El futuro de George Springer en Houston

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Texas, Houston, 

El nombre que dominará las conversaciones durante la temporada muerta para los Astros será el de George Springer, el estelar jardinero que está próximo a entrar a la agencia libre por primera vez. Springer es uno de los miembros del núcleo que llevó al equipo a disputar cuatro Series de Campeonato de la Liga Americana de forma consecutiva, incluyendo un título de Serie Mundial en el 2017 en el que fue nombrado JMV del evento. Si Springer regresa o no con Houston será el tema más importante de los Astros durante el invierno.

La decisión de firmar o no a Springer tendrá efectos a largo plazo para los Astros, tanto en el terreno como en la nómina, que era de cerca de US$215 millones antes de empezar la temporada del 2020. Springer será uno de los nombres más importantes en el mercado y todo apunta a que tendrá varios pretendientes. Los Astros seguramente le van a hacer una oferta calificada (valorada este año en US$18.9 millones) y probablemente otra multianual. Los jardineros Michael Brantley y Josh Reddick también son agentes libres.

El gerente general de los Astros, James Click, conversando con un grupo de reporteros durante una conferencia vía Zoom el lunes, habló maravillas de las cosas que ofrece Springer dentro y fuera del terreno. Confirmó que el equipo, por supuesto, va a tratar de retenerlo, pero Click también se mostró cauteloso al mencionar los efectos que el parón por el coronavirus y el calendario de apenas 60 juegos podrían tener en la economía del juego. Hay ciertas dudas sobre si los equipos, incluyendo los Astros, van a estar dispuestos a asumir mega contratos este invierno.

Springer es uno de los cinco o seis mejores bateadores en la historia de las Astros y también uno de los más populares. Tiene un OPS de .852 de por vida y 458 empujadas en siete años con el equipo y fue al Juego de Estrellas en el 2017, el 2018 y el 2019. Sus 19 cuadrangulares en postemporada son un récord del club y lo mantienen igualado con el dominicano Albert Pujols como cuarto en el listado de todos los tiempos, uno por detrás de Derek Jeter. La producción de Springer en el tope del lineup sería bien difícil de reemplazar, pero los Astros quizás podrían optar por firmar nuevamente a Brantley y buscar a un reemplazo para Springer, ahorrando dinero de esa forma. 

Además de resolver el rompecabezas de los jardines, los Astros seguramente van a explorar opciones en el mercado de relevistas. Los veteranos Ryan Pressly y Joe Smith estarán de regreso para el 2021, junto al novato dominicano Enoli Paredes y los también novatos Brooks Raley, Blake Taylor y Andre Scrubb. Los Astros también podrían ir por un abridor veterano, aunque la rotación para el 2021 luce sólida con Zack Greinke, Lance McCullers Jr. y los dominicanos Framber Valdez y Cristian Javier, además del mexicano José Urquidy.

Con todo el cuadro interior – el cubano Yuli Gurriel, el venezolano José Altuve, el puertorriqueño Carlos Correa y Alex Bregman – de regreso el próximo año junto al guardabosque Kyle Tucker, el toletero cubano Yordan Álvarez y el receptor puertorriqueño Martín Maldonado, los Astros lucen como un equipo listo para seguir compitiendo en el 2021. El balance para Click será mantener a un equipo capaz de luchar sin hacer movimientos que vayan a atarlos de mano a largo plazo desde el punto de vista financiero, que es lo que podría complicar la firma de Springer. 

“Todos tenemos claro lo talentoso que es este grupo”, dijo Click. “Tú no llegas a la SCLA cuatro años seguidos, no llegas al Juego 7 de la SCLA, si no tienes un núcleo bien talentoso. Y, obviamente, queremos seguir compitiendo por tanto tiempo como sea posible. Pero lo último que podemos hacer son movimientos miopes que vayan a ponernos en una mala posición a largo plazo. Ése es el balance entre el presente y el futuro”.





Julio Urías logra su séptimo triunfo de la temporada de MLB con Dodgers

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Julio Urías se combinó con tres relevistas en una labor de un imparable, y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron el viernes 6-0 a los Mets de Nueva York.

El zurdo mexicano laboró seis entradas y toleró apenas un doble de Brandon Nimmo, en el comienzo del juego. Originalmente, se marcó ese batazo como jonrón.

Mookie Betts pegó un sencillo productor con las bases llenas y Freddie Freeman siguió con un doblete de dos anotaciones, luego que los Dodgers fueron mantenidos sin hit por Justin Verlander (3-5) durante cuatro innings y un tercio, pese a gestionar seis boletos.

El venezolano Miguel Rojas agregó un sencillo productor en el sexto episodio ante David Peterson, y los Dodgers hilaron su quinto triunfo. Consiguieron además su 13ra victoria en 18 compromisos.

El toletero J.D. Martínez, elegido al Juego de Estrellas, estiró la ventaja en la octava entrada con un rodado en el que fue retirado durante el noveno inning.

Urías (7-5) permitió que tres hombres se embasaran. Por los Dodgers, los venezolanos David Peralta de 4-0, Rojas de 3-1 con una anotada y una empujada.

Por los Mets, el puertorriqueño Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Starling Marte de 2-0. El venezolano Francisco Álvarez de 3-0.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Grandes Ligas confirman serie Astros vs. Rockies en México; estas son las fechas

Compartir en:

El Financiero,  Ciudad de México, Mexico, 

Las Grandes Ligas llevarán su MLB World Tour a cuatro países diferentes fuera de Estados Unidos y Canadá a lo largo del 2024, entre esos México, anunciaron hoy la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de la MLB.

Las mayores realizarán tres series de juegos internacionales el año próximo. Una de dos duelos está prevista para el 8 y 9 de junio, entre los Nueva York Mets y Philadelphia Phillies.

Los Ángeles Dodgers y los San Diego Padres disputarán sus primeros encuentros de la próxima campaña regular en Corea del Sur, al enfrentarse en una serie inédita en Seúl el 20 y 21 de marzo.

Será la novena vez que las Grandes Ligas realicen un juego internacional para inaugurar su campaña. Lo hicieron en 1999 en Monterrey, México. Tokio fue la sede en 2000, 2004, 2008, 2012 y 2019, mientras que San Juan, Puerto Rico, recibió el encuentro de 2021 y Sydney, Australia, hizo lo propio en 2014.

Mientras que los Boston Red Sox y los Tampa Bay Rays disputarán juegos de pretemporada en Santo Domingo, República Dominicana, el 9 y 10 de marzo.

¿Cuándo serán los juegos de Grandes Ligas en México?

Las Grandes Ligas informaron que los Houston Astros y los Colorado Rockies chocarán en el Estadio Harp Helú de la Ciudad de México el 27 y 28 de abril del 2024.

Los Rockies harán su primer viaje internacional desde que jugaron contra los D-backs en los juegos de exhibición del 2019 en Monterrey. Colorado también ha jugado en los previamente mencionados juegos contra San Diego en 2001 en Culiacán y el Opening Day de 1999 en Monterrey.

El pasado 29 y 30 de abril, los Padres y los San Francisco Giants se enfrentaron en la capital mexicana, por primera vez como parte de la campaña regular.

El MLB World Tour es una lista histórica de juegos que acercará los equipos y jugadores de MLB a la base global de los aficionados de la liga con hasta 24 juegos de temporada regular y 16 de exhibición en Asía, Latinoamérica y Europa entre las temporadas 2023-2026.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Adiós TUDN; la MLB se transmitirá en una nueva televisora

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El béisbol es un deporte al cual los mexicanos le guardan especial cariño, siendo sintonizado temporada tras temporada de la MLB a través de señales de paga; eso cambiará este 2023 gracias a Imagen Televisión, quien tendrá en exclusiva juegos para la televisión abierta en México.

Fue a través del noticiero de Ciro Gómez Leyva donde la cabeza del área de deportes de Imagen, Javier Alarcón, dio a conocer el anuncio inesperado para los amantes del 'Rey de los Deportes'. La noticia fue preparada por David Páramo quien dio entrada al exTelevisa Deportes para dar el gran anuncio.

Como introducción a la sección de deportes, Alarcón confirmó que Imagen Televisión "se voló la barda" al traer varios juegos de la MLB a partir del 1 de marzo hasta el 30 de octubre, donde se le dará cobertura a los partidos de los mexicanos, series de campeonato y Serie Mundial.

El periodista destacó que serán juegos en exclusiva para la televisión abierta, programándose "al menos un partido en sábado y uno en domingo". Señaló que Imagen TV también tendrá el Clásico Mundial de Béisbol, donde México ya conoce su plantel con todo y Julio Urías.

Es de esta manera como Imagen Televisión se suma como otra de las opciones para disfrutar el Clásico Mundial 2023, el cual contará con la participación de países, además de México, como Colombia, Canadá, Gran Bretaña y Estados Unidos.

"Todos los fines de semana y uno que otro distinguido entre semana" formarán parte de las transmisiones de Imagen TV para la temporada 2023 de las Ligas Mayores. Javier Alarcón aseguró que los aficionados mexicanos serán parte de este parteaguas dentro de la industria.

Al mismo tiempo, señaló que se trata de un gran convenio para Imagen Televisión, incluso levantó un poco de polémica al asegurar que transmitir para televisión abierta, hará menos complicada la vida de los aficionados al preguntarse en qué tantas plataformas habrá deporte.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Alex Kirk, catcher mexicano gana el bate de plata de la Liga Americana.

El tijuanense tuvo una temporada espectacular con los Blue Jays de Toronto.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El catcher mexicano de los Blues Jays, Alejandro Kirk, fue reconocido con el premio Silver Slugger de la Liga Americana, luego de su espectacular 2022 con su equipo.

Es el primer receptor en la historia de la franquicia en ganar este reconocimiento, así como el primer cátcher mexicano en conseguir el galardón.

El pelotero de Tijuana, de 24 años de edad, promedió .285 en la temporada, pegó 134 hits, 14 jonrones y remolcó 63 carreras. Además, rompió la marca de hits para un jugador de posición de origen mexicano en la MLB.

Antes de Kirk, otros mexicanos consiguieron este trofeo, tal como Fernando Valenzuela (1981 y 1983), Vinicio Castilla (1995, 1997 y 1998) y Yovani Gallardo (2010).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La tercera es la vencida para José Urquidy y sus Astros de Houston

El mazatleco consiguió su primera Serie Mundial al derrotar a los Phillies de Philadelphia.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El pitcher mexicano Jose Urquidy hizo historia al ganar su primera Serie Mundial con los Astros de Houston, cuando vencieron 4-1 a los Phillies de Philadelphia.

El lanzador azteca se unió a la selecta lista de mexicanos ganadores de la Serie Mundial, pues con él, se suman 10 compatriotas campeones de dicho trofeo.

Esta es su cuarta campaña con los Astros, donde pudo aparecer en tres Clásicos de Otoño, en el 2019 y 2021, donde cayeron ante Washington y Atlanta respectivamente, la taracees fue la vencida para Urquidy.

MEXICANOS CAMPEONES EN SERIE MUNDIAL 

Horacio Piña | Oakland Athletics | 1973

Enrique Romo | Pirate Pittsburgh | 1979

Fernando Valenzuela | Dodgers | 1981

Aurelio López | Tigers | 1984

Jorge Orta | Kansas City Royals | 1985

Erubiel Durazo | Arizona Diamondbacks | 2001

Benjamín Gil | Anaheim Angels | 2002

Ramiro Peña | NY Yankees | 2009

Alfredo Aceves | NY Yankees | 2009

Sergio Romo | Giants San Francisco | 2010, 2012 y 2014

Jaime Garcia | SL Cardinals | 2011

Fernando Salas | SL Cardinals | 2011

Héctor Velázquez | Boston Red Sox | 2018

Víctor González | Dodgers | 2020

Julio Urías | Dodgers | 2020

José Urquidy | Astros | 2022

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |