El "Tecatito", el hombre diferente

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Jesús Manuel Corona mostró una personalidad distinta al vestir la camiseta de la Selección Mexicana, cuando se enfrentó a Países Bajos. "El Tecatito" siempre ha sido exigido, por sus habilidades con el balón y su atrevimiento para atacar.

Parece ser que, bajo la disciplina de Gerardo Martino, por fin lo ha conseguido.

"Siempre ha sido un jugador diferente, no recuerdo a un futbolista como él, y eso lo ha llevado a cosas buenas, aunque le falta un poquito de contundencia", explicó Luis Hernández, mejor conocido como "El Matador".

Corona tuvo una difícil presentación con "El Tata", ya que en la primera convocatoria del argentino, en marzo de 2019, el volante del Porto decidió no hacer el viaje, situación que molestó al seleccionador nacional y lo alejó del Tricolor, incluso quedó fuera de la Copa Oro. Futbolista y entrenador se conocieron hasta septiembre de 2019, y "El Tecatito" tuvo sus primeros minutos bajo la dirección técnica de Martino. Después de un año, el sonorense —nombrado el mejor jugador de la Liga portuguesa— volvió y fue la figura frente a Países Bajos.

"Trae un ritmo completamente europeo y qué bueno por él y por la Selección Mexicana", añadió el popular "Matador".

Para Hernández, es clave que Corona encuentre en Raúl Jiménez un cómplice para que el ataque nacional pueda explotar el talento de ambos: "Raúl viene jugando igual de bien y deben darse confianza entre ellos".

Con la llegada de una nueva generación, se necesitan nuevos líderes que puedan encaminarla rumbo a y después de Qatar 2022, con Jiménez y Corona como candidatos para ser la imagen rumbo al Mundial. "Eso no se dice, se muestra", recordó Luis.

Se disciplinó

21 de marzo 2019. Martino pone en duda la continuidad de Corona por ausentarse a su primera convocatoria.

5 de junio 2019. "El Tecatito" queda fuera de la lista del combinado nacional para la Copa Oro.

12 de septiembre de 2019. El sonorense regresa al Tricolor para la pequeña gira por Estados Unidos.

28 de agosto de 2020. El mexicano es votado como el mejor jugador de la campaña 2019-20 en Portugal.

7 de octubre de 2020. El volante nacional se luce ante Países Bajos.

Su año en Portugal

Jesús M. Corona

México

Porto

4 Goles

21 Asistencias

51 Partidos





🎥 Hasta el mariachi recibió a la Selección Mexicana Olímpica en el aeropuerto

En el recibimiento a la Selección que consiguió el bronce en Tokio 2020

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Selección Mexicana Olímpica llegó a la Ciudad de México donde familiares y amigos los recibieron con la playera del equipo, mariachi, pancartas y globos.

El vuelo donde venían los futbolistas y medallistas olímpicos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez apróximadamente a las 16:00 horas. 

Tras casi una hora de espera, el primer jugador en salir fue Luis Romo, quien abrazó a sus seres queridos y después se colgó su medalla de bronce ganada en Tokio 2020 que presumió ante las cámaras.

Guillermo Ochoa fue el siguiente futbolista en desfilar, su esposa e hijos inmediatamente corrieron hacia él. El guardameta del América fue de los más solicitados para las fotos, entrevistas y autógrafos, esto lo obligó a salir corriendo del aeropuerto.

Jaime Lozano, técnico del seleccionado mexicano, fue aplaudido y ovacionado por las personas que se dieron cita, sin embargo, declaró que por el momento no podía hablar con la prensa.

Johan Vásquez actual jugador de Pumas reveló que ha recibido ofertar para migrar al futbol de Italia, Países Bajos, Espana y Alemania, pero por el momento está enfocado en regresar con los universitarios.

Henry Martín salió por otra puerta, pero explicó que se sienten feliz por poder darle una medalla más a México y destacó que la clave del equipo para subir al podio fue la unión que existió entre todos los seleccionados.

Los familiares contaron que los futbolistas no sabían de las sorpresa que organizaron para recibirlos, algunos llegaron al aeropuerto desde las 14:00 horas.



Andrés Guardado es baja de la Selección Mexicana; se perderá la Copa Oro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Por si no eran suficientes las bajas de gente como Raúl Jiménez, Rodolfo Pizarro, así como de los refuerzos olímpicos Guillermo Ochoa, Luis Romo y Henry Martín, Gerardo Martino debe lidiar con un problema más: No tendrá a su capitán para la Copa de Oro.

Después de realizarle los estudios correspondientes, se diagnosticó que Andrés Guardado padece una lesión grado II del bíceps femoral izquierdo, problema del que se recuperará de cuatro a seis semanas, por lo que no le dará tiempo de disputar el torneo de la Concacaf.

El cuerpo técnico nacional determinó llamar en su lugar a Erick Sánchez, volante del Pachuca, quien se integrará al equipo durante las próximas horas.

El "Principito" es uno de los líderes en la Selección Nacional, con 166 partidos jugados y 28 goles anotados.

El tapatío abandonara al combinado hasta el fin de semana.



Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho: 'Tecatito' Corona

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Jesús Manuel Corona y Edson Álvarez aseguraron que la Selección Mexicana jugó uno de sus mejores partidos, a pesar de la derrota en la final de la Nations League ante Estados Unidos.

El Tecatito –anotador del primer gol del combinado nacional– elogió lo realizado, aunque enfatizó que el Tricolor debe ajustar, porque se aproxima el próximo certamen de la Concacaf. 

"Fue uno de los mejores partidos que hemos hecho”, dijo el volante del Porto. “Fuimos superiores, lo pueden ver en el análisis, pero desafortunadamente los balones parados… debemos trabajar para la Copa Oro, que es una revancha”.

La Selección Nacional se fue dos veces al frente durante los 90 minutos del encuentro, pero Estados Unidos le sacó el empate en jugadas de tiro de esquina, el punto débil histórico para el equipo internacional. En los tiempos extra, un polémico penalti marcado a favor del conjunto de las barras y las estrellas fue anotado por Christian Pulisic, para el campeonato del acérrimo rival.

Álvarez respaldó las palabras de su compañero y solicitó a los medios de comunicación profundizar sobre el tema, sin quedarse con los cartones del Sports Authority Field y negó a opinar sobre el trabajo del silbante panameño John Pitti.

“Creo que, sobre el arbitraje, no tenemos que enfocarnos en eso, sino en nosotros. Después, las decisiones afectaron en ambas partes… no sé si eran penaltis o no”, dijo el mediocampista del Ajax.

“Todo el equipo tiene un buen sabor de boca. […] Manden un buen mensaje, porque jugar contra Estados Unidos, con estos jugadores [que militan en Europa] no es nada fácil y el juego tiene un gran mérito”.




México gana a Costa Rica con gol de "Chucky" Lozano en partido amistoso

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La selección de fútbol de México ganó el martes 1-0 a Costa Rica gracias a un gol de Hirving "Chucky" Lozano en un partido amistoso que sirvió como preparación a ambos representativos para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

México y Costa Rica iniciarán su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.

En el partido, disputado en el estadio Wiener Neustadt de Austria, el "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se vio más peligrosa y generó varias opciones de gol, pero las atinadas intervenciones del portero Keylor Navas y los postes evitaron que se concretaran.

Fue hasta los 89 minutos cuando el dominio de México se vio reflejado con un cabezazo de Lozano dentro del área chica después de que Luis Romo remató un tiro de esquina enviado por Diego Lainez desde la punta derecha.

Así, México y Costa Rica cerraron su gira por Europa, después de que el sábado los dirigidos por el argentino Gerardo "Tata" Martino perdieron 1-0 en su visita a Gales, mientras que la selección "tica" empató 0-0 como visitante ante Bosnia y Herzegovina.



"Tata" Martino ve interesante posible fusión entre liga de EE. UU. y México

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

El director técnico de la selección mexicana de fútbol, el argentino Gerardo "Tata" Martino, dijo el viernes que la posible fusión entre la Liga MX de México y la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos sería interesante debido a la importancia de los clubes que conforman ambas ligas.

Se ha especulado que la MLS, que incluye clubes de Estados Unidos y Canadá y que ya coopera con la Liga MX en varias competiciones conjuntas, podría eventualmente formar una nueva liga trinacional.

"Parecería ser una idea interesante, se podría armar una liga mucho más competitiva, me imagino que sería positiva, me parece una linda posibilidad", dijo Martino en videoconferencia.

"En la MLS hay equipos importantes y fuertes, lo mismo pasa en México, probablemente se podría crear una liga muy fuerte y atractiva para traer futbolistas extranjeros de alto nivel", agregó.

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la fusión sería vista positivamente por el organismo y podría convertirse en "la mejor liga del mundo".

El "Tri" -como llaman los mexicanos a su selección- se encuentra en Europa donde el sábado visitará a Gales y el martes enfrentará a la selección de Costa Rica en Austria como preparación para las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial y la Copa Oro.

"No creo que haya un momento en que podamos decir que hemos llegado a un momento culminante, y no me gustaría encontrar el mejor momento ahora sino dentro de cinco o seis meses cuando empiece la eliminatoria, por lo pronto hay que seguir trabajando y tratar de hacer evolucionar al equipo", apuntó Martino.

Desde su designación como estratega de México en 2019, Martino registra 19 triunfos, dos empates y una derrota que sufrió en septiembre de 2019 cuando Argentina lo goleó 4-0.

México iniciará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre enfrentando a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf.