Hamlin gana en el tercer tiempo extra de la carrera más larga de Talladega
Denny Hamlin fue uno de los últimos pilotos en pie al final de la carrera más desordenada y larga en la historia de Talladega Superspeedway.
El ganador de las 500 Millas de Daytona llegó a la victoria con un amplio pase de tres, el 58º cambio de líder de la carrera, saliendo de la última curva del tercer tiempo extra del domingo. La carrera duró casi 32 millas, o 12 vueltas, más de lo programado debido a un récord de 13 amonestaciones que recogieron a casi todos los contendientes de playoffs.
Adecuado para este festival de naufragios en particular fue que la victoria de Hamlin necesitaba una revisión oficial. Había pasado por debajo de la línea amarilla de fuera de límites durante el tercer tiempo extra, pero NASCAR dictaminó que la movida era legal.
"Estaban chocando frente a nosotros", se encogió de hombros Hamlin. "Obviamente, me obligaron a bajar allí".
La multitud de 15.000, la mayoría a la que se le permitió asistir a la pista de carreras de Alabama, abucheó a Hamlin cuando fue declarado ganador. La carrera duró más de cuatro horas, tanto tiempo que se trasladó de NBC a NBC Sports Network porque las noticias locales y luego el futbol americano de la NFL necesitaban la gran red.
La brutalidad del día fue puntuada por Kyle Busch, a quien finalmente se le dio una salida misericordiosa cuando fue recogido en un accidente durante la segunda prórroga.
El actual campeón de la Copa aún no ha ganado esta temporada y está al borde de la eliminación de los playoffs. Estuvo involucrado en una cantidad vertiginosa de incidentes en Talladega, incluido un accidente automovilístico en el que el hermano mayor, Kurt, voló sobre Cole Custer. Ese accidente provocó el primero de dos paros de bandera roja.
Hamlin se ganó el puesto automático en la siguiente ronda de los playoffs, uniéndose a Kurt Busch, ganador la semana pasada en la pista local de Las Vegas, pero uno de los seis pilotos de playoffs que no logró llegar a la meta.
"Estás en la cima una semana con una victoria y todo es fantástico", dijo Busch. "Y luego, esta semana estamos aquí en Talladega ... y lo siguiente que sabes es que me voy a dar una de las atracciones más salvajes en las que he estado".