Ecuador golea a Uruguay en eliminatorias de la Conmebol

Compartir en:

El Universal,  Ecuador, Guayas, Quito, 

Con goles de Moisés Caicedo, Gonzalo Plata y un doblete de Michael Estrada, Ecuador goleó este martes por 4-2 a Uruguay en la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar, en la que Luis Suárez se convirtió, con 24 tantos, en el máximo artillero histórico del certamen.


 Desde el comienzo del partido Ecuador se lanzó en procura de los goles. La persistencia de la Tri dio su primeros frutos al minuto 14, cuando Ángel Mena levantó un centro para que el debutante Caicedo, de 18 años, saltara con precisión y con un leve roce desvió la trayectoria del balón, que terminó en el fondo del arco.


Ese tanto obligó a salir de su encierro a Uruguay y a generar peligro en el arco local. En el minuto 18, Luis Suárez anotó, pero el árbitro colombiano Wilmar Roldán, con la ayuda del VAR, comprobó que Brian Rodríguez, había dado el pase en posición adelantada.


Ecuador pudo aumentar la cuenta a los 35, pero Roldán corroboró con el VAR que Enner Valencia, al momento de disputar el balón con Diego Godín, rozó el balón con la mano, por lo que la celebración de Estrada se anuló.


Ecuador cerró el primer tiempo con otra acción de protagonismo de Mena, que obligó a la falla de Godín que apenas logró rechazar el balón, del que se aprovechó Estrada para convertir el 2-0 en el minuto 45+3.


Uruguay anotó a los 48 por intermedio de Darwin Núñez, pero el VAR le anuló el gol por tocar la pelota con la mano.


Ecuador aprovechó otra gran acción en la que su goleador histórico Enner Valencia dio un corto pase de taco a Estrada, que marcó el tercero en el minuto 52.


El cuarto gol ecuatoriano fue de fantasía pura: Alan Franco filtró un pase corto para Plata que dominó el balón, burló a Bentancur y con toque suave al otro lado del portero Campaña envió el balón al fondo de la red al minuto 75.


Uruguay descontó a los 83 tras una falta del defensa Diego Palacios dentro del área local, en la que el árbitro Roldán recurrió al VAR para sancionar el penalti y Suárez anotó con remate al costado derecho del portero Domínguez.


Poco después, el goleador del pasado Sudamericano Sub'20, Leonardo Campana, que había reemplazado a Estrada, estrelló un remate en el vertical izquierdo.


El segundo gol de Uruguay llegó sobre el final del partido, en el minuto 95, con otro penalti por mano del defensa Javier Arreaga, que Suárez se encargó de transformar en gol, su número 24 en la historia de las eliminatorias sudamericanas.





Mundial de fútbol contará con árbitros femeninos por primera vez en Qatar

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Tres mujeres árbitros oficiarán por primera vez los partidos del Mundial de fútbol que se celebrará este año en Qatar, según anunció el jueves la FIFA.

Tres árbitras y tres asistentes formarán parte del evento, que se celebrará del 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Las árbitras Stephanie Frappart, de Francia, Salima Mukansanga, de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita, así como las árbitros asistentes Neuza Back, de Brasil, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt, han sido convocadas para la Copa del Mundo.

En total, la FIFA ha elegido a 36 árbitros, 69 árbitros asistentes y 24 oficiales de video para el torneo.

"Esto concluye un largo proceso que comenzó hace varios años con el despliegue de árbitros femeninos en los torneos masculinos junior y senior de la FIFA", dijo Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

"Ellas merecen estar en la Copa Mundial de la FIFA porque constantemente rinden a un nivel muy alto, y ese es el factor importante para nosotros".

Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir en partidos de la Eurocopa después de que la UEFA la incluyera en la lista de árbitros del torneo el año pasado.



Aficionados mexicanos que no tengan boletos no podrían entrar a Qatar

Los mexicanos que viajen a Qatar con todo lo que necesitan para hacerlo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mensaje para los mexicanos que planeen viajar a Qatar sin tener el Fan ID y los boletos para los partidos del próximo Mundial es claro: No podrán entrar al país si no cuentan con estos elementos.

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, quien se reunió con la gente de Match Hospitality (agencia oficial para la venta de entradas a la Copa del Mundo) y Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

"Hay que sensibilizar a la afición mexicana que esté en un país con mucho control en el que no se puede hacer cualquier cosa, en cualquier momento y tenemos que sensibilizar con una buena comunicación", comentó la subsecretaria Delgado. "Será casi imposible dejarse caer aquí en Doha para ver si consiguen un boleto o una habitación de hotel".

Jaime Byrom, presidente de Match Hospitality abono al tema: "Este país no se presta para 'dejarse caer'. Es un país muy controlado, pero muy limitado a diferencias de los espacios que hemos encontrado en otros lugares. Sabemos de gente que de buena fe ha invertido y el encontrarse con problemas es muy trágico".

Añadieron que los mexicanos que viajen a Qatar con todo lo que necesitan para hacerlo, encontrarán diferencias y un choque cultural con el que podrán convivir, pero tendrán que respetar.



⚠️ México compartirá el Grupo C en Qatar 2022 con Argentina y Polonia

Compartir en:

ESPN,  Ciudad de México, Mexico, 

México conoce a sus rivales en la fase de grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, luego de situarse como novena selección en la clasificación de la FIFA

La Selección Mexicana se ubicó en el tercer sitio del Grupo C en la Copa del Mundo Qatar 2022 y se medirá en la fase de grupos frente a Argentina y Polonia, a la espera del bombo cuatro.

El seleccionado que dirige Gerardo Martino se clasificó a la vigésimo segunda edición del la justa mundial como segundo sitio de la Concacaf con 28 puntos, mismo número que Canadá pero peor con peor diferencia de goles, y en la última clasificación de la FIFA previo al sorteo apareció como noveno puesto, sin embargo, no fue suficiente para ocupar un sitio como cabeza de serie en Qatar 2022.

Se agrega Arabia Saudita y con esto se define el grupo C.



México amarra su pase al mundial de Qatar 2022 tras triunfo sobre El Salvador

Con goles de Uriel Antuna y Raúl Jiménez

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana derrotó 2-0 a su símil de El Salvador en la última jornada del octagonal clasificatorio para la Copa Mundial de Qatar 2022.

El primer gol fue por obra de Uriel Antuna al minuto 17 y el segundo se concretó de penal por parte del delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quien lo hizo efectivo al 43'.

Con este resultado, los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino se perfilan en la segunda posición de la tabla, solamente por debajo de Canadá, con quienes empataron con 28 puntos pero los mexicanos tienen una diferencia de goles menor.

El triunfo de Costa Rica sobre Estados Unidos también permitió que "El Tri" lograra escalar hasta el segundo lugar de la eliminatoria.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Perú gana 2-0 a Paraguay y pasa a repesca para definir cupo a Qatar 2022

Se enfrentará al ganador entre Australia y Emirato Árabes Unidos

Compartir en:

Reuters,  Peru, Lima, Lima, 

Perú ganó el martes 2-0 a Paraguay y quedó quinto en la eliminatoria sudamericana, con el derecho a jugar una repesca intercontinental por un cupo al mundial de Qatar para participar por segunda vez consecutiva en el máximo torneo de fútbol.

Los goles fueron anotados por Gianluca Lapadula a los 4 minutos y por Yoshimar Yotún a los 42´ de juego.

Con la victoria Perú sumó 24 puntos y dejó sin chance a Colombia y Chile, que dependían de un resultado negativo del equipo inca en Lima. Colombia ganó a Venezuela y quedó en el sexto lugar con 23 puntos, mientras que Chile perdió con Uruguay y se mantuvo en el séptimo puesto con 19 unidades.

Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador, los cuatro primeros lugares de la tabla, ya estaban clasificados de manera directa.

El partido, jugado en un abarrotado Estado Nacional, comenzó con la presión de la selección local principalmente por el costado derecho del campo con el lateral Luis Advíncula.

Es así que el mediocampista Christian Cueva, un dolor de cabeza para los paraguayos, lanzó un pase cruzado para Lapadula quien dentro del área conectó la pelota que choca primero en el travesaño y después logra ingresar de rebote al arco del rival.

Tras el gol Paraguay se recuperó y controló el juego durante casi toda la segunda mitad del primer tiempo, hasta que un mal despeje de cabeza de un defensor fue tomado por Yotún, que de "tijera" logró aumentar la ventaja para el equipo peruano.

En el segundo tiempo el equipo visitante pobló el mediocampo con una mayor recuperación del balón; mientras que Perú trató de controlar el juego con pases cortos y al ras del suelo.

A los 83 minutos Lapadula casi anota el tercer gol luego de un golpe de cabeza al balón, que impactó en el palo arriba del arco, luego de recibir un centro de su compañero Cueva.

Ahora Perú deberá definir su pase a la Copa del Mundo con Australia o Emiratos Árabes Unidos, que se enfrentarán en un desempate asiático en Doha el 7 de junio.

Las selección peruana, con su técnico al argentino Ricardo Gareca desde hace siete años, vino de menos a mas en las eliminatorias con una base permanente de casi todo su plantel.

La inclusión de peruano-itialiano Lapadulla, que juega en el Benevento Calcio de la Serie B de Italia, hizo olvidar con la casaquilla nueve al histórico delantero y goleador Paolo Guerrero, que esta alejado de las canchas por una vieja lesión.

Para el mundial de Rusia del 2018, Perú jugó un repechaje con Nueva Zelanda y consiguió un histórico regreso al torneo más importante del fútbol mundial luego de 36 años de ausencia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |