Gallos, a luchar por un último llamado al repechaje

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Con 9 puntos por disputarse y sólo 12 en la bolsa, el conjunto queretano está contra las cuerdas en sus opciones de aspirar al repechaje. Por eso, cuando reciban al Necaxa este sábado, los Gallos saltarán a la cancha con la única misión de ganar y así prolongar una jornada más la ilusión de mantenerse con vida.

Con un futbol a la baja y su concatenada lista de resultados negativos, el Querétaro ha firmado una nueva temporada para el olvido, aunque por las bondades del sistema de competencia de la Liga MX se aferran -con los espolones- a la opción de repechaje. El equipo de Alex Diego llega a la fecha 15 del Guard1anes 2020 con un récord de seis partidos al hilo sin victoria.

Al inicio del torneo, los emplumados se perfilaban para ser el cuadro sorpresa pero muy pronto en el camino perdieron oxígeno y la brújula que los orientara a ganar sus encuentros. Su último descalabro se originó en tierras potosinas, donde evidenciaron sus carencias futbolísticas ante el Atlético de San Luis, sotanero general. Si bien las matemáticas aún les dan posibilidades de buscar un repechaje, una caída en casa electrocutaría esa opción. Para ello, requieren ganar, amén de lo que diga el conjunto de Rayos.

El equipo hidrocálido llega a este partido en condiciones diferentes a las de su anfitrión: el Necaxa hila una racha positiva de tres partidos sin perder; y en sus últimos dos compromisos se impuso a Atlas y Xolos, respectivamente. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz poseen 15 unidades y, al inicio de esta jornada, se posicionan en el peldaño 11 de la tabla general. Un resultado positivo en Querétaro les daría el impulso necesario para sus pretensiones de forzar una llave por el repechaje jugando como locales. Ahí la importancia de negociar una victoria fuera de casa.

Este sábado Querétaro recibe a Necaxa en el Estadio Corregidora, el duelo de la jornada 15 se jugará a puerta cerrada y está pactado para las 17:00 horas. El choque será transmitido por Imagen TV y Fox Sports.






Así marcha la tabla de la Liga MX tras la jornada 12 del Apertura 2021

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las 'Águilas' del América del director técnico argentino Santiago Solari se afianzaron como líderes del fútbol mexicano al vencer 2-0 a los Pumas de la Universidad Nacional este domingo, en partido de la duodécima jornada del torneo Apertura-2021 jugado en el estadio Azteca. Con este resultado, el América llegó a 25 puntos, mientras que los Pumas se quedaron con ocho unidades.

Más temprano, en el estadio Nemesio Diez, los 'Gallos Blancos' del Querétaro le arrancaron el empate 1-1 a los 'Diablos Rojos' del Toluca. Con este empate, el Toluca llegó a 21 puntos y el Querétaro a 10 unidades.

La jornada se cerró en el estadio Caliente donde el campeón Cruz Azul venció 1-0 al colista Tijuana. Así, el Cruz Azul llegó a 17 puntos y el Tijuana se quedó con siete unidades. El viernes, los 'Bravos' de Juárez vinieron de atrás para vencer 3-1 a los 'Rayados' del Monterrey.

El sábado en el estadio Akron aunque las 'Chivas' del Guadalajara sufrieron dos expulsiones en el primer tiempo, los 'Zorros' del Atlas las vencieron con apuro 1-0 en el clásico tapatío. Los Tigres UANL empataron este domingo sin goles con el Necaxa y permanecieron en el quinto lugar con 18 unidades.

La jornada comenzó el viernes con el triunfo del Pachuca, 1-2 sobre el Puebla y este sábado tuvo otro resultado, la victoria del Santos Laguna por 1-0 al Mazatlán, con gol del uruguayo Brian Lozano. El torneo no tendrá actividad el próximo fin de semana por la fecha FIFA.

Se reanudará del jueves 14 al domingo 17 con los partidos Querétaro-Tijuana, el jueves; Necaxa-Puebla y Mazatlán-Atlas, el viernes; Monterrey-León, Pachuca-Santos Laguna, San Luis-América y Cruz Azul-Tigres, el sábado, y Pumas UNAM-Juárez y Guadalajara-Toluca, el domingo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



La Liga MX solamente tiene a tres técnicos mexicanos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El torneo mexicano, el Apertura 2021, inició con cinco directores técnicos mexicanos: Javier Aguirre (Monterrey), Miguel Herrera (Tigres), Víctor Manuel Vucetich (Guadalajara), Héctor Altamirano (Querétaro) y Memo Vázquez (Necaxa).

Hoy, solo quedan tres. Solo tres equipos han despedido a sus entrenadores: Necaxa, Guadalajara y Gallos Blancos, todos mexicanos. Por Memo Vázquez de los Rayos, llegó Pablo Guede de Argentina; por el Pity, de los queretanos, arribó el uruguayo Leo Ramos.

Chivas cambió a Vucetich por Marcelo Michel, mexicano por mexicano. Y todo lo demás, viene de fuera, aunque algunos foráneos sean "hechos en México". Sin trabajo están varios entrenadores mexicanos, algunos con títulos a cuestas, otros sólo con algunos buenos resultados y otros con malos resultados, como:

Luis Fernando Tena, Manolo Lapuente, Enrique Meza, Fernando Quirarte, o José Guadalupe Cruz, con varios campeonatos en su historial. Rubén Omar Romano (argentino hecho en México) o Tomás Boy, con solo buenos torneo, pero sin campeonatos. La realidad es que la confianza de los directivos ha disminuido para el técnico mexicano, y los ojos han volteado al extranjero.

ARGENTINA (7)

León, Ariel Holan.

América, Santiago Solari.

Toluca, Hernán Cristante.

Necaxa, Pablo Guede.

Atlas, Diego Cocca.

Puebla, Nicolás Larcamón.

Pumas, Andrés Lillini.

URUGUAY (5)

Tijuana, Robert Dante Siboldi.

Santos, Guillermo Almada.

Pachuca, Paulo Pezzolano.

Atlético de San Luis, Marcelo Méndez.

Querétaro, Leo Ramos.

ESPAÑA (1)

Mazatlán F.C., Beñat San José

PERÚ (1)

Cruz Azul, Juan Reynoso

BRASIL (1)

F.C. Juárez, Ricardo Ferretti

MÉXICO (3)

Monterrey, Javier Aguirre

Tigres, Miguel Herrera

Guadalajara, Marcelo Michel Leaño



Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, da positivo a Covid-19

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, informó a través de sus redes sociales que dio positivo a la prueba de Covid-19. El directivo informó que en la tarde del 21 de julio se realizó una prueba PCR, de la cual obtuvo los resultados en la mañana de este 22 de julio.

“Muy buenos días. Ayer por la tarde me hice la prueba de rutina PCR, Covid-19, y hoy por la mañana me llegó el resultado positivo. Estoy asintomático y me mantendré aislado en casa atendiendo mi agenda de trabajo. Saludos a todo@s”, escribió en Twitter.

El presidente de la Liga MX se reunió en el estadio Azteca con Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, e Irasema Zavaleta, la encargada de Despacho de la Presidencia del CONAPRED, en donde anunciaron las acciones que tomarán en contra de los insultos discriminatorios en el futbol, además del nuevo nombre que tendrá el próximo torneo en el futbol mexicano.

El torneo “Grita México” Apertura 2021, comenzará esta tarde en el estadio La Corregidora, en donde el Querétaro recibirá al América.




Los Xolos presentan su nueva piel para la temporada 2021 - 2022

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente ha presentado de manera oficial su nueva piel para esta temporada 2021-2022.

Las nuevas casacas están inspiradas en la celebración por su ascenso a la Liga MX, ahora ya 10 años.


¿Qué te parece? 🤔



Funes Mori, el ''hombre gol'' de los últimos seis años en la Liga MX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Rogelio Funes Mori, nacido en Mendoza, Argentina, es el delantero del momento en el futbol mexicano. Su llamado a la Selección Nacional, tras obtener su ciudadanía mexicana, generó una polémica que parece haber finalizado cuando el Mellizo anotó su primer gol, a los tres minutos de debutar ante Nigeria, en el Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Sin embargo, esta polémica —mayormente basada en un discurso patriótico— podría carecer de sustento cuando se miran los números de Funes Mori desde su llegada a México con los Rayados, para el Apertura 2015. Únicamente en Liga MX, ya suma 98 goles, cifra que lo convierte en el mejor delantero mexicano en los últimos seis años.

Desde que llegó a este país, demostró que no sería un extranjero más. Goles y buenas actuaciones lo convirtieron en el máximo anotador en la historia del Monterrey, con 121 tantos (junto al chileno Humberto Suazo) y en seleccionado mexicano.

Asimismo, es el atacante tricolor que más apariciones tiene en el Top 10 al término de las fases regulares de los torneos locales.

Ningún nacido en México logró o mantiene la regularidad que presume el Mellizo desde su arribo al balompié tricolor. Oribe Peralta (46), Henry Martín (43), Víctor Guzmán (37), José Juan Macías (36) o Alan Pulido (34), son algunos nombres que se han presentado para competir contra Funes Mori, pero la diferencia aún es amplia.

El goleador de los Rayados tiene dos cuentas pendientes en el futbol mexicano: superar al Chupete Suazo como el máximo romperredes de los norteños y conseguir un título de goleo.

Sus mejores torneos son el Apertura 2015 y el Clausura 2019, ambos con 11 goles marcados. Rogelio no anota con su club desde el 4 abril, ante el Atlético de San Luis en el estadio BBVA, y la presión podría aumentar si no cumple con las expectativas en la Copa Oro como el hombre gol de la Selección Mexicana, porque para eso fue llamado.