Doblete de Alan Pulido ante el Dynamo de Houston

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Alan Pulido logró su primer doblete en la MLS, Gianluca Busio le prodigó las asistencias para sus goles, y el Sporting Kansas City venció el sábado 2-1 al Dynamo de Houston.


Pulido abrió el marcador a los 34 minutos. Busio le envió un largo balón al mexicano, quien eludió a un par de zagueros antes de enviar su disparo a la red lateral.


De primera intención y con una barrida, el ariete de Ciudad Victoria consiguió el segundo tanto a los 73. Busio le envió un pase con un solo toque hacia el área, donde Pulido tocó la pelota ante la salida del arquero Marko Maric.


Sporting cortó una racha de dos derrotas consecutivas. Llegó a 23 puntos, para ubicarse en el tercer puesto de la Conferencia del Oeste.


Sam Junqua, zaguero de 23 años, anotó su primer gol en la liga, a los 84 minutos, para que el Dynamo se acercara.





Alan Pulido se sincera y acepta que Estados Unidos es mejor que México

El ex seleccionado nacional reconoció que el nivel de la selección mexicana ha ido en picada

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección mexicana se volvió a quedar con las manos vacías en la Concacaf Nations League, luego de perder la final contra Estados Unidos y de esta manera sumar su tercera derrota frente al conjunto de las barras y las estrellas, por lo que volvieron a ser objeto de críticas por la prensa e incluso por Alan Pulido, ex seleccionado nacional.

Esta derrota del conjunto tricolor reavivó la comparativa entre el nivel futbolístico que tienen ellos y los estadunidenses, que han superado notablemente a los mexicanos, colocándose como el ‘gigante de la Concacaf’, según algunos expertos que han resaltado el trabajo que ha hecho Estados Unidos en los últimos años para elevar la calidad de sus jugadores y de la selección.

¿Qué dijo Alan Pulido sobre la selección mexicana?

El delantero del Sporting Kansas City aseguró este martes que la selección de Estados Unidos, tras su triunfo de la pasada semana en la Liga de Naciones de la Concacaf frente a México, "está demostrando ser mejor en el campo" que el Tri.

"Este país está creciendo muchísimo en todos los aspectos y ahora en el 'soccer' se viene demostrando", dijo en un encuentro virtual organizado por la MLS.

El atacante consideró que, en los últimos años, EE.UU. puso "un alto" a la superioridad de México en el fútbol en diferentes competiciones.

"Creo que están demostrando ser mejores en el campo y en muchas cosas que se vienen", dijo.

Pulido, referente en la ofensiva del Sporting Kansas City de la MLS, reconoció que "las expectativas siempre están ahí" de poder volver algún día a la selección de México.

"Yo sinceramente estoy trabajando en mi club, quiero tratar de hacer lo mejor posible aquí y sé que eso de la mano puede tomar un llamado para poder regresar", indicó.

"Creo que en el pasado sí fue una sensación rara de que estaba en un muy buen nivel, marcando goles (...) y no tuve ningún acercamiento por nadie. Pero son cosas y decisiones que no me corresponden a mí. Cuando me llamen, estaré ahí disponible si estoy bien de salud (...) para representar a mi selección con mucho orgullo. Si no, siempre trataré de apoyarlos y desearles lo mejor", agregó.

Pulido, que tras recuperarse de una grave lesión vivió un 2023 magnífico con 14 goles en la MLS, se mostró ambicioso sobre las posibilidades de que el Sporting Kansas City pueda pelear por trofeos.

"No se nos dio el título, pero estamos cerca", señaló.

"Nos hemos consolidando como equipo y hemos sido muy constantes en la liga. Por eso trataremos de mentalizarnos en poder dar ese saltito más de calidad y poder buscar ese campeonato", añadió.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Alan Pulido marca golazo y sale lesionado minutos después

El mexicano prende las alarmas en Selección Nacional luego de salir por posible lesión

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este sábado se enfrentaron los mexicanos Alan Pulido con Sporting Kansas City y Carlos Vela con Los Ángeles FC en partido de la MLS.

Por su parte, el exdelantero de las Chivas, inció como titular mientras que Vela entró al minuto 56, cuando su equipo se encontraba con ventaja en el marcador 0-1 con la anotación de Kim Moon- hwan en la primera mitad. 

Pero Pulido se negó a perder el duelo de mexicanos, y tan sólo 5 minutos después de la entrada de Carlos al terreno de juego, marcó el gol que le dio el empate a su equipo que partió como local.

Gran anotación del delantero mexicano, quién aprovechó un rebote en las inmediaciones del área para cruzar el balón con la zurda, su pie débil, pero con el que mostró mucha puntería.

Luego de su gran gol, el mexicano tuvo que salir al minuto 75 por una posible lesión. Esto genera preocupación en la Selección Mexicana y aún más cuando Andrés Guardado tuvo que abandonar de igual manera la práctica del Tricolor este sábado. 

Al final, el partido terminó 2-1 en favor al Sporting Kansas City de Pulido, quienes estuvieron en superioridad númerica desde el minuto 58, por la expulsión de Tristan Blackmon, central del LAFC.




Alan Pulido mete controversia contra Chivas por adeudos tras fichaje a la MLS

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano que milita en la MLS, Alan Pulido, metió una controversia a la Federación Mexicana de Futbol en contra de Chivas por un supuesto adeudo del club tras su fichaje con el Sporting Kansas City.


A través de un comunicado, el Rebaño confirmó que se llevarán a cabo las investigaciones correspondientes, “el Club Deportivo Guadalajara ha sido notificado de una controversia que nuestro ex jugador Alan Pulido ha sometido ante la Federación Mexicana de Futbol por un supuesto adeudo de su transferencia al Club Sporting Kansas City de la MLS. Ante tal situación, las autoridades competentes se encargarán de conceder la razón a alguna de las partes, con base en pruebas y documentos”.

 

El seleccionado mexicano solicitó su salida a los directivos del Guadalajara después del Apertura 2019, torneo en el que finalizó como campeón de goleo. Es por eso que en el mismo comunicado, los rojiblancos le recordaron todas las facilidades que se le otorgó para poder irse al futbol de los Estados Unidos.


“Le seguimos deseando el mayor de los éxitos a Alan, quien es y seguirá siendo un jugador muy querido por toda la gran familia rojiblanca y tal aprecio nos llevó a brindarle todas las facilidades para salir cuando él así lo solicitó hace algunos meses”, finaliza el comunicado.



Alan Pulido: "En México se burlan de mis logros"

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Alan Pulido fue la figura del Sporting Kansas City en la reciente jornada de la MLS, algo que ha repetido en algunas ocasiones al ser clave para los triunfos de su equipo, acciones que le provocaron un llamado a la última convocatoria con la Selección Mexicana para enfrentar a Holanda y Argelia.


Actualmente cuenta con siete goles y es el mejor futbolista mexicano en la Major League Soccer, por encima de Carlos Vela y ni se diga de Javier ‘Chicharito’ Hernández. A pesar del momento protagónico que vive, son pocos los reflectores que tiene, incluso, llega a pensar que su carrera es menospreciada en el país.


“En México parece algo de risa todo lo que logro. Lo han minimizado y me causa risa. Las cosas que he hecho en lo personal si lo hace otro jugador se lo alaban más. Pero tranquilo me mantengo en mi posición firme. Son metas personales y de equipo. A donde llego se me ha cumplido y me enfoco en eso. Se presenta el regresar a Selección viene otro llamado ojalá pueda estar ahí. Trabajo para estar en los primeros lugares”, manifestó Pulido en conferencia de prensa.

 

El exdelantero de Tigres y de Chivas, no se explica cómo en México no voltean a ver lo que ha hecho en la MLS, situación que no lo desconcentra ya que está enfocado en cumplir con el Sporting Kansas City y llamar la atención de Gerardo Martino con el equipo nacional.


“Ya pasó mucho de Tigres, quedé campeón con Chivas ya han pasado diferentes cosas y sinceramente son cosas que no me sacan del camino por el que voy. Continuó por mis objetivos claros. Cumplir las expectativas acá y la mentalidad ganadora que siempre he tenido, trabajar día a día para estar en buen momento es lo que me está dando. Si cualquier otro mexicano hiciera lo que estoy consiguiendo tendría otro impacto. Lo digo un poco de broma, no es personal ni nada, continúo con los objetivos ”.


Pulido no había podido disfrutar de una convocatoria hasta que el ‘Tata’ Martino decidió contemplarlo para la Fecha FIFA pasada, situación que lo motivó a dar más en su club para seguir defendiendo la playera nacional.


“La verdad contento porque lo dije que iba a trabajar para regresar a Selección. Me sentí contento de representar a mi país. La verdad fueron partidos importantes de mucho nivel donde no me tocó tanta participación pero lo que me tocó lo hice de buena manera, no debo bajar los brazos seguir trabajando y van a seguir los llamados”.



Alan Pulido pide ser llamado a la Selección Mexicana

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

A una semana de que se dé a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana para el amistoso contra Países Bajos del 7 de septiembre en Ámsterdam y el posible choque con Qatar, tres días después en La Haya, Alan Pulido espera ser convocado por Gerardo Martino, ya que la gira por Europa será durante una Fecha FIFA.


"La verdad que me siento contento y ojalá se me pueda dar el llamado, porque sin duda para mí es algo muy importante y sería un reto más cumplido", aseguró el delantero del Sporting Kansas City, en entrevista con el sitio oficial de la Major League Soccer.


"El hecho de venir aquí a la MLS, que es una Liga competitiva, y que ahora pueda ser tomado en cuenta por la Selección, me enorgullece muchísimo".

 

Pese a que ha sido tomado en cuenta por anteriores entrenadores nacionales y hasta fue parte del plantel que disputó la Copa del Mundo Brasil 2014, el tamaulipeco nunca ha tenido constancia en el equipo nacional.


Ahora, tras su desempeño en el equipo estadounidense y su pasado reciente con el Guadalajara, anhela el llamado.


Otro factor que, considera, le puede ayudar es que Martino dirigió y fue campeón en la MLS, con el Atlanta United, por lo que sí es una Liga que toma en cuenta.


"Al final, te das cuentas que la MLS va superando a otras competencias y muchas Ligas. Por eso, los técnicos de muchas selecciones voltean a ver a la Liga y a los jugadores de su país que están jugando aquí para poder ser tomados en cuenta en su selección", afirmó. "El 'Tata' Martino dirigió acá y conoce, sabe de cómo va aumentando el nivel y que no es fácil".


"Por eso está poniendo los ojos acá en jugadores mexicanos, tanto en mí como en Chícharo (Hernández), (Rodolfo) Pizarro, Jürgen Damm. Hay muchos jugadores que están acá y el 'Tata' sabe que, si sobresales acá, si marcas acá y haces una diferencia, es porque realmente tienes un gran nivel y puedes aportar a Selección".