Fernando Tatis Jr. ya piensa en 2021
Con su forma de jugar y la manera en que ha cautivo a una ciudad y un deporte, es fácil olvidar que el dominicano Fernando Tatis Jr. tiene 21 años y que ha disputado apenas 149 juegos de Grandes Ligas.
Como el propio Tatis señala, tiene espacio para aprender y evolucionar.
“Este juego te enseña una lección nueva todos los días”, expresó Tatis el jueves por la noche, jornada en la que sus Padres cayeron barridos a manos de los rivales Dodgers en la Serie Divisional de la Liga Nacional. “Simplemente voy a seguir tratando de mejorar”.
La eliminación de los Padres le dejó un mal sabor en la boca al campocorto quien, seguro de sí mismo, audazmente declaró cuando comenzó la temporada que tenía en la mira “el gran pastel”.
Tatis hizo todo lo que estuvo en su poder para cumplir esa meta. En la temporada regular, tuvo línea de 277/.366/.571 y terminó en el segundo lugar de la Liga Nacional con 17 jonrones. También hizo grandes ajustes a la defensa y se convirtió en uno de los jugadores de más impacto en Grandes Ligas en cuanto al guante se refiere.
Pero Tatis aspiraba a mucho más.“Nos lo demostraron”, dijo Tatis acerca de los Dodgers. “Aún necesitamos mejorar en ciertas áreas. Vamos a mejorar. Eso es lo que cuenta. Esto va a ser divertido”.
Sería difícil caracterizar la primera experiencia de Tatis en la postemporada como otra cosa que no sea un éxito. El quisqueyano empezó el mes diciendo, “los verdaderos jugadores hacen historia de verdad en la postemporada”. Luego se voló la cerca dos veces en un partido de eliminación, convirtiéndose en el jugador más joven que logra dicha hazaña.Tatis tuvo línea de .318/.444/.682 en los playoffs. Hubiese terminado con tres cuadrangulares, pero Cody Bellinger le robó uno en Arlington en el Juego 2. Los Padres perdieron dicho encuentro por una carrera y, en efecto, terminó su temporada.
“Voy a recordar esto hasta el año que viene”, dijo Tatis. “Voy a recordar esta sensación, de lo que se trata. Créanme, no me gusta”.
No es que Tatis, uno de los jugadores de los Padres que más fuerte trabaja, necesite más motivación. Pero esa labor es para otro día. Después de un año desgastante, el manager Jayce Tingler les ha pedido a sus jugadores que descansen.Para Tatis, eso significa regresar a la República Dominicana, lo cual representa un respiro merecido después de una brillante segunda temporada en Grandes Ligas.
“Es hora de ir a Dominicana a relajarme en la playa”, dijo Tatis. “Sigo estando un poco triste por lo pronto que terminamos la temporada. Sé que éramos capaz de más. Pero estoy agradecido por lo que aprendimos este año y todo lo que atravesamos.“Y estoy ansioso por empezar de nuevo”.