Dustin Johnson ha dado positivo por Covid-19

Compartir en:

Multimedios,  Estados Unidos, North Carolina, Charlotte, 

Dustin Johnson, el golfistas número uno en el ranking mundial, se ha dado de baja del torneo de esta semana en el CJ Cup tras dar positivo al Covid-19.

Johnson sintió síntomas relacionado al Coronavirus, notificó a autoridades del PGA Tour, se hizo la prueba y salió positivo.

La última vez que compitió Dustin Johnson fue el mes pasado en el Abierto de Estados Unidos.

Johnson regresó a ser número uno en el ranking mundial tras ganar tres torneos una vez que regresó el golf de la pandemia y se terminó llevando la FedEx Cup 2019-20.





Brilla golfista Fernando Salgado III con toque bajacaliforniano

¡Todo un orgullo mexicano y bajacaliforniano!

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

El joven bajacaliforniano Fernando Salgado III fue nombrado Jugador del Año de la liga PGA JR, la más importante del golf infantil a nivel mundial. 

El golfista de 12 años de edad, de padres bajacalifornianos, ha señalado que representará a México en competencias internacionales por estar orgulloso de sus raíces, que ya lo motivaron a convertirse en el capitán de la Selección de California en la liga y a obtener quinto lugar en el mundial de su disciplina, siendo considerado por expertos como una de las promesas del golf internacional. 

¡Todo un orgullo mexicano y bajacaliforniano! 



Golpeó a su padre con un palo de golf

Compartir en:

Canal 66,  Baja California, Mexico, 

Los hermanos Luis David de 19 años y Juan Francisco de 18, fueron arrestados por la policía municipal al golpear con un palo de golf a su propio padre, esto luego de una discusión que sostenían ambos jóvenes con la madre, al intervenir el padre Luis David le grita: “tú me tienes hasta la ma...” y con un palo de golf lo golpeó en la cara al mismo tiempo que el otro hijo lo golpeaba con los puños.

La madre marcó al 911 y ahora ambos están detenidos.



Acaba la ilusión de Carlos Ortiz en el golf de los Juegos Olímpicos

Sigue los Juegos Olímpicos a través de #CADENANOTICIAS

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El torneo Olímpico de golf masculino de Tokio 2020 ya tiene a sus ganadores... que apagaron los sueños latinos.

Xander Schauffele (Estados Unidos) se llevó la medalla de oro por su constancia: sin un solo bogey en la última ronda y un birdie en el penúltimo hoyo para un día con total de -4, lo que le permitió sacar ventaja mínima en su tarjeta final de 266 (-18).

La plata fue para Rory Sabbatini (Eslovaquia) y su espectacular cuarta jornada. Sus 61 golpes (-10) fueron el score más bajo de todos los golfistas en los cuatro días de actividad, y así logró un total de 267 (-17).

Carlos Ortiz despertó del sueño de competir por una medalla en el golf de los Juegos Olímpicos debido a un tarjeta de +7, misma que le impidió seguir entre los líderes de este deporte en Tokio 2020. Ortiz fue uno de los líderes en la tercera ronda que acabó con 201 golpes (-12), sin embargo, este como la gran mayoría de torneos de golf se definió en cuatro vueltas al campo de golf.

Siete golfistas igualaron en la tercera posición con 269 (-15), entre ellos MATSUYAMA Hideki (Japón) y los latinoamericanos Sebastián Muñoz (Colombia) y Mito Pereira (Chile). Muñoz y Pereira terminaron igualados en la tercera jornada de actividad con -11, y este nivel lo mantuvieron a la par en la cuarta ronda del golf de Tokio 2020, como refleja sus scores idénticos (-4) del día.

En el desempate, ambos avanzaron los hoyos 18 y 10, luego se tiró el hoyo 11 pero Sebastián Muñoz, Mito Pereira y Rory McIlroy (Irlanda) fueron eliminados porque no embonaron su pelota en tres tiros, como sí lo hicieron PAN C T (China Taipéi) y Collin Morikawa (Estados Unidos), finalistas en el desempate, que se decantó a favor del representante de China Taipéi en el hoyo 18 que se volvió a tirar.



Homa gana a Finau en el playoff y gana su segundo título en el PGA Tour

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Malibu, 

El estadounidense Max Homa se proclamó este domingo campeón del Genesis Invitational, del PGA Tour, después de superar en un segundo hoyo de playoffs a su compatriota Tony Finau, tras haber completado ambos la cuarta ronda empatados con la suma de 272 golpes (-12).

Homa, un nativo de Los Ángeles, logró su cuarto título como profesional, el segundo en el PGA Tour, después de haber ganado el primero el 5 de mayo del 2019 en el Wells Fargo Championship.

El nuevo campeón del torneo que se disputó en el Riviera Country Club, de Pacific Palisades (California), se metió en la lucha por el título al completar la cuarta ronda con tarjeta firmada de 66 golpes (-5) después de haber estado perfecto en todo el recorrido.

Mejor estuvo Finau, que logró registro de ocho birdies, pero cometió un bogey en el 15 que al final le iba a costar llegar al desempate con Homa.

Ambos comenzaron el playoff en el par 4 del hoyo 10 que fue lo que hicieron para pasar al hoyo 14 con par de tres y allí Homa lo cubrió con tres impactos, mientras que Finau hizo un bogey que le costó quedarse sin el que hubiese sido su segundo título del PGA Tour.

Finau buscaba poner fin a una sequía sin victorias de cinco años que se remonta al Abierto de Puerto Rico 2016. Desde entonces, Finau ha logrado 36 resultados entre los 10 primeros y 20 entre los cinco, pero ningún título.

Homa golpeó en el green la bola a algo más de tres metros y falló el putt para birdie. Pero Finau, cuyo golpe de salida encontró el búnker izquierdo, no pudo hacer su putt para salvar el par.

El nuevo campeón sucedió al australiano Adam Scott, ganador en el 2020.

Homa con su triunfo se llevó 550 puntos de la Copa FedEx en lugar de los típicos 500 y obtiene una exención de tres años en la gira en lugar de los dos habituales.

Además recibió un premio en metálico de 1.675.000 dólares, casi un 35 por ciento de los ingresos totales que hasta ahora había conseguido como profesional (4.691.542 dólares).

Mientras que Finau, de 31 años, recibió 1.013.700 dólares de premio en metálico. Su compatriota Sam Burns, de 24 años, que fue líder en las tres primeras rondas del torneo, acabó en tercera posición con la suma de 273 golpes (-11) y ganó 641.700 dólares.

El español Jon Rahm hizo su mejor recorrido al firmar tarjeta de 66 golpes (-5) que le permitió sumar 277 (-7) y acabó en el quinto puesto, que compartió con el noruego Viktor Hovland y el inglés Matthews Fitzpatrick después de remontar 13 posiciones en la clasificación.

Rahm, que había salvado la tercera ronda al comienzo de la jornada dominical, había sido suspendida la del sábado por falta de luz, con el par de 72 golpes, encontró su mejor toque al iniciar la cuarta.

El segundo mejor jugador del mundo, que consolida su posición, hizo siete birdies y cometió dos bogeys en los hoyos 8 y 14, que le impidieron haber luchado por el cuarto puesto que se lo quedó el australiano Cameron Smith.

El estadounidense Dustin Johnson, el número uno del mundo, acabó en el octavo puesto tras haber perdido seis después entregar tarjeta de 72 golpes (+1) y sumar 278 (-6).

En cuanto a los jugadores latinoamericanos, el chileno Joaquín Niemann, que fue de más a menos, y el colombiano Sebastián Muñoz, entregaron sendas tarjetas de 72 (par) y 70 (-1) para sumar ambos 285 golpes (+1) y compartieron el puesto 43 con otros siete golfistas.



Viento malogra marcadores y retrasa ronda en el Genesis

Compartir en:

El viento retrasó el comienzo de la ronda sabatina de Sam Burns, quien se disponía a defender la ventaja de cinco golpes que consiguió la jornada anterior en el Genesis Invitational.


La oscuridad le impidió continuar su recorrido, justo después de que dos bogeys consecutivos habían reducido esa delantera a sólo dos impactos.


Así terminó una tarde loca en el campo Riviera, donde el viento sopló con tal fuerza que malogró el putt de Keegan Bradley, sacando incluso la pelota del green del hoyo 10 y que casi introdujo en el hoyo 1 un tiro de Max Homa.


La ronda se demoró cuatro horas, pero ni eso ayudó a que las condiciones en el Riviera fueran más amigables.


Burns, de 24 años y originario del estado de Luisiana, había recorrido 31 hoyos consecutivos sin incurrir en un bogey. Así, se había mantenido a buena distancia de Kept Johnson, Jordan Spieth y los demás.


Pero a partir del hoyo 8, se apuntó tres bogeys inevitables a lo largo de seis hoyos.


“Éste es un campo difícil incluso sin viento”, dijo Burns.


Se ubicó en 10 bajo par luego de 13 hoyos. Cuenta con una ventaja de dos golpes sobre Matt Fitzpatrick, quien tuvo una ronda extraña, al recorrer 10 hoyos sin par, con seis birdies y cuatro bogeys.


Johnson, Homa y Wyndham Clark se ubicaban en siete bajo par. Patrick Cantlay estaba otro golpe más abajo.


La tercera ronda se completará este domingo por la mañana, antes de los últimos 18 hoyos.


Tiger Woods apareció casi a la hora en que se interrumpió la ronda. Es el anfitrión del torneo pero no juega, mientras se recupera de una quinta cirugía de espalda.


El chileno Joaquín Niemann, quien estuvo coqueteando con los primeros puestos en las rondas anteriores, tampoco pudo completar su recorrido. Hasta el hoyo 13, se ubicaba a ocho golpes de Burns.