Dick Williams le dice adiós a Cincinnati
El presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, Dick Williams, ha renunciado tras cinco temporadas en dicho rol. Williams, cuya familia es integrante del grupo de dueños del club, pretende pasar más tiempo con su familia e hijos, y también trabajar en otros intereses fuera del béisbol.
Williams, de 49 años, se integró a la gerencia del equipo antes de la campaña del 2006, cuando el grupo de dueños -- encabezado por el jefe ejecutivo Bob Castellini -- tomó las riendas.
“Aunque anticipo que algunos no entiendan mi decisión, mi situación es bastante diferente”, declaró Williams. “Tengo un negocio con mi familia -- aparte de los Rojos -- que también es muy importante para mí. Tengo cuatro niños pequeños que necesito acompañar más. Tuve 15 emocionantes años y les hemos dado a nuestros equipos excelentes oportunidades de ganar.“No hemos conseguido el principal objetivo, y mi decepción es mayor de lo que cualquiera se puede imaginar, pero he tenido éxito bajo el entusiasmo de alcanzar la meta. Ahora estoy ansioso por buscar otros objetivos y aspiraciones empleando la plataforma del negocio familiar”.
El conjunto de Cincinnati terminó la temporada del 2020 con foja de 31-29 después de un lento comienzo. Al alcanzar marca de 11-3 en los últimos 14 partidos, el equipo clasificó para la postemporada por primera vez desde el 2013. Pero el final llegó rápido tras los Rojos ser barridos por los Bravos en la Serie del Comodín. En 22 episodios, la ofensiva de los Rojos fue blanqueada.
Williams fue el líder en el diseño y construcción de las instalaciones de Entrenamientos de Primavera del equipo en Arizona, que se inauguró en el 2010. También supervisó la renovación de la academia de la organización en la República Dominicana.Después de la campaña del 2015, Williams fue ascendido a gerente general y fue el encargado de las operaciones de béisbol después de la temporada del 2016, cuando Walt Jocketty renunció.
Se especula que Williams le informó a Castellini sobre la decisión de su partida en agosto.