Hickey a la nómina de coaches de Nacionales

Compartir en:

MLB,  United States, Washington, 

Los Nacionales han contratado a Jim Hickey como el nuevo coach de pitcheo.


Hickey, de 59 años, se integra a los capitalinos tras dos temporadas como el asesor especial de desarrollo de jugadores de los Dodgers. Para Hickey, la campaña del 2021 será la 38va en el béisbol profesional y su 16ta como coach de pitcheo en las Grandes Ligas. Fungió en dicho rol con los Cachorros (2018), Rays (2007 al 2017) y Astros (2004 al 2006).


Además, Hickey fue coach junto al piloto de Washington, Dave Martínez, en su tiempo como coach de la banca de Tampa Bay bajo el manager Joe Maddon (2008 al 2014). Hickey se integró a la nómina de coaches de Houston después de siete campañas como el coach de pitcheo de Triple-A Nueva Orleans y un total de 16 temporadas como coach de liga menor en la organización de los Astros.


“Estoy muy entusiasmado con la llegada de Jim a nuestro grupo de coaches y a la organización”, declaró Martínez. “Trae experiencia y pasión a ese puesto. Ha estado a cargo de cuerpos monticulares muy buenos y ha sido parte de clubes con bastante éxito. Ha ayudado a una gran cantidad de pitchers a mejorar, alcanzar todo su potencial y convertirse en estrellas. No veo la hora de trabaja con él otra vez”.


Hickey ha sido parte de siete postemporadas (2018, 2013, 2011, 2010, 2008, 2005, 2004) y ha sido coach de 12 serpentineros convocados al Juego de Estrellas: El dominicano Alex Colomé (2016), Chris Archer (2015), Brad Boxberger (2015), David Price (2010 al 2012, 2014), Matt Moore (2013), el quisqueyano Fernando Rodney (2012), James Shields (2011), el dominicano Rafael Soriano (2010), Scott Kazmir (2008), Roy Oswalt (2005 al 2006), Roger Clemens (2005) y Brad Lidge (2005).





Rays y las Grandes Ligas investigan la detención de Arozarena en México

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, Florida, Tampa Bay, 

Los Rays de Tampa Bay indicaron que se encuentran recopilando datos sobre la detención de su guardabosques cubano Randy Arozarena, en el estado de Yucatán (México).


“Estamos al tanto de los informes de que Randy Arozarena fue detenido en México”, dijeron los Rays en un breve comunicado.


En el mismo texto indican que “Estamos recopilando más información sobre esta situación y no tenemos más comentarios en este momento”.


Una fuente también indicó que las Grandes Ligas están investigando la situación.


Arozarena fue detenido en el estado mexicano de Yucatán por una situación que involucra denuncias de violencia doméstica.


La Fiscalía del estado de Yucatán confirmó el martes que Arozarena fue detenido “por problemas relacionados con su ex pareja”.


El cubano aún no es acusado formalmente. La ley mexicana permite un período de dos días para que los fiscales decidan si presentan cargos. Normalmente, los sospechosos están en la cárcel en espera de esa decisión.


Arozarena no ha hecho comentarios públicos y no está claro si tiene abogado.


El pelotero cubano bateó para .377 con 10 jonrones y 14 impulsadas en 20 juegos de postemporada para los Rays de Tampa Bay. Fue nombrado Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.



Mejora el estado de salud de Tom Lasorda

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

El estado de salud de Tom Lasorda ha mejorado, si bien el exmanager de los Dodgers de Los Ángeles sigue hospitalizado en el Sur de California por un problema no precisado.


Steve Bener, portavoz de los Dodgers, dijo el martes que el expiloto del equipo, quien tiene 93 años, ha recibido algunas llamadas de expeloteros o coaches mediante internet, en un hospital del condado de Orange.


Lasorda, miembro del Salón de la Fama, reside en Fullerton. El equipo anunció que estaba hospitalizado el 15 de noviembre.


El 27 de octubre, Lasorda asistió al sexto juego de la Serie Mundial en que Los Ángeles venció a los Rays de Tampa Bay en Arlington Texas. Esa victoria representó el primer título de la Serie Mundial para los Dodgers desde 1988, cuando eran dirigido por Lasorda.


Como manager de los Dodgers, de 1976 al 96, Lasorda tuvo una foja de 1.599-1.439. Los condujo a los cetros del Clásico de Otoño en 1981 y el 88. La franquicia ganó cuatro gallardetes de la Liga Nacional y ocho títulos divisionales bajo el mando de Lasorda, quien sufrió un infarto cardíaco en junio de 1996 y se retiró al mes siguiente.


En 2000, dirigió no obstante la selección olímpica de béisbol que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney.



VIDEO: Tatis Jr. es un maestro del, ¿baloncesto?

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

En un video compartido por Héctor Gómez en la República Dominicana, el torpedero de los Padres, Fernando Tatis Jr., exhibió sus dotes de basquetbolista.

El quisqueyano Tatis Jr., quien terminó cuarto en las votaciones para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2020, viene publicando varios videos de sus entrenamientos invernales. 

Algunos ejercicios son tradicionales, por ejemplo el levantamiento de pesas. Pero otros han sido sorpresivos, como uno de él meditando en plena agua de una laguna en su país.



Stroman quiere ver a Lindor en los Mets

Compartir en:

United States, New York, 

El puertorriqueño Francisco Lindor, campocorto de los Indios, es un potencial objetivo de los Mets en esta temporada muerta. El derecho de la novena de Queens, Marcus Stroman, está entre aquellos que esperan que el equipo complete un cambio por el cuatro veces convocado al Juego de Estrellas.

Stroman fue “tagueado” en un post de Twitter el martes en el que se apuntaba que Lindor había comprdo un montón de mercancía de la compañía de ropa de Stroman.

“¿Lindor apoyando a su futuro compañero de equipo @STR0?”, se preguntó el que escribió el tuit, junto con una captura de pantalla de la cuenta de Lindor en Instagram en la que muestra sus nuevos artículos.

“Estoy rezando por esto”, respondió Stroman.

Con el nuevo propietario Steve Cohen al mando del timón, se espera que los Mets sean uno de los clubes más agresivos esta temporada muerta. Buster Olney de ESPN informó el martes que el equipo está interesado en los agentes libres George Springer, Trevor Bauer y J.T. Realmuto, además de Lindor, con la esperanza de quedarse con más de uno de ellos.

Stroman fue brevemente agente libre este invierno, pero decidió aceptar la oferta calificada de los Mets para el 2021, de US$18.9 millones.



Los Mets estarían activos en el mercado invernal

Compartir en:

MLB,  United States, New York, 

El mismo día en el que los Bravos firmaron al abridor agente libre Charlie Morton, Buster Olney de ESPN informó que los Mets buscan ser agresivos este invierno también.

Según la fuente de Olney, los Mets buscan adquirir a varios de los cuatro agentes libres más cotizados este invierno, que según Olney son George Springer, J.T. Realmuto, Trevor Bauer y el Francisco Lindor. El segunda base DJ LeMahieu sería el cuarto jugador en dicha lista.

Se espera que los Mets aumenten su nómina este invierno bajo el nuevo dueño Steve Cohen, y los rumores han vinculado a la novena de Queens con Francisco Lindor.



Apuestas Deportivas en Linea Betway