FIFA rechaza pedido de El Haddadi de pasarse a Marruecos

Compartir en:

AP,  España, Sevilla, 

La FIFA rechazó un pedido de la federación de fútbol de Marruecos para que permitiese que Munir El Haddadi cambiase de nacionalidad, de española a marroquí, pese a haber aflojando sus reglas de elegibilidad el mes pasado.

La decisión puede ser apelada por Marruecos y el jugador ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, dijo el jueves el organismo rector del fútbol mundial.

Cualquier apelación sería la segunda para Marruecos y El Haddadi contra la FIFA en el máximo tribunal del deporte. Ellos perdieron un fallo previo semanas antes de la Copa del Mundo del 2018 — una causa que fue influyente en la decisión de la FIFA de aflojar sus reglas de elegibilidad nacional. 

Hace dos años, las reglas de la FIFA ligaban a El Haddadi a España porque él había jugado un partido competitivo con la selección nacional mayor. Como jugador de 19 años en el Barcelona en el 2014, fue suplente en los últimos minutos de un encuentro eliminatorio para la Eurocopa.

Las federaciones miembros de la FIFA votaron el mes pasado en favor de aflojar las reglas para ayudar a los jugadores con múltiples nacionalidades a cambiar de selección. El Haddadi nació en España pero tiene antecedentes familiares en Marruecos. 

Las condiciones incluyen que: un jugador haya competido no más de tres veces para el equipo nacional mayor, hayan pasado al menos tres años desde su última actuación con el equipo nacional y el jugador no representó a su primer país tras cumplir 21 años.

Marruecos convocó a El Haddadi la semana pasada para jugar en dos amistosos en el actual período internacional, incluyendo contra Senegal en Rabat el viernes.

La única actuación del delantero de Sevilla con el equipo grande de España no es más un obstáculo. 

Sin embargo, existe un problema con sus partidos con la selección sub-21 de España en eliminatorias europeas tras haber cumplido 21 años en septiembre del 2016.

La nueva regla de la FIFA requiere que “en el momento de ingresar para su último partido en una competencia oficial de cualquier tipo de fútbol con su asociación actual, el jugador no haya cumplido 21 años” 

Desde que la FIFA emitió su fallo el mes pasado, El Haddadi colocó un video en Twitter expresando su agradecimiento a España y mirando a la bandera de Marruecos.





Francia elimina a Marruecos y avanza a semifinales del Mundial 2026

Compartir en:

Cadena Noticias,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

La Selección de Francia confirmó su candidatura al título de la Copa Mundial de la FIFA 2026 al vencer 2-0 a Marruecos en los cuartos de final, resultado que le otorgó el primer boleto a las semifinales del torneo.

El conjunto dirigido por Didier Deschamps encontró resistencia durante la primera mitad, en la que incluso Kylian Mbappé desperdició un penal. Sin embargo, el delantero francés se reivindicó en el complemento al abrir el marcador con un disparo colocado al minuto 59, desatando el festejo de la afición francesa presente en el Estadio de Boston.

Apenas seis minutos después, Ousmane Dembélé amplió la ventaja con un remate raso que superó al guardameta Yassine Bounou, dejando prácticamente sentenciado el encuentro. Francia dominó la posesión y limitó las oportunidades ofensivas del conjunto marroquí, que apenas logró generar peligro ante la sólida defensa europea.

El duelo representó una reedición de la semifinal de Qatar 2022, en la que Francia también había superado a Marruecos. En esta ocasión, los africanos llegaron a la instancia tras eliminar a Canadá, mientras que los franceses habían dejado en el camino a Paraguay, confirmando el gran momento que atraviesan en la competencia.

Con este triunfo, Francia se convirtió en el primer semifinalista del Mundial 2026 y ahora espera al vencedor del enfrentamiento entre España y Bélgica para disputar un lugar en la gran final del certamen.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Marruecos será el primer país de África en disputar las semifinales del Mundial

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Copa del Mundo 2022 en Qatar nos sigue regalando momentos que quedarán guardados para siempre. Después de una fase de grupos sensacional en la cual terminaron como líderes sobre Croacia, Bélgica y Canadá, eliminaron a España y a Portugal en fase final para instalarse entre los mejores cuatro países del mundo por primera vez.

Tardó en llegar, pero después de años de participaciones dignas y demostraciones de un futbol distinto pero no inferior, el continente africano puede presumir y celebrar que verán al primer país de dicha región entre los semifinalistas de una Copa del Mundo.

Marruecos derrotó a Portugal por 1-0 con gol de Youssef En-Nesyri y le bastó para avanzar de fase, donde ahora espera por el ganador de Inglaterra o Francia.

36 años pasaron desde que los Leones del Atlas se convirtieron en el primer país africano en acceder a la fase final de una Copa del Mundo en México 1986. Hoy, aún con uno de los mejores de la historia como Cristiano Ronaldo enfrente, vuelven a poner el ejemplo para ser los primeros en semifinales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



España eliminado del Mundial por Marruecos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

La Copa del Mundo de Qatar 2022 sigue con las sorpresas y esta vez fue otra vez España, que si sorprendió su derrota en fase de grupos ante Japón, pues ahora fue más sorpresa su eliminación en octavos de final ante Marruecos.


El partido terminó 0-0, nada para nadie en 120 minutos, todo se definió en la tanda de penales.


Con una actuación fenomenal de su arquero Yassine Bounou al atajar dos de los tres tiros de los europeos y así conseguir el premio a Jugador del Partido.


Los tres penales acertados de Marruecos fueron de Hakim Ziyech, Abdelhamid Sabiri y Archraf Hakimi, mientras que los penales errados de los españoles fueron de Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.


Es la primera vez que Marruecos consigue su pase a cuartos de final, solamente en una ocasión, en México 1986, lograron su pase a octavo de final.



Tecatito Corona se pierde la Copa del Mundo, se lesiona con el Sevilla

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El delantero mexicano Jesús “Tecatito” Corona” se lesionó en un entrenamiento del Sevilla y sufrió una lesión en los ligamentos del tobillo, además de fractura del peroné.

El jugador será operado hoy mismo, informó el club, lo que significa su baja para el Mundial de Qatar, que se jugará en noviembre.

Mediante un comunicado, el Sevilla informó que “Tecatito” se lastimó en una acción en la que no hubo contacto con otro jugador.

El diagnóstico de recuperación de esta lesión es de cuatro a cinco meses, agregó el comunicado del Sevilla.



Rescatan sin vida cuerpo de niño que cayó en pozo en Marruecos

El gobierno marroquí confirmó el deceso en un comunicado

Compartir en:

Reuters,  Morocco, Oriental, Rabat, 

Un niño marroquí atrapado en un pozo durante cinco días ha muerto, informó el palacio real en un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales el sábado.

El niño falleció antes de que los rescatistas lograran llegar a él a última hora del sábado, dijeron dos funcionarios del gobierno.

Rayan Awram, de cinco años de edad, cayó al pozo en su pueblo de Ighara, en las colinas cercanas a Chefchaouen, el martes, lo que desencadenó un enorme esfuerzo de rescate que abarcó todo el país.

Los socorristas lograron finalmente recuperar su cuerpo a última hora del sábado, tras remover gran parte de la ladera adyacente y excavar con delicadeza un túnel horizontal hasta el pozo.

El rey Mohamed envió sus condolencias a sus padres, según un comunicado difundido por los medios de comunicación estatales.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |