Gabriel Estrada mantiene el sueño de llegar a Serie Mundial
El venezolano Gabriel Isaí Estrada Martinez, firmado en el 2017 y dejado en libertad en 2018 por los Rockies de Colorado, después de la cirugía “Tommy John”, aseguró que Ensenada Industrial y Comercial tiene el equipo para ganar el Torneo Estatal de Beisbol INDE 2020.
“Tenemos tremendo equipo, muy buenos jugadores todos, tenemos equipo para ganar; el otro equipo tampoco está fácil, será una serie bastante dura, los dos equipos son muy buenos" dijo Gabriel Estrada, pitcher estelar de la Industrial y Comercial dirigida por José “Vitaminas” Espinoza.El lanzador de 21 años de edad y quien juega para Rancho Santa Cruz en San Quintín, destacó que él está listo para treparse a la lomita en el primer juego, si el alto mando le da bola en el campo Ángel Camarena, de Tijuana, donde se jugará la final en una serie al mejor de tres juegos.
“Estar en la final era el objetivo”, señaló, “ahora debemos enfocarnos en ganar en dos juegos seguidos, tratar de hacer nuestro trabajo y seguir adelante, esta serie se puede acabar en dos juegos y no, todo depende de la calidad del pitcheo de los dos equipos”.
El originario de Caracas, la capital venezolana, en la segunda fase del Torneo Estatal de Beisbol INDE 2020, tuvo la oportunidad de treparse a la lomita para enfrentar a la Urbana de Mexicali, equipo al que mantuvo a raya el pasado sábado por noche, victoria que a la postre les dio el pase a la final.
“Iba pitcheo por pitcheo, tratando de hacer mi trabajo, tratando de calmarme un poco, que no me ganaran las ganas de lanzar más duro, solo tratando de hacer mi trabajo y que los outs salieran solos”Desde hace un año y una vez recuperado de su brazo derecho, Gabriel Estrada llegó a suelo bajacaliforniano en el que espera volver a enrolarse en el beisbol de Estados Unidos y ponerse en camino a Grandes Ligas, pero en este 2020 el objetivo se ha visto frenado por la pandemia provocada por el covid-19.
“Todavía, no he podido jugar, los planes eran jugar en Liga Norte de México, pero con lo de la pandemia se canceló todo”, comentó el pelotero que pertenece a los Leones de Caracas en su país natal.-¿Sigue el sueño de ser profesional?
“Sí, claro, quiero jugar en Grandes Ligas, allá en mi país estuve firmado con los Rockies de Colorado, actualmente estoy firmado con Leones de Caracas, allá en Venezuela, y bueno estoy esperando si sale una oferta con algún equipo.
“Los Rockies me dejaron libre después de la cirugía Tommy John, fui operado en enero del 2018 y en enero del año pasado terminé mi terapia, me siento mejor que antes, pero no me ha visto nadie aún, estamos esperando, me mantengo entrenando, en algún momento llegara, sigo con mi sueño de Grandes Ligas”.