se fue con su golpe: "Nosotros estamos tranquilos, seguros de que no iba a pasar nada, que se iba a salir bien. Se va con todo el balón, pero jamás se es mal intencionado. Nacho es un tipo con mucha intensidad, sabemos al jugador que tenemos, estamos orgullosos de él".



Siboldi asegura que no cree en fantasmas contrarios a Cruz Azul

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

El uruguayo Robert Dante Siboldi, entrenador del Cruz Azul del fútbol mexicano, aseguró este lunes no creer en fantasmas contrarios a su equipo, como han sugerido leyendas en la liga alrededor de la sequía de títulos del cuadro celeste.

“No creo en los fantasmas, creo en el trabajo, la dedicación, la energía positiva; en que el equipo cuando juega con intensidad, solidaridad, generosidad y humildad, da el máximo. En eso nos enfocamos, no en los fantasmas”, señaló en una rueda de prensa.

Los Azules, considerados uno de los equipos grandes de México, no ganan un título de liga desde diciembre de 1997, alrededor de lo cual han aparecido historias raras relacionadas con una supuesta mala suerte en los momentos claves.

Siboldi reiteró estar enfocado en el trabajo y con eso buscará vencer esta semana a los Tigres UANL, en los cuartos de finales del torneo Apertura. 

“Todos los rivales son difíciles. Tigres está bien conformado, con un gran entrenador y buenos futbolistas que saben disputar estas instancias; nosotros contamos con un buen plantel y unos deseos enormes de conseguir el objetivo”, indicó.

Cruz Azul visitará el jueves a Tigres, el equipo más ganador en México en los últimos 10 años, y lo recibirá el domingo.

El entrenador aceptó que el rival tratará de ganar en su estadio el duelo de ida, pero Cruz Azul saldrá mentalizado en conseguir un buen resultado para ganar la serie en su estadio, el Azteca, en el duelo de vuelta.

“La liguilla la he manejado como que cada serie es de cuatro cuartos de 45 minutos y si te distraes en el primero o el último, te puede costar. Ahora toca Tigres y pensamos en una ida con dos tiempos de 45, en los cuales debemos estar atentos, concentrados con la idea de hacer lo nuestro”, agregó. 

Siboldi explicó que en la fecha FIFA y en el fin de semana de la repesca, su equipo trabajó bien y está listo, con plantel completo para buscar el pase a las semifinales y a partir de ahí ir por más.

“No tuvimos el desgaste del repechaje, tanto en lo emocional como en lo físico; eso permitió recargar baterías”, señaló.

Cruz Azul se entrenó este lunes, ya con el uruguayo Jonathan Rodríguez, líder goleador del Apertura, quien dio negativo de la covid-19 y será la cabeza del ataque en la liguilla. 

“De los ocho, cualquiera puede salir campeón, no vamos a cargar con la condición de favoritos, cargamos con la responsabilidad de dar lo mejor en cada partido, de dar lo mejor para avanzar hasta la final”, concluyó Siboldi.



'Cabecita' Rodríguez salió negativo; Cruz Azul está completo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul está completo. Después de que regresó de los juegos de eliminatoria sudamericana, Jonathan Rodríguez fue aislado por el temor de que pudiera estar contagiado de Covid-19.


Pero ya llegaron los resultados, y el Cabecita salió negativo, así que La Máquina está completa, y con su goleador a la orden. “Desde que llegó Cabecita no lo podíamos incluir hasta que los resultados de Covid llegaran y al final  fue negativo, así que  ya se incorporó con el equipo”.


El uruguayo estaba aislado debido a que hubo un brote de coronavirus en la concentración de la selección celeste. “Lo teníamos aislado por lo que había pasado en la selección de Uruguay, 17 positivos, él podría haber sido el 18, pero afortunadamente está bien, y estamos completos”.


Otro que ya se reincorporó al equipo fue el ecuatoriano Jonathan Borja, que fue castigado por no querer viajar en autobús con el equipo Sub 20: “Lo de Borja…, pues se suscitó el tema, se solucionó dentro de la institución, cambió su actitud y fue favorable, por lo que lo incorporamos nuevamente”.


Cruz Azul jugará ante los Tigres por los cuartos de final del Guardianes 2020. El juego de ida se realizará el jueves a las 19 horas en el estadio Universitario y la vuelta el domingo a las 18:30 en el Azteca.



Apuestas Deportivas en Linea Betway