Dodgers parecen tener su propio “Core Four”

Compartir en:

Fue hace 24 años cuando los Yankees de Joe Torre dieron inicio a lo que Buster Olney describió como “la última dinastía Yankee”, en su libro sobre los equipos entre 1996 y el 2001. Aquellos Yankees ganarían cuatro Series Mundiales en cinco años, y casi seis antes de que se


Fue hace 24 años cuando los Yankees de Joe Torre dieron inicio a lo que Buster Olney describió como “la última dinastía Yankee”, en su libro sobre los equipos entre 1996 y el 2001. Aquellos Yankees ganarían cuatro Series Mundiales en cinco años, y casi seis antes de que se le complicaran las cosas en la parte baja de la novena entrada del Juego 7 del Clásico de Otoño del 2001 ante los D-backs. Todos los que vieron a esos equipos sabían que estaban construidos sobre cuatro jugadores jóvenes que pasarían a ser conocidos por los aficionados de Nueva York como el legendario “Core Four” (Núcleo de los Cuatro):


Derek Jeter

Mariano Rivera

Andy Pettitte

Jorge Posada


Jeter era un novato de 22 años en 1996, cuando los Yankees conquistaron su primera Serie Mundial en 18 años. El panameño Rivera tenía 26, igual que Pettitte y el receptor puertorriqueño Posada. Los Bombarderos del Bronx también contaban en el jardín central con el boricua Bernie Williams, quien todavía tenía 28 ese año. El núcleo de cuatro, más uno.


Nadie sugeriría que los Dodgers del 2020 tendrán una trayectoria similar, ni que ningún equipo lo tenga. Lo que sabemos es que en Los Ángeles hay un núcleo de cuatro similar al de los Yankees de Torre:


Mookie Betts

Cody Bellinger

Walker Buehler

Corey Seager


Betts, quien ganó el premio al Jugador Más valioso de la Liga Americana hace dos años y fue la estrella del Juego 6 de los Dodgers el martes por la noche, tiene 28 años. Bellinger, el JMV de la Liga Nacional del 2019, tiene 25. Buehler, el as de una rotación que cuenta con Clayton Kershaw, tiene 26, igual que Seager, quien fue el JMV tanto de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional como de la Serie Mundial.


Y Kershaw, ex ganador del Premio Cy Young y del premio al JMV, tiene 32 años.



Claro, no hay certezas en este mundo, en los deportes ni en ningún lado, y menos después de lo que ha ocurrido en el 2020. Nadie imaginó, mientras los Nacionales celebraban su título de Serie Mundial hace un año, que nos enfrentaríamos a una temporada como la del 2020.


Pero una cosa sí es cierta:


Los Dodgers del 2020 están construidos sobre cuatro jugadores jóvenes que son tan talentosos como cualquier otro grupo ganador de la Serie Mundial. El núcleo de cuatro de los Yankees consistía en un campocorto, un receptor, un lanzador abridor y el mejor cerrador de la historia. ¿Los Dodgers? Tienen a un parador en corto con Seager y Bellinger en el jardín central. Mookie Betts es el mejor patrullero derecho del planeta, con unas habilidades que hacen recordar a Willie Mays. También está Buehler y, por supuesto, Los Ángeles sigue contando con Kershaw.



En una semana en la que hemos hablado de los 32 años de espera de los Dodgers que terminaron con el mexicano Julio César Urías (24 años) ponchando al dominicano Willy Adames para sellar el Juego 6 y la Serie Mundial, vale la pena mirar el talento que tienen y lo que hicieron en el último mes, para pensar que éste puede ser apenas el comienzo para los Dodgers de Los Ángeles. No son el único equipo en el deporte con talento joven, pero nadie tiene un núcleo tan talentoso como el de los Dodgers.


Por mucho que todos aportaran, fue Seager, quien ya estaba en el Dodger Stadium antes de la llegada de Buehler y de Bellinger en el 2017, quien fue la estrella principal, desplegando uno de los estilos de juego más entretenidos en octubre.


Seager disputó 18 partidos en la postemporada. Sumó 22 imparables, ocho jonrones y 20 empujadas. Además, negoció 11 bases por bolas. Terminó con promedio de bateo de .328, porcentaje de embasarse de .425 y OPS de 1.171. Al bate, también tuvo la mejor jugada de selección de su carrera el martes por la noche, cuando conectó un roletazo hacia la parte derecha del diamante, permitiéndole a Mookie Betts volar de tercera hacia el plato para poner a los Dodgers arriba en la pizarra.



Luego del Juego 6, el manager Dave Roberts me dijo algo simple en Texas: “Al final, todo lo definen los jugadores”.


No fue sólo ese núcleo de cuatro, claro. Fueron todos, pasando por todo el orden al bate. Justin Turner estuvo impresionante, igual que Max Muncy, conectando imparables productivos ante un difícil pitcheo de los Rays. Will Smith dio un importante cuadrangular cuando los Dodgers estaban remontando ante los Bravos. Y luego estuvo el muchacho de Culiacán, Julio Urías, lanzando los últimos tres episodios del Juego 7 ante Atlanta, y luego los últimos 2.1 episodios ante los Rays, sin permitir un solo imparable. A veces te preguntas si el oriundo de La Higuerita debe ser el cerrador de los Dodgers de aquí en adelante. Y Roberts, por supuesto, dirigió dos partidos perfectos después de la complicada derrota en el Juego 4.


La temporada abreviada no sólo produjo un merecido campeón, sino un gran campeón. Hay muchas maneras de ver a los Dodgers. Puedes empezar por ver el núcleo de cuatro, más Clayton. Realmente les dieron a los aficionados un final de temporada que luce como el comienzo de algo. Como solían decir en Brooklyn, por razones completamente diferentes: “Espera hasta el próximo año”.





Los Dodgers fuerzan el Juego 7 de la Serie Mundial

Compartir en:

Cadena Noticias,  Canada, Ontario, Toronto, 

Mookie Betts apareció en el momento justo para rescatar a los Dodgers de Los Ángeles y extender la Serie Mundial al límite. El jardinero estelar, prácticamente silenciado durante toda la serie, conectó un batazo clave de dos carreras que guió a su equipo a una victoria de 3-1 sobre los Azulejos de Toronto, forzando así el séptimo y definitivo encuentro.

Yoshinobu Yamamoto volvió a ser figura desde la lomita. El lanzador japonés, considerado el más dominante de esta postemporada, lanzó seis sólidas entradas en las que permitió una sola carrera, con cinco imparables, una base por bolas y seis ponches. Con esta actuación, sumó su segundo triunfo en la Serie Mundial y el cuarto en toda la fase final.

El duelo de pitcheo entre Yamamoto y Kevin Gausman mantuvo un equilibrio perfecto durante las primeras entradas. Fue hasta la tercera cuando los Dodgers rompieron el cero: Tommy Edman abrió con un doble, y tras una base intencional a Shohei Ohtani, Will Smith conectó otro doble que impulsó la primera carrera del encuentro. Con la casa llena, Mookie Betts respondió con un batazo al jardín izquierdo que produjo dos anotaciones, en lo que representó su primer hit oportuno y sus primeras carreras empujadas en la serie.

Toronto reaccionó en la parte baja del mismo episodio con un doble de Addison Barger y un sencillo productor de George Springer, quien regresó tras perderse dos juegos por lesión. Sin embargo, Yamamoto se mantuvo firme y contuvo el intento de remontada.

El relevo angelino también respondió. Justin Wrobleski, Roki Sasaki y Tyler Glasnow —este último originalmente programado para abrir el Juego 7— cerraron con autoridad. Glasnow ingresó en el momento más tenso, con el empate en amenaza, y consiguió el doble play final que aseguró la victoria de Los Ángeles.

La Serie Mundial se definirá esta noche en el Rogers Centre de Toronto. Los Azulejos enviarán a Max Scherzer al montículo, mientras que los Dodgers podrían recurrir a Shohei Ohtani con solo tres días de descanso, en busca de una remontada que parecía imposible hace apenas 48 horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Toronto toma ventaja en la Serie Mundial y acaricia el título

Se colocaron a un triunfo del título.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Toronto Blue Jays dieron un paso firme hacia el campeonato al vencer 6-1 a Los Angeles Dodgers en el Juego 5 de la Serie Mundial 2025, celebrado en el Dodger Stadium.

El encuentro comenzó con un arranque demoledor por parte de Toronto: Davis Schneider y Vladimir Guerrero Jr. conectaron jonrones consecutivos en los primeros tres lanzamientos del partido, marcando un hecho inédito en la historia de la Serie Mundial, pues nunca antes un equipo había iniciado un encuentro con dos cuadrangulares seguidos.

El primero fue obra de Schneider, quien aprovechó el primer pitcheo de Blake Snell para enviar la bola apenas por encima del jardín izquierdo. Minutos después, Guerrero Jr. hizo lo propio con un sólido batazo de 394 pies que desató la euforia en el dugout canadiense.

El novato Trey Yesavage fue la otra gran figura del encuentro. Con tan solo 22 años y en su octava apertura en Grandes Ligas, Yesavage lanzó 7 entradas con 12 ponches, apenas 3 hits permitidos y una sola carrera, mostrando el control y temple que lo han convertido en la revelación del año.

Blake Snell (P, 3-2) cargó con la derrota tras permitir 6 hits y 3 carreras en 6.2 entradas. El bullpen de los Dodgers no pudo contener a la ofensiva rival, y errores de control de Edgardo Henríquez y Anthony Banda permitieron a los Blue Jays ampliar su ventaja.

Por los Dodgers, Shohei Ohtani, Mookie Betts y Freddie Freeman se fueron en blanco, mientras que Teoscar Hernández y Kiké Hernández fueron los únicos en aportar ofensiva, este último con un cuadrangular solitario en el tercer episodio.

Con esta victoria, Toronto tomó la delantera 3-2 en la Serie Mundial, y regresa a casa con la posibilidad de coronarse frente a su afición en el Rogers Centre, escenario del histórico bicampeonato de 1993.

Los Dodgers buscarán alargar la serie el próximo viernes, cuando el japonés Yoshinobu Yamamoto suba al montículo en el Juego 6, en lo que promete ser un duelo decisivo en territorio canadiense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dodgers barren a los Reds y avanzan a la Serie Divisional de la Liga Nacional

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Yoshinobu Yamamoto logró nueve ponches y laboró hasta la séptima entrada por Los Angeles Dodgers, quienes anotaron cuatro veces en el sexto episodio para doblegar el miércoles 8-4 a los Cincinnati Reds e instalarse en la Serie Divisional de la Liga Nacional.

Un día después de conectar cinco jonrones, para igualar el récord de la franquicia en playoffs e imponerse 10-5 en el primer duelo de la serie de comodines, los Dodgers eliminaron a los Reds con batazos cortos y un total de 13 imparables, dos menos que en el primer juego.

Mookie Betts conectó de 5-4 con tres dobles.

Los Dodgers avanzaron para enfrentar a los Phillies en la serie divisional a partir del sábado en Filadelfia. Los equipos chocaron por última vez en la postemporada en 2009, cuando los Phillies vencieron a los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por segundo año consecutivo.

Después de que los Rojos tomaron una ventaja de 2-0 en la primera entrada, Yamamoto retiró a los siguientes 13 bateadores.

Los Dodgers se recuperaron para tomar una ventaja de 3-2 antes de que el lanzador derecho japonés saliera de un gran aprieto en el sexto capítulo. Los Reds llenaron las bases sin outs con sencillos consecutivos de TJ Friedl, Spencer Steer y el ex Dodger Gavin Lux.

Austin Hays bateó un rodado para jugada de selección al campocorto y Betts lanzó a home, donde el receptor Ben Rortvedt pisó el plato para sacar a Friedl. Yamamoto retiró luego a Sal Stewart y al dominicano Elly De La Cruz con ponches consecutivos para terminar con la amenaza.

Mientras los fanáticos agitaban toallas azules, Yamamoto salió del campo con una ovación de la multitud de 50.465 personas, la mayoría de las cuales se puso de pie.

Consiguió los dos primeros outs del séptimo antes de salir con una segunda ovación. El lanzador derecho permitió dos carreras y cuatro hits durante un trabajo que incluyó un par de boletos y 113 lanzamientos, la mayor cifra en su trayectoria.

Por segunda noche consecutiva, el ánimo de los fanáticos se convirtió en angustia en el octavo inning. El relevista Emmet Sheehan permitió dos carreras, dejando el encuentro 8-4, antes de que los Reds llevaran la carrera del empate al plato contra Alex Vesia.

El relevista ponchó a Friedl con un tercer strike cantado para terminar la entrada, en la que Sheehan y Vesia hicieron un total de 41 lanzamientos. El martes, tres relevistas de los Dodgers necesitaron 59 pitcheos para conseguir tres outs en el octavo.

El novato Roki Sasaki lanzó el noveno, ponchando a Steer y Lux con lanzamientos que alcanzaron las 101 mph.

Por los Redss, el dominicano De la Cruz de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 5-1 con dos impulsadas. El cubano Andy Pagés de 4-0. El boricua Kiké Hernández de 5-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Miguel Rojas de 4-2 con una anotada y una empujada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dodgers niegan el acceso a agentes de ICE en el estadio de Los Ángeles

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) intentaron ingresar al Dodger Stadium la mañana de este jueves, pero fueron rechazados por el personal del equipo angelino.

A través de sus redes sociales, los Dodgers informaron que los agentes federales solicitaron acceso a los estacionamientos, el cual les fue negado. “El juego de esta noche se llevará a cabo según lo programado”, aseguró el club.

La presencia de ICE se da en medio de un aumento de operativos migratorios impulsados por el gobierno de Donald Trump, lo que ha generado protestas en ciudades como Los Ángeles, epicentro de estas manifestaciones.

El club prevé anunciar medidas de apoyo para la comunidad inmigrante. Este jueves se jugará el esperado encuentro entre Dodgers y Padres, en el marco de la Noche del Legado Afroamericano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Dodgers conquistan Nueva York y logran su octavo título de Serie Mundial

Su octavo campeonato, y el segundo en cinco años, disipa las dudas que rodearon a la franquicia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  United States, New York, 

En una noche para la historia del béisbol, los Dodgers de Los Ángeles se alzaron como campeones de la Serie Mundial, venciendo 7-6 a los Yankees de Nueva York en un dramático y cerrado juego en el Yankee Stadium. La victoria significa el octavo campeonato en la historia de la franquicia y el segundo en cinco años, alejando los fantasmas y dudas que los habían perseguido en las últimas temporadas.

Este campeonato llega en un contexto especial para los Dodgers. En 2020, conquistaron el título en una atípica temporada recortada a 60 juegos debido a la pandemia, lo que en su momento generó críticas y asteriscos sobre la legitimidad del triunfo. Sin embargo, este 2024, la franquicia demuestra su calidad en una temporada regular y postemporada completas, reafirmando su posición como uno de los equipos más dominantes de la MLB.

La remontada se consolidó en la octava entrada, cuando dos elevados de sacrificio les permitieron igualar y luego superar a los Yankees, dando muestra de la resiliencia de un equipo que ha hecho grandes inversiones para mantener un plantel de alto nivel. Entre sus decisiones más impactantes, los Dodgers firmaron en diciembre un histórico contrato de 700 millones de dólares con Shohei Ohtani, la estrella japonesa que, con sus habilidades de bateo y pitcheo, ha sido fundamental para el equipo.


La serie también marca un hito para el Dodger Stadium, que no había sido testigo de un campeonato ganado en casa desde que en 1963 los Dodgers derrotaran a los Yankees en las lomas de Chávez Ravine, tan solo un año después de la inauguración del estadio.


Para los Dodgers, este título disipa las sombras de los recientes fracasos en la postemporada. Desde que conquistaron el campeonato en 2020, las siguientes temporadas fueron amargas, con derrotas en la Serie de Campeonato en 2021, en la Serie Divisional en 2022, y una barrida devastadora en 2023. Este 2024, en cambio, cierra un ciclo de redención para la franquicia y reafirma su estatus como el mejor equipo del béisbol.


En silencio, la “Ciudad que nunca duerme” observó a los Dodgers festejar en su terreno, en una victoria que marca el cierre de un año memorable y el inicio de un nuevo capítulo en la historia de una de las franquicias más queridas y exitosas de las Grandes Ligas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |