Gallos, a luchar por un último llamado al repechaje
Con 9 puntos por disputarse y sólo 12 en la bolsa, el conjunto queretano está contra las cuerdas en sus opciones de aspirar al repechaje. Por eso, cuando reciban al Necaxa este sábado, los Gallos saltarán a la cancha con la única misión de ganar y así prolongar una jornada más la ilusión de mantenerse con vida.
Con un futbol a la baja y su concatenada lista de resultados negativos, el Querétaro ha firmado una nueva temporada para el olvido, aunque por las bondades del sistema de competencia de la Liga MX se aferran -con los espolones- a la opción de repechaje. El equipo de Alex Diego llega a la fecha 15 del Guard1anes 2020 con un récord de seis partidos al hilo sin victoria.
Al inicio del torneo, los emplumados se perfilaban para ser el cuadro sorpresa pero muy pronto en el camino perdieron oxígeno y la brújula que los orientara a ganar sus encuentros. Su último descalabro se originó en tierras potosinas, donde evidenciaron sus carencias futbolísticas ante el Atlético de San Luis, sotanero general. Si bien las matemáticas aún les dan posibilidades de buscar un repechaje, una caída en casa electrocutaría esa opción. Para ello, requieren ganar, amén de lo que diga el conjunto de Rayos.
El equipo hidrocálido llega a este partido en condiciones diferentes a las de su anfitrión: el Necaxa hila una racha positiva de tres partidos sin perder; y en sus últimos dos compromisos se impuso a Atlas y Xolos, respectivamente. Los dirigidos por José Guadalupe Cruz poseen 15 unidades y, al inicio de esta jornada, se posicionan en el peldaño 11 de la tabla general. Un resultado positivo en Querétaro les daría el impulso necesario para sus pretensiones de forzar una llave por el repechaje jugando como locales. Ahí la importancia de negociar una victoria fuera de casa.
Este sábado Querétaro recibe a Necaxa en el Estadio Corregidora, el duelo de la jornada 15 se jugará a puerta cerrada y está pactado para las 17:00 horas. El choque será transmitido por Imagen TV y Fox Sports.