Inauguración del alumbrado en campo Ángel Camarena
Se hizo la luz. Como si algo le faltara a una noche espectacular y llena de brillo, además de histórica, este sábado se inauguró el alumbrado del remodelado campo Angel Camarena Romo de la Liga Amateur de Tijuana, con el primer juego de la serie final de campeonato del “Torneo Estatal de Beisbol INDEBC 2020”, entre las novenas de Bravos y la IC de Ensenada.
Hasta la misma luna llena, celosa de tanto brillo en el terreno de juego, apareció por todo lo alto para ser testigo de esta velada deportiva en la que abundaron los grandes momentos que a partir de ahora formarán parte de la historia de este deporte en la entidad, por lo que el honor de la lanzar la primera bola tenía que ser para una gran figura del “rey de los deportes”, David Sinohui.
Egresado de la Liga de La Mesa, participó en la Liga Municipal y Amateur de Tijuana, para debutar profesionalmente allá en el lejano año de 1990 con los Bravos de León quedando campeón y novato del año en Liga Mexicana en donde jugó 18 temporadas a gran nivel, campeón con el León y los Diablos Rojos del México, teniendo en su haber tres juegos de estrellas , figurando en la actualidad en el séptimo lugar de todos los tiempos en juegos salvados con 158 partidos, por si fuera poco fue campeón en la Liga del Pacífico con los Mayos de Navojoa, tiene dos participaciones en la Serie del Caribe, y en el 2018 se inmortalizado al Salón de la Fama del Deporte Tijuanense.
En el lanzamiento de la primera bola, estuvieron como ampayers Alfonso Sainz, Amado Peña y Agustín Correa, éste último detrás de home.
Los pitchers abridores fueron el venezolano Gabriel Estrada, por parte de Ensenada IC, y Alejandro Tovalín, de los Bravos; en la primera entrada los anfitriones le pusieron número al casillero con tres carreras, el primer hit de la final lo dio Daniel Núñez, el mismo anotaría impulsado por Adrián Tovalín, en ese mismo episodio Osvaldo Tovalín produjo dos más con otro imparable.
Antes de dar comienzo al primer juego de la serie final de campeonato en el campo Angel Camarena de la Mesa de Otay, se guardó un minuto de silencio en memoria de José Santos Mercado, batboy del Cetys y de la selección de la Liga Amateur por muchos años. Descanse en paz.