¿Cuál será el próximo paso para los Yankees?
El manager Aaron Boone y el gerente general Brian Cashman pasaron más de dos horas respondiendo preguntas el miércoles en el Yankee Stadium, expresando su frustración luego de la eliminación de los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana. Éstos son cinco de los temas más importantes que
El manager Aaron Boone y el gerente general Brian Cashman pasaron más de dos horas respondiendo preguntas el miércoles en el Yankee Stadium, expresando su frustración luego de la eliminación de los Yankees en la Serie Divisional de la Liga Americana.
Éstos son cinco de los temas más importantes que se abordaron:
1. La decisión del Juego 2
Hubo numerosas preguntas sobre la decisión de utilizar al dominicano Deivi García como “opener” en el Juego 2 de la SDLA contra los Rays, con J.A. Happ siguiéndole los pasos como relevista largo. Boone afirmó que la decisión se tomó tras la victoria contra los Indios en la Serie del Comodín, añadiendo que en los últimos tres años Happ ha sido mucho más efectivo antes bateadores zurdos.
Nueva York no espera cambios de cara al 2021
“Estábamos tratando de explotar eso un poco, sabiendo también que teníamos a Gerrit (Cole) para un potencial Juego 5”, dijo Boone. “Yo estaba tratando de utilizar a mis lanzadores de forma creativa y ponerlos en las situaciones más favorables para darnos una ventaja en un partido de ese tipo. Lo hablamos con J.A. y le dijimos lo que estábamos pensando y cuáles eran las razones”.
A Cashman no le gustó la narrativa de que Boone fue una especie de “marioneta” de la directiva y el departamento de analítica del club. El propio Boone aclaró que sus decisiones son finales cuando se trata de armar el lineup o decidir cuáles lanzadores va a utilizar.
“Sé que eso se está hablando”, dijo Cashman. “Se ha hablado mucho del manager como un títere y esas cosas. Nada de eso es cierto. Yo nunca le he mandado a un manager a hacer algo específico. Aaron puede dar fe de eso, así como Joe Girardi y Joe Torre. Nunca han recibido órdenes mías o de la directiva para que hagan algo que no querían hacer”.
2. El futuro de Gary Sánchez
El dominicano Sánchez comenzó en la banca para cinco de los siete encuentros de los Yankees en la postemporada, perdiendo tiempo de juego ante Kyle Higashioka después de batear .147 con 10 cuadrangulares en 49 partidos durante la campaña regular. Cashman dijo que no podía garantizar que Sánchez iba a empezar la próxima la campaña como receptor titular del club.
Cinco interrogantes de los Yankees ahora
“Perfectamente eso podría cambiar. Podría haber una competencia”, aseguró Cashman. “No hemos sostenido esas conversaciones todavía, pero también sé que Gary es capaz de hacer muchas cosas. No tengo dudas de eso. Estoy seguro de que él está más decepcionado que nadie con su temporada, pero también sé que él se preocupa y que está comprometido. Su carrera va a continuar y le esperan mejores días”.
Boone indicó que Higashioka se ganó su oportunidad, pero el piloto todavía tiene “un montón de confianza” en Sánchez, quien cumplirá 28 años en diciembre y batea .200/.296/.453 con 62 vuelacercas y 154 impulsadas (OPS+ de 99) en las últimas tres temporadas.
“En el caso de Gary, siente que tiene un techo bien, bien especial”, dijo Boone. “Tenemos que seguir trabajando con él y ayudarlo a entender ese gran potencial que yo siento que todavía tiene”.
3. Boletín médico
Los Yankees no tienen mayores preocupaciones en lo que a lesiones respecta de cara a la temporada muerta. El tema más importante tiene que ver con el primera base Luke Voit, quien estuvo lidiando toda la campaña con fascitis plantar. Voit recibió una inyección de plasma rico en plaquetas en el pie izquierdo, lo que se espera solucione el problema.
Boone a seguir como manager
El derecho dominicano Luis Severino sigue progresando tras una cirugía Tommy John y ya tiene unas tres semanas tirando desde una distancia de 90 pies. Cashman dijo que se espera que Severino esté de vuelta lanzando en las Grandes Ligas en junio o julio.
4. El dinero importa
El propietario Hal Steinbrenner afirmó que los Yankees tuvieron pérdidas económicas significativas durante esta temporada corta al jugar sin fanáticos en las gradas, “más que cualquier otro equipo en el béisbol”. Cashman dijo que eso podría causar un impacto a la hora de gastar durante la temporada muerta, un dato importante al tomar en cuenta que DJ LeMahieu y Masahiro Tanaka serán agentes libres después de la Serie Mundial.
5. Misión 28
A pesar de haber perdido ante los Astros en la SCLA del 2017, los Medias Rojas en la SDLA del 2018, los Astros nuevamente en la SCLA del 2019 y ahora vs. los Rays en la SDLA, Boone dijo que las diferencias entre los Yankees y quién termine siendo campeón en el 2020 son “muy pequeñas”, mientras que Cashman indicó que el equipo pronto estará en posición de levantar el trofeo de campeones.
“El compromiso que tenemos para tratar de ser campeones siempre va a estar ahí”, aseguró Cashman. “Estoy orgulloso de armar equipos con suficiente talento para luchar por la Serie Mundial. Vamos a seguir trabajando para eso, lo prometo. Ése es nuestro compromiso con los fanáticos”.