Giovanny Urshela fue clave para que Yankees avanzara

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Ohio, Cleveland, 

El accesorio más codiciado dentro del grupo de viajantes de los Yankees es un cinturón extragrande de cuero de color azul, adornado con tres placas doradas que identifican a su dueño como “el jugador del partido”. Durante años, este artefacto ha sido utilizado en el dugout para reconocer las grandes actuaciones.

Cuando los Yankees sostuvieron su ceremonia de presentación después del Juego 2 de la Serie del Comodín de la Liga Americana el miércoles, el consenso era unánime acerca de quién lo merecía más: Giovanny Urshela, quien disparó un grand slam y ejecutó una doble matanza salvadora en la victoria de los Bombarderos por 10-9 sobre los Indios. 

“Ése fue uno de los mejores partidos que he jugado en mi vida”, exclamó Urshela.

Sin el aporte del colombiano, existe una buena probabilidad de que los Yankees no estarían empacando sus maletas para medirse con los Rays en el sur de California en su Serie Divisional de la Liga Americana, la cual iniciará el lunes en San Diego. 

“Gio fue probablemente la estrella del juego, entre muchas actuaciones claves”, elogió el piloto Aaron Boone. 

La jugada que el taponero cubano Aroldis Chapman afirmó “salvó el partido” por los Yankees se dio en el octavo inning, después de que Cleveland tomara la ventaja en el marcador 9-8 mediante un sencillo remolcador del venezolano César Hernández. Chapman ponchó al dominicano José Ramírez para el primer out, el quisqueyano Carlos Santana conectó un fuerte roletazo hacia el jardín izquierdo.

Urshela reaccionó de manera inmediata, se lanzó hacia su izquierda para fildear el batazo y sentado sobre el terreno lanzó un strike al segunda base DJ LeMahieu, comenzando una doble matanza que le puso fin a la entrada. Si Urshela no hubiese atrapado ese batazo, al menos una carrea habría entrado.

“Fue una de las jugadas claves del partido”, destacó Chapman. “No es un secreto. Todos sabemos lo que Gio es capaz de hacer. Fue una jugada asombrosa”.

Urshela, quien cumplirá 29 años este mes, se ha transformado en un jugador más completo que aquel que debutó con Cleveland en el 2015. El colombiano atribuye su ascenso en la Gran Carpa a la oportunidad de jugar de manera regular tras ser subido por los Yankees el año pasado, cuando reemplazó al lesionado antesalista dominicano Miguel Andújar al principio de la campaña.

“Me siento bien diferente ahora”, aseguró Urshela. “Un jugador diferente, una mentalidad diferente. Pero la pelota sigue siendo la misma”.

Abajo en el mercador por tres carreras, los Yankees llenaron las bases en la cuarta entrada antes de que Urshela conectara una recta baja a 96.2 millas por hora y la depositara en los bleachers del jardín izquierdo para darle a Nueva York su primera ventaja en el encuentro. 

“Estaba tratando de ver un lanzamiento cómodo”, relató Urshela. “Llevé la cuenta a 3-2. Traté de poner la bola en juego, tratando de conectar un elevado de sacrificio. Gracias a Dios, fue un cuadrangular”.

Se trató del primer grand slam conectado por un antesalista de los Yankees en la historia de la franquicia. Urshela se unió a Gil McDougald (1951) y a Tino Martínez (1998) como los únicos Yankees en dar un cuadrangular con bases llenas para dar la ventaja en un juego de postemporada. Urshela también agregó un sencillo en la novena entrada que ayudó a dejar la mesa puesta para el ataque decisivo.

“Cada vez que veo mi nombre en el lineup, eso es lo que trato de hacer”, indicó Urshela. “Trato de dar lo mejor de mí, trato de ayudar a mi equipo y trato de ganar cada juego”.





El mexicano Joey Meneses debuta en Grandes Ligas con jonrón

El sinaloense conectó jonrón elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El mexicano Joey Meneses, quien pasó una década en ligas menores, tuvo este martes por fin su primer partido en las Grandes Ligas y conectó un cuadrangular con los Nationals de Washington, que vencieron 5-1 a los Mets de Nueva York, para un debut soñado del pelotero en la MLB.

El sinaloense, que fue llamado este martes para abrir en la novena inicial, conectó jonrón solitario con elevando entre los jardines derecho y central del Nationals Park, en la baja de la séptima entrada al primer lanzamiento del relevista Yoan Lopez.

La anotación de Meneses remachaba la victoria de los Nationals 5-1.

Joey Meneses, de 30 años de edad, jugó de primera base y se paró cuatro ocasiones en la caja de bateo; se ponchó dos veces, lo pusieron out con un elevado y mandó un batazo de cuatro estaciones.

Los Nationals destacaron el jonrón del mexicano en Twitter: "Joey Meneses estuvo 10 años en las Ligas Menores. Hoy, en su primer juego @MLB, conectó cuadrangular".

El duelo, que significó el regreso de Jacob deGrom con los Mets, lo perdió el relevista Stephen Nogosek, quien permitió cuadrangulares espalda con espalda de Luis García y Yadiel Hernández, y el ganador fue el mexicano Víctor Arano (1-0), quien entró a relevar en la sexta y recibió un jonrón solitario de Francisco Lindor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



De Valenzuela a Alejandro Kirk; mexicanos en el Juego de Estrellas de la MLB

El Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La edición 2022 del Juego de las Estrellas en las Ligas Mayores arrancó con un sabor muy mexicano.

Por primera vez en 42 años, el Clásico de media temporada en el "Big Show" se efectuó en el Dodger Stadium, por lo que uno de sus más grandes íconos fue el encargado de realizar el lanzamiento de la primera bola: Fernando Valenzuela.

El "Toro", quien estuvo en seis de estos partidos de manera consecutiva (1981 a 1986), hizo el disparo hacia home, donde se encontró con el tijuanense, Alejandro Kirk, catcher de los Blue Jays de Toronto, quien es el primer receptor tricolor que inicia un Juego de Estrellas.

Los más de 55 mil asistentes a Dodger Stadium ovacionaron el mexicanísimo momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Con el tijuanense Alejandro Kirk, se lleva a cabo el All-Star Game de la MLB

El catcher los Blue Jays será titular de la Liga Americana, que buscará su novena victoria

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El as de los Dodgers Clayton Kershaw será el abridor por la Liga Nacional esta noche, en el primer Juego de Estrellas en Dodger Stadium desde 1980, y Shane McClanahan —de Tampa Bay— estará en el montículo por la Americana.

Clásico de media temporada histórico para Alejandro Kirk, de los Blue Jays de Toronto, quien será el primer catcher mexicano que arranque esta clase de enfrentamientos. De hecho, ningún receptor tricolor había sido elegido para el All-Star.

Shohei Ohtani, pitcher y toletero de los Angels de Los Ángeles, tendrá el primer turno en el orden ofensivo de la Americana, al quedar como bateador designado. El japonés fue el abridor en la exhibición el año pasado, desempeñándose a la vez como designado en la victoria del Joven Circuito en Denver (5-2).

El asiático tiene marca de 9-4, con efectividad de 2.38 en el montículo durante este año, con 123 ponches en 87 innings. El reinante Jugador Más Valioso de la Americana maniató a Houston en su última apertura y se conjeturó que podría abrir en el clásico de mitad de campaña.

Kershaw, de 34 años de edad y tres veces ganador del premio Cy Young, tiene marca de 7-2, efectividad de 2.14 y 75 ponches en 71 innings y dos tercios. Hace dos años, fue una de las piezas vitales para que los Dodgers ganaran su primer campeonato de Serie Mundial desde 1988.



El tijuanense Alejandro Kirk será titular en el Juego de Estrellas de la MLB

El catcher mexicano será el pelotero mexicano números 14 en disputar el Juego de Estrellas

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Lo que se sabía desde la primera ronda de votación se ha hecho oficial: por primera vez en la historia, un catcher mexicano será titular en el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores.

Se dieron a conocer las alineaciones de las Ligas Americana y Nacional para el clásico de media temporada, que se llevará a cabo el martes 19 de julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California, y Alejandro Kirk será quien lo inicie detrás del plato, por el "Joven Circuito".

El pelotero de los Blue Jays de Toronto no tuvo problemas en superar en la votación final a José Treviño, de los Yankees de Nueva York, y ganar la titularidad.

Con un desempeño de doble dígito en las casillas de cuadrangulares, carreras producidas y anotadas, además de un porcentaje de bateo superior a .300, el de Tijuana, Baja California ha sido una de las piezas más importantes en la novena canadiense.

Será el pelotero mexicano número 14 que disputa el Juego de Estrellas de las Ligas Mayores y primero desde 2017, cuando fue designado el relevista Roberto Osuna, quien también jugaba para los Blue Jays.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Julio Urías permite sólo dos hits y consigue su tercera victoria

El lanzador mexicano cortó su mala racha de dos derrotas en fila

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Julio Urías subió a la lomita de las responsabilidades y retomó el camino de la victoria, después de una catastrófica salida ante los Phillies en el Dodger Stadium el pasado sábado.

Seis días después, el 'Culichi' tomó la bola para conseguir su tercer triunfo de la temporada, precisamente ante la novena de Filadelfia; el zurdo mexicano ya hilaba dos derrotas.

Julio Urías (3-3) lanzó cinco innings en blanco, eliminó a cinco rivales y permitió únicamente dos hits. De esta manera, consiguió su tercera victoria en ocho salidas que ha tenido en la presente campaña; dos de ellas con apertura de calidad, pero se retiró del diamante sin decisión.

Apoyado por los batazos de Freddie Freeman, Trea Turner y Justin Turner, los Dodgers, de la mano de Julio Urías, consiguieron su victoria 26 para mantenerse en la cima del Oeste de la Liga Nacional.

Jacob Realmuto llevó a la registradora a Kyle Schwarber en la novena entrada para quebrar el cero, pero no le alcanzó a los Phillies. Craig Kimbrel puso candado al triunfo de la serie en Filadelfia.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |