El 'Tecatito' Corona habló del regreso de la afición al estadio do Dragao

Compartir en:

El Universal,  Portugal, Lisboa, Lisboa, 

El Porto recibirá este martes al Olympiakos como parte de la actividad de la Champions League.


Además de tratarse de un partido internacional, será un encuentro que marcará el regreso de la afición al estadio do Dragao.


Al respecto, Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona expresó felicidad por esta situación. El mexicano aseguró que dentro del plantel están contentos por volver a recibir a sus aficionados.


“Estamos contentos de poder volver a ver el estadio do Dragao con gente, tenemos muchas ganas de que llegue mañana y tenemos que corresponder a todos ellos (aficionados)”.


Sobre el duelo ante el cuadro griego, el también seleccionado nacional declaró que será un partido de importancia para ambos clubes, pero en el Porto ya trabaja y se mentaliza para llevarse un resultado positivo.





Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



El 'Tecatito' Corona hace su debut con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Jesús 'Tecatito' Corona, flamante fichaje del Sevilla, debutó este domingo en el fútbol español, al entrar al campo en la segunda parte del derbi sevillano contra el Betis, de los octavos de final de la Copa del Rey y que se reanudó este domingo a puerta cerrada diecisiete horas después de su suspensión.

El extremo diestro de Hermosillo (estado de Sonora) saltó al césped del estadio Benito Villamarín en el minuto 67, en sustitución del delantero Rafa Mir, en la reanudación del duelo copero entre los eternos rivales sevillanos, después de que fuera suspendido el sábado en el minuto 39 al ser alcanzado en la cabeza el sevillista Joan Jordán por una barra de PVC lanzada desde la grada de Gol Sur.

Tecatito, de 29 años y fichado por el Sevilla después de seis temporadas y media en el Porto portugués, llegó el jueves a la capital andaluza y, tras firmar un contrato hasta junio de 2025, se estrenó este domingo con el equipo entrenado por Julen Lopetegui, con quien ya coincidió en el club luso en la campaña 2015-16.

Precisamente, un día antes de viajar a la ciudad hispalense para cerrar su contratación, el internacional mexicano había jugado 45 minutos con el Porto en la Copa de Portugal. Ahora, ha debutado con el Sevilla en un derbi copero que se reanudó a puerta cerrada en el estadio del Betis, tras el incidente ocurrido 17 horas antes con el impacto sufrido en la cabeza por Jordán.




Jesús 'Tecatito' Corona es nuevo jugador del Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús ‘Tecatito’ Corona es oficialmente nuevo jugador del Sevilla, así lo anunció la institución en redes sociales.

El club compartió un video donde informa la incorporación del mexicano a las filas del equipo “Andaluz”, las imágenes confirman que Corona portará el dorsal ‘9’.

Sevilla compartió un comunicado donde detallan que el acuerdo al que llegaron con el Porto vincula al ‘Tecatito’ hasta 2025.

En otro video, Jesús Manuel Corona aseguró estar “Muy contento, muy ansioso de estar en el campo y darles muchas alegrías”.



Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho: 'Tecatito' Corona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús Manuel Corona y Edson Álvarez aseguraron que la Selección Mexicana jugó uno de sus mejores partidos, a pesar de la derrota en la final de la Nations League ante Estados Unidos.

El Tecatito –anotador del primer gol del combinado nacional– elogió lo realizado, aunque enfatizó que el Tricolor debe ajustar, porque se aproxima el próximo certamen de la Concacaf. 

"Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho”, dijo el volante del Porto. “Fuimos superiores, lo pueden ver en el análisis, pero desafortunadamente los balones parados… debemos trabajar para la Copa Oro, que es una revancha”.

La Selección Nacional se fue dos veces al frente durante los 90 minutos del encuentro, pero Estados Unidos le sacó el empate en jugadas de tiro de esquina, el punto débil histórico para el equipo internacional. En los tiempos extra, un polémico penalti marcado a favor del conjunto de las barras y las estrellas fue anotado por Christian Pulisic, para el campeonato del acérrimo rival.

Álvarez respaldó las palabras de su compañero y solicitó a los medios de comunicación profundizar sobre el tema, sin quedarse con los cartones del Sports Authority Field y negó a opinar sobre el trabajo del silbante panameño John Pitti.

“Creo que, sobre el arbitraje, no tenemos que enfocarnos en eso, sino en nosotros. Después, las decisiones afectaron en ambas partes… no sé si eran penaltis o no”, dijo el mediocampista del Ajax.

“Todo el equipo tiene un buen sabor de boca. […] Manden un buen mensaje, porque jugar contra Estados Unidos, con estos jugadores [que militan en Europa] no es nada fácil y el juego tiene un gran mérito”.




"Tecatito" Corona: Marchesín me dice que nos vayamos al América

Compartir en:

Portugal, Lisboa, Lisboa, 

Jesús "Tecatito" Corona, se prepara junto con el Porto para enfrentar a la Juventus en la ida de los Octavos de Final de la Champions League y aunque tenemos aún "Tecate" para rato en Europa, lanzó un "guiño" a las Águilas del América gracias al portero argentino, Agustín Marchesín.


El atacante de los "Dragones" habló para Fox Sports y cuando se le preguntó sobre su relación con el guardamete exjugador de las Águilas, mencionó que a veces lo trata de convencer de que en su regreso a México, vayan al América.


"Sí hablamos, me dice que cuando regrese a México nos vayamos al América", mencionó Corona.


Respecto al partido de la Liga de Campeones de Europa, el delantero de Juventus Cristiano Ronaldo regresa a su país natal. Acaba de cumplir 36 años y no da muestras de darse por satisfecho.


Ha anotado tres goles en sus últimos cinco partidos, clave para que la Juve conquistase su primer título con el técnico Andrea Pirlo al vencer a Napoli en la Supercopa italiana el mes pasado.


Sin embargo, Juventus sucumbió ante el mismo rival el fin de semana por la Serie A. La Vecchia Signora derrotó al Porto en ambos partidos — sin encajar un gol — en la última vez que se toparon, por la misma instancia hace cuatro años.


Una serie de malos resultados recientes tienen al Porto rezagado en el torneo doméstico, a siete puntos del líder Sporting Lisboa.