Despreocupa a Talavera el silbante Ramos ante Chivas
Este sábado, el ahora portero de los Pumas, Alfredo Talavera, se reencontrará con viejos conocidos. De entrada, volverá a enfrentar al Guadalajara, el equipo con el que en 2003 debutó en Primera División. Asimismo, se verá las caras nuevamente con César Arturo Ramos, el árbitro que lo expulsó por doble amarilla en el partido de la jornada 11 del presente Torneo Guardianes 2020 frente al León.
A pesar de lo ocurrido semanas atrás, Talavera no le dio importancia a que Ramos Palazuelos haya sido designado como el silbante para este compromiso.
El árbitro que venga siempre viene a hacer su mejor trabajo. A mí no me causa nada que sea César o que sea el que sea, a mí no me interesa. Como futbolistas buscamos concentrarnos en lo nuestro, tanto el rival como el árbitro son factores que no podemos controlar. Si nosotros como jugadores profesionales que somos, nos concentramos nada más en lo que tenemos que hacer, lo que nos corresponde en el campo, al final del partido no te vas a enterar de quién pitó”, aseguró el guardameta en conferencia de prensa.
Con 28 puntos, los Pumas llegarán al duelo contra el Rebaño, correspondiente a la jornada 16 y penúltima de la temporada regular, ubicados en el tercer lugar de la clasificación, es decir dentro de los puestos que calificarán directamente a los cuartos de final del certamen, sin pasar por la ronda de repechaje.
Somos conscientes que este partido que tenemos en casa contra las Chivas puede ser determinante. Este partido en casa tenemos que sumar de tres para evitar el riesgo de quedar fuera de los primeros cuatro", reconoció Talavera.
El encuentro entre capitalinos y tapatíos, se llevará a cabo el sábado a las 19:00 horas tiempo del centro de México en el Estadio Olímpico Universitario, inmueble en el que las Chivas no vencen a los Pumas desde el 2014.