Hamilton busca récord de F1 en tierra de Schumacher

Compartir en:

AP,  Germany, Baden-Württemberg, Sinsheim, 

La puja de Lewis Hamilton para igualar la marca de victorias en la Fórmula Uno en poder de Michael Schumacher se reanuda y el británico pudiera conseguirlo en Alemania, la patria de Schumacher.

Hamilton buscaba su 91 victoria hace dos semanas en Rusia antes de verse frustrado por penalizaciones por violar una normativa poco conocida que prohíbe que los pilotos ensayen sus largadas antes de la carrera. Valtteri Bottas, su compañero de Mercedes, se llevó el triunfo.

Eso deja el escenario listo para que Hamilton trate de nuevo en Alemania. Tendrá que hacerlo en condiciones que habrían sido duras incluso para Schumacher, que era apodado “Regenmeister” o Maestro de la Lluvia, por su talento en pistas mojadas. La lluvia es probable en los tres días y las temperaturas el día de la carrera pudieran no alcanzar los 10 centígrados (50 F).

La Fórmula Uno está de regreso en la Nürburgring, circuito de culto de la serie, por primera vez desde el 2013. Oficialmente, el Gran Premio de Alemania está en pausa este año y esta carrera — un remplazo de última hora en un calendario afectado por la pandemia — es llamada el Gran Premio de Eifel, por las montañas cercanas.

Hasta 20.000 fanáticos pudieran asistir, lo que le haría la carrera más concurrida en la temporada, aparte del Gran Premio de Rusia. 

NUEVA GENERACIÓN

Han pasado ocho años desde la última carrera de Michael Schumacher en la F1 y ahora su hijo va a ser oficialmente parte de una carrera de la serie el fin de semana, por primera vez. 

Mick Schumacher, de 21 años, tomará el puesto de Antonio Giovinazzi en Alfa Romeo para la primera práctica el viernes. Eso le acerca más a competir plenamente, quizás la próxima temporada. Ya cuenta con experiencia en la Fórmula 2, donde encabeza el campeonato, y en exhibiciones con los viejos monoplazas de F1 de su padre antes de carreras.

Mick Schumacher ha dicho que su padre es su ídolo, pero está determinado a forjar su propio sendero. Comenzó a competir en karts usando el apellido de su madre, Betsch.

La vida de la familia Schumacher cambió para siempre en diciembre de 2013, cuando Michael y Mick, entonces de 14 años, esquiaban juntos en los Alpes franceses. Michael Schumacher se golpeó la cabeza en una roca y sufrió heridas graves que le dejaron requiriendo constantes cuidados. La familia ahora protege su privacidad y provee pocos detalles de su condición. 

El rival de Mick Schumacher por el cetro de F2, Callum Ilot, también conducirá en su primera práctica oficial de F1 el viernes, usando el Haas de Romain Grosjean.

DECLIVE ALEMÁN

Un joven Schumacher pudiera ser lo que necesita F1 para recuperar su popularidad en Alemania.

Cuando Hamilton y Michael Schumacher compitieron juntos por última vez en la Nürburgring en el 2011, había seis alemanes en la parrilla de largada, incluyendo el entonces campeón mundial Sebastian Vettel. Éste será el único alemán en la carrera del domingo. 

Nico Rosberg y Timo Glock se fueron, aunque Nico Hülkenberg se mantiene como piloto suplente, remplazando en dos carreras a Sergio Pérez cuando el mexicano dio positivo de coronavirus.

Pese a los cuatro títulos de Vettel, él no tiene el mismo tipo de perfil que tenía Schumacher en Alemania en su mejor momento y no inspiró una oleada de jóvenes pilotos alemanes. De no ser por la pandemia, no habría una carrera en Alemania este año.

Solamente dos alemanes han debutado en la F1 en la última década. André Lotterer participó en una carrera en el 2014 y Pascal Wehrlein mostró promesa ocasionalmente en el 2016 y el 2017, pero ahora es el compañero de Lotterer en la Fórmula E de coches eléctricos.





Salva la vida de decenas de personas

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

En redes sociales circula un video, en donde una mujer se baja de su auto, corre en medio de un cruce de avenidas de alto tráfico, aparentemente en hora pico, para tratar de detener la marcha de un vehículo.

Es claro que la persona a bordo del video está incapacitada, por lo que la mujer le pide ayuda a ciudadanos quienes se juntan para hacer la obra y posiblemente salvar la vida de muchas personas, primero, al evitar un accidente, y después, a la mujer que estaba experimentando una crisis de salud en su automóvil.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Karol G busca llevar su 'Bichota' a la F1 y ya eligió piloto

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

La cantante colombiana Karol G no quiere que sus palabras queden en el viento y ha tomado acción para llevar el concepto de 'Bichota' (mujer empoderada) a la vida real convirtiéndose en una de las patrocinadoras de la piloto colombiana Tatiana Calderón, una de las mujeres que ha estado más cerca de la Fórmula 1 en los últimos años.

Calderón compitió en 2022 en la serie IndyCar durante las primeras fechas de la temporada, pero la caída de su principal patrocinador interrumpió su paso. La situación fue conocida por Karol G quien decidió aportar dinero no solo para ayudar a la colombiana, sino también para mandar un mensaje de que es necesario romper barreras y permitir que la piloto retomara su sueño de alcanzar un día la F1, por lo que a partir de este fin de semana competirá de nuevo en la Fórmula 2, la antesala de la máxima categoría del automovilismo.

“Estaba casi llorando porque pensaba que iba a estar seis meses fuera de la pista, porque no había nada qué hacer”, expresó la piloto colombiana en una conferencia de prensa virtual para hablar de la unión con la cantante.

“Se trata de un mensaje de empoderamiento, de una mujer colombiana ayudando a otra mujer colombiana, que es necesario en el deporte, como en muchos ámbitos, luchar por esa igualdad de oportunidad”, expresó la piloto colombiana en una conferencia de prensa virtual.

“Ella (Karol G) ha roto varias barreras en el genero urbano de la música. Lo mismo queremos hacer aquí en el automovilismo que ha sido dominado por hombres”.

Calderón se convirtió en la primera mujer en correr en la Fórmula 2 en la historia en 2019, la categoría de donde se han graduado pilotos como Sergio Pérez, Lewis Hamilton, Charles Leclerc o Mick Schumacher.

La colombiana, que además es protegida de Escudería Telmex, el proyecto de Carlos Slim Domit que llevó a Checo Pérez a la F1, señaló que la ayuda de Karol G llegó en el momento indicado para tomar los controles de un coche del equipo Charouz.

“Apoyarme cuando más lo necesitaba. Ella está dándome esa oportunidad. Todavía los patrocinios a nivel mundial en el deporte femenino son muy escasos, la única forma de dar a conocer esos problemas es poniéndolos en la mesa”.

Karol G se ha involucrado de una forma importante en este proyecto porque, además de apoyar económicamente, su gente ha trabajado en el diseño del casco de la piloto quien lo anunciará en las próximas horas.

Tatiana Calderón ha sido parte del programa de desarrollo del equipo Sauber y Alfa Romeo en la Fórmula 1.



El automovilismo buscará ser nuevo deporte en los Juegos Olímpicos de 2028

La posibilidad de ver la disciplina en la máxima justa deportiva es real

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El interés por la llegada del automovilismo a los Juegos Olímpicos es una realidad y se encuentra cocinándose en el Comité Olímpico Internacional en conjunto con los organizadores de Los Ángeles 2028.

El interés se daría con la intención de sumar para esa edición en los Estados Unidos la mayor cantidad de deportes para generar atracción con los espectadores. 

Al momento se sabe que una de las federaciones invitadas al proyecto sería la FIA, quien se encontraría analizando la oferta y en breve tendría una respuesta para los organizadores.

Otros deportes como el karate, beisbol, squash, kickboxing, frag football y parkour también habían sido considerados para la planeación y posterior aprobación.

De llegar a un acuerdo los Juegos Olímpicos de 2028 serían un evento histórico ya que regresarían al automovilismo a la máxima justa deportiva después de 122 años, luego de su participación en París 1900 cuando fue disciplina de exhibición.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¿Quieres conocer a Checo Pérez? Esto tienes que hacer

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El Gran Premio de Hungría se aproxima y prepara una gran sorpresa para todos los fanáticos de Red Bull, pero sobre todo del mexicano Sergio Pérez, pues tendrán la posibilidad de participar en un sorteo para ganar un Meet and Greet con el piloto nacional.

Para ser uno de los ganadores para estar con Checo Pérez y poder platicar sobre la Fórmula 1, tomarte una fotografía o pedirle un autógrafo durante una cena con el mexicana, tendrás que cumplir con algunos requisitos que piden los organizadores del circuito de Hungaroring.

A través de la página oficial de Red Bull da la posibilidad de ser uno de los 20 afortunados para conocer a Checo en una convivencia con bebida, comida y además la oportunidad de charlar con él mediante una sesión de preguntas y respuestas.

En caso de que quieras ser partícipe de esta dinámica deberás ingresar a la página oficial de Red Bull y completar un formulario, en caso de ser ganador, la escudería austriaca se pondrá en contacto contigo. La vigencia de esta promoción es hasta el 30 de julio a las 7:00 horas tiempo del centro de México.

Además del formulario que deberás completar, también tienes que saber en qué lugar de la Qualy quedó Checo Pérez en el Gran Premio de Hungría en 2021. Eso sí, debes ser bien consciente que los participantes deben tener 16 o más, en caso que seas menor de 18 años deberás ser acompañado por un adulto y que los gastos del viaje correrán por tu cuenta.




Niño que vendía churros cumplirá su sueño de conocer a Checo Pérez

El papá del piloto mexicano visitó al menor en Morelia y le prometió ayudarle para cumplir su sueño

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Matías es un niño originario de Morelia que vendía churros con la única misión de poder juntar lo suficiente para un boleto del Gran Premio de México y con ello lograr su más grande sueño, conocer al piloto mexicano Sergio 'Checo' Pérez.

Su historia compartida en redes sociales por su madre se hizo rápidamente viral por el ánimo y periodo de un año que llevaba intentado juntar la cifra económica para ver a su héroe en la pista.

Por fortuna para Matías y su familia su esfuerzo rindió frutos y llegó al círculo cercano de Checo Pérez, específicamente a padre Antonio Pérez Garibay, quien no dudó en acudir a conocerlo.

En una publicación mediante su cuenta de Twitter, el papá del piloto de Red Bull se comprometió con Matías para hacer realidad su sueño.

La fecha tentativa para el encuentro entre Sergio Pérez y Matías sería el próximo mes de Octubre, durante el GP de México.