El Granada, colíder de LaLiga tras la pelea

Compartir en:

EFE,  España, Granada, Granada, 

El Granada se convirtió en el colíder de LaLiga Santander tras lograr una victoria muy trabajada frente al Getafe (0-1), que sucumbió en un duelo muy táctico y trabado que desniveló Ángel Montoro con un tanto de penalti en el tiempo añadido de la primera parte.

El Coliseum Alfonso Pérez fue el escenario de un duelo duro, hosco, rocoso, impreciso y con pelea, mucha pelea. En esta ocasión, siempre fue noble, sin excesos, pero abundante. Los estilos de ambos clubes, muy marcados por el innegociable concepto del sudor que imponen sus técnicos, chocaron como un tren de mercancías para ofrecer un espectáculo feo pero emocionante.

El ganador del envite se iba a llevar el premio de igualar al Real Madrid. Ese premio no era cualquier cosa y la posibilidad de no esforzarse sobre el campo no estaba en el guion de ninguno de los 22 jugadores que saltaron al terreno de juego.

En el Getafe, José Bordalás no dudó en alinear al once que superó al Barcelona la pasada jornada. Enfrente, se encontró a un equipo con cuatro bajas importantes como Duarte, Víctor Díaz, Maxime Gonalons y Roberto Soldado. Además, tras la histórica victoria en la Liga Europa en Eindhoven, Diego Martínez dio descanso a nombres importantes como Luis Milla o Darwin Machís.

Con ese guion, y con la constante lluvia que cayó sobre el césped del Coliseum como último ingrediente para afear el choque, el primer tiempo pasó muy despacio entre pitido y pitido por las constantes faltas que tuvo que decretar el colegiado Jesús Gil Manzano. El número fue increíble. En total, se acumularon hasta 20 en la primera parte. Casi una cada dos minutos. 

Sin apenas fluidez por ningún sitio, salvo la verticalidad de Marc Cucurella en el Getafe y de Robert Kenedy en el Granada, las ocasiones llegaron con cuentagotas y casi siempre a balón parado salvo dos intentos de los hombres citados.

El primero, pudo marcar con un disparo desde fuera del área que desvió Germán y golpeó en el larguero. El segundo, lo intentó con una espuela que despejó Djené Dakonam en el último instante. Eso fue todo, salvo un "casi remate" del venezolano Yangel Herrera tras un saque de falta peligroso de Montoro, que al final fue el único que pudo celebrar un gol.

Al filo del descanso, transformó un penalti cometido por Djené sobre Yangel Herrera. El defensa del Getafe rebañó la pelota al venezolano y después pudo arrastrar a su rival. Gil Manzano interpretó que fue pena máxima, no revisó el VAR y Montoro abrió el marcador. El Granada, tenía medio partido ganado. El que marcara, iba a acariciar los tres puntos. 

Por eso, para evitarlo, en la reanudación Bordalás apostó por Ángel Rodríguez. Quitó del campo a Jaime Mata para buscar algo más de movilidad y velocidad. Después, acabaría con otro delantero sobre el campo, el turco Enes Ünal, con quien intentaría, junto al "Cucho", abrir la muralla construida por el Granada.

Precisamente fue el "Cucho" el que tuvo una de las ocasiones más claras. El delantero colombiano no ha dejado de trabajar desde que comenzó el campeonato. Ha asistido a sus compañeros en varios goles. Todo lo que ha hecho ha sido casi perfecto, excepto el gol. Parece peleado con el arte de marcar y frente al Granada desperdició un disparo clarísimo desde dentro del área que lanzó justo donde estaba el portero Rui Silva.

El Getafe, con los cambios, ganó en verticalidad y por lo menos pudo asediar sin muchos sobresaltos la portería del Granada. Sólo Enes Ünal, con un cabezazo al larguero tras un saque de falta de David Timor pudo empatar a falta de seis minutos. El larguero, lo evitó y el Granada se marchó con el premio de tres puntos con los que tomó impulso hacia el liderato compartido con el Real Madrid.





Dejan granada de fragmentación en la colonia Libertad

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a los primeros reportes, una granada de fragmentación fue lanzada en la calle 12 y Felix Gómez de la colonia Libertad, el artefacto quedó sobre la vía pública y bajo el resguardo de las autoridades; versiones de vecinos indicaron que “fue dejada como forma de intimidación hacía los integrantes que se encontraban en una fiesta”, versión que no ha sido confirmada por las autoridades. 


Fue aproximadamente a las 17:39 horas cuando los residentes de la zona reportaron lo ocurrido al número de emergencias 911, indicando que en la vía pública se encontraba el artefacto explosivo, y temían por si llegaba a detonar o si algún vehículo le podría pasar por encima. 

Como primera respuesta acudieron policías municipales y elementos de la Guardia Nacional, resguardando el área, la cual quedó a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes determinarán que tipo de artefacto es el que dejaron en la vialidad. 

Como dato adicional los testigos refirieron a las autoridades que los responsables de dejar la granada fueron sujetos a bordo de una bicicleta, no hubo detenidos y la Fiscalía General del Estado también se encuentra a cargo de las respectivas investigaciones.



Arrojan granada en evento social; hay 5 muertos y 25 heridos

Las autoridades señalaron que una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La explosión de una granada en medio de un evento en Sudán, dejó cinco personas muertas y otras 25 heridas, informaron las fuentes policiacas, que señalaron como hipótesis que se trataba de  accidente. 

"Una persona lanzó una granada de mano en medio de unos ciudadanos que presenciaban un evento social en un barrio de Um Dafuq, lo que causó la muerte instantánea de tres personas y heridas a 27", afirmó el jefe de la policía del estado de Darfur del Sur.

Agregó que "no hay pruebas de que se trate de un acto criminal", por lo que todo apunta a un accidente 

Los incidentes con armas de fuego durante festejos en los que algunos asistentes realizan disparos al aire o son frecuentes en la zona-

En Darfur del Sur las autoridades estatales decidieron prohibir expresamente los disparos durante la celebración de fiestas para evitar víctimas.

*Con información obtenida de EFE 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Barcelona se salva en el último minuto; empata a 1 con el Granada

Barcelona sufrió para empatarle a Granada, que sorprendió con gol tempranero

Compartir en:

Medio Tiempo,  España, Barcelona, 

Barcelona estuvo cerca de un ridículo. En casa, cobijado por su afición, el equipo de Ronald Koeman apenas pudo rescatar el empate ante el Granada, que se adelantó con un gol de Domingos Duarte en el inicio del partido. Sin embargo, el defensa Ronald Araújo sacó el carácter y apareció para el 1-1 en el último suspiro. 

En los primeros 15 minutos, Granada mostró sus mejores momentos y aprovechó una de las dos opciones claras que tuvo para herir al Barcelona. La jugada del gol fue gracias al extremo Darwin Machís, quien estuvo en el radar del América. El mediocampista desbordó y mandó un centro que fue rematado por Duarte en el 1-0. 

Minutos después llegó una jugada similar en el desborde, pero no hubo contundencia para ampliar la ventaja que habría marcado el rumbo del juego. 

Así que el Barcelona tuvo que cerrar esa avenida y comenzó a tener el balón para generar opciones. Así tuvieron varias aproximaciones, la más clara fue desperdiciada por Luuk de Jong.

Al 79’ De Jong remató por encima de la portería pese a que estaba en el área chica y no tenía portero de por medio. Fue una tremenda falla del goleador de Países Bajos. 

Sin embargo, todo cambió cuando llegó el gol de Araújo al 90. El defensa, que minutos antes había participado en un conato de pelea, logró mandar el esférico al fondo de las redes con un cabezazo para el 1-1 final. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Falsa alarma, no encontraron explosivos en el edificio Centura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Luego de una llamada al teléfono de emergencias en donde se señaló que existía la posibilidad de que dos artefactos explosivos conocidos como granadas estuvieran al interior del edificio Centura en el piso número 10, esta situación ya fue descartada por protección civil de Tijuana.


Cómo medida de protección todo el edificio fue evacuado para dar ingreso a un binomio canino quienes no encontraron peligro en el lugar indicado.


Aproximadamente una hora después las personas pudieron regresar a su lugar de trabajo.



REPORTAN DOS GRANADAS EN BULEVAR AGUACALIENTE

Evacuaron por completo el edificio Centura

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Dos granadas fueron dejadas por unos individuos a bordo de un vehículo Nissan Versa frente al edificio Centura, cerca de la Clinica del IMSS número 7.


El lugar donde se localizaron los artefactos explosivos se encuentra cerrado por lo que autoridades solicitan no desplazarse por esta zona.

El edificio Centura fue evacuado por seguridad por parte de elementos de la Policía Municipal.

Información en proceso.