Inglaterra sorprende con triunfo ante Bélgica en Liga de Naciones

Compartir en:

Reuters,  Reino Unido, London, 

Un penal de Marcus Rashford y un afortunado tiro de Mason Mount ayudaron el domingo a Inglaterra a imponerse a la poderosa escuadra de Bélgica por 2-1 en el estadio Wembley y a quedarse con la ventaja en su grupo de la Liga de Naciones de la UEFA.

Romelu Lukaku abrió el marcador para los visitantes en el minuto 16 con un tiro desde ángulo de penal, después de una falta del inglés Eric Dier. Fue el décimo tercer gol del atacante del Inter de Milán en los últimos 11 partidos que ha jugado para Bélgica.

Los belgas fueron al ataque, con lo que Yannick Carrasco y Kevin de Bruyne encontraron espacio y tiempo para generar siete disparos de peligro contra las dos ocasiones de gol de Inglaterra en la primera mitad del encuentro.

Pero cuando Inglaterra ganó un tiro de esquina al final del primer tiempo, el belga Thomas Meunier derribó con torpeza al capitán del equipo anfitrión, Jordan Henderson, lo que le supuso un penal. 

Rashford convirtió sin problemas, anotando su undécimo gol con la escuadra inglesa.

Inglaterra aceleró el ritmo en la segunda mitad y obtuvo su recompensa a través de Mount en el minuto 64 con un disparo que se desvió de la zapatilla del defensa belga Toby Alderweireld, que superó al portero Simon Mignolet en la esquina más alejada de la red.

A pesar de que Bélgica siguió presionando durante el resto del partido, Inglaterra se mantuvo firme y agotó el tiempo para registrar una victoria que la dejó con siete puntos en el grupo de la Liga de Naciones, contra los seis de Bélgica.




Checo Pérez tras el GP de Bélgica: ''Sufrimos, pero recuperamos''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio ‘Checo’ Pérez retomó la Fórmula 1 de la mejor manera, tras poder subir al podio en el Gran Premio de Bélgica.

El mexicano comenzó en el segundo puesto de la parrilla del circuito de Spa-Francorchamps, pero no le fue sencillo mantenerse en este sitio a lo largo de la carrera, por ello destacó que junto a Red Bull pudieron sumar unidades.

“Sufrimos con una mala arrancada, pero recuperamos un buen resultado para el equipo”, escribió el mexicano en sus redes sociales.

En el Gran Premio de Bélgica, la escudería Red Bull logró el 1-2 en el podio, el primer sitio fue para Max Verstappen, ante esto Checo escribió, “¡Gran día para el equipo!”.

Será el 4 de septiembre cuando la Fórmula 1 regrese con el Gran Premio de los Países Bajos en el circuito de Zandvoort.

“Ahora a Holanda”, señaló Checo, pero ante mandó un mensaje al circuito, “Nos vemos el próximo año Spa”.

¿CÓMO VA CHECO PÉREZ EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS?

Tras el Gran Premio de Bélgica Checo Pérez subió al segundo puesto del campeonato.



1 Max Verstappen (Red Bull) 284 puntos

2 Sergio Checo Pérez (Red Bull) 191 puntos

3 Charles Leclerc (Ferrari) 186 puntos

4 Carlos Sainz (Ferrari) 171 puntos

5 Geoge Russell (Mercedes) 170 puntos

6 Lewis Hamilton (Mercedes) 146 puntos

7 Lando Norris (McLaren) 76 puntos

8 Esteban Ocon (Alpine) 64 puntos

9 Fernando Alonso (Alpine) 51 puntos

10 Valteri Bottas (Alfa Romeo) 46 puntos





Inglaterra e Italia se olvidaron de los goles en la UEFA Nations League

Ambos equipos se cuidaron y carecieron de puntería ante el arco rival

Compartir en:

Medio Tiempo,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Las selecciones de Inglaterra e Italia se olvidaron de hacer goles en el enfrentamiento de Nations League de UEFA empatando 0-0 y eso hizo caer a los ingleses hasta el último puesto del Grupo 3, que es liderado por los Azzurri. 

Ambas selecciones se supieron anular, las acciones de peligro escasearon, y es que en el primer tiempo la única jugada de peligro real fue hecha por Italia cerca del final a través de un tiro de Pessina que atajó a una mano Ramsdale. 

En el segundo tiempo ambos equipos entendieron que lo mejor era compartir la posesión de la pelota, pero los ingleses al saberse ligeramente superiores en ese aspecto no supieron aprovechar y nunca lograron descifrar el cerrojo italiano. 

El juego se llevó a cano en Molineux con muy poco público en las gradas porque los ingleses siguen pagando la sanción impuesta por UEFA por el comportamiento de su afición en la pasada Final de la Eurocopa. 

El empate sin goles pone a Inglaterra en el último lugar del Grupo 3 con dos unidades, situación que de seguir así los haría descender a la Liga B de la UEFA, pues el reglamento indica que el último puesto de cada grupo pierde la categoría, mientras que Italia se mantiene como primer lugar con 5 puntos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este país ordenó cuarentena obligatoria para contagiados de viruela del mono

Entre el 15 y el 23 de mayo se informó de 85 casos de viruela del mono en ocho países europeos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La viruela del mono sigue presentándose en varias partes del mundo. Sin embargo, Bélggica se volvió el primer país en decretar cuarentena obligatoria de 21 días a las personas que se contagien, así lo dio a conocer el Grupo de Evaluación de Riesgos (RAG). ¿Se aplicará lo mismo en otros países? 

De acuerdo con las autoridades de Bélgica, para evitar que haya más personas contagiadas por la viruela del mono se ha pedido que se autoaislen por tres semanas en caso de estar contagiados. 

“Se les pide a los contactos de alto riesgo, como compañeros de casa y parejas sexuales, que se autocontrolen para detectar síntomas durante 21 días, teniendo en cuenta el periodo de incubación, deben estar en cuarentena. Es mejor evitar el contacto con mujeres embarazadas, niños y personas inmunodeprimidas durante ese período”, indicó el gobierno belga. 

De acuerdo con el análisis de riesgo publicado hoy por el ECDC, entre el 15 y el 23 de mayo se informó de 85 casos de viruela del mono en ocho países de la UE (Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España y Suecia). 

La gran mayoría de los casos fueron registrados en hombres que habían tenido sexo con otros hombres, "lo que sugiere que la transmisión debe tener lugar durante relaciones íntimas". 

"La transmisión podría ocurrir a través de contacto estrecho de mucosa o piel no intacta con material infeccioso de lesiones o a través de grandes gotas respiratorias durante el contacto prolongado cara a cara", explica el ECDC. 

La directora de esta agencia, Andrea Ammon, resaltó que la mayor parte han presentado síntomas "leves" y que la probabilidad de contagio para la población en general es "muy baja". 

Al contrario, en caso de contacto estrecho, por ejemplo durante actividades sexuales entre varias personas, la probabilidad es "alta". 

Las personas infectadas deberían permanecer aisladas hasta que se les caigan las costras y evitar contacto estrecho con inmunodeprimidos y mascotas, así como actividad sexual. 

La viruela del mono puede causar "enfermedad severa" en ciertos grupos de población, como niños, embarazadas y personas inmunodeprimidas. 

"Son necesarias más investigaciones para estimar con precisión el nivel de morbidez y mortalidad de este brote", señala el ECDC. 

Si hay transmisión de humanos a animales y el virus se expande entre la población animal, "hay riesgo de que la enfermedad pueda ser endémica en Europa", por lo que es necesaria una colaboración interseccional entre autoridades sanitarias, indica. 

La comisaria europea de Salud, Stella Kyriakides, se mostró "preocupada" en un comunicado sobre el número de casos registrados y resaltó que vigila de cerca la evolución de la enfermedad. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Premier League podría dejar de transmitirse en Rusia por conflicto en Ucrania

La invasión rusa a Ucrania sigue causando rompimientos de contratos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El director general de la Premier League, Richard Masters, declaró en el foro Financial Time Bussines of Football Summit que están valorando suspender la transmisión del torneo en Rusia tras el conflicto armado en Ucrania.

Señaló que se encuentran examinando los acuerdos comerciales y contratos de difusión de la liga de Primera División en Inglaterra de manera muy minuciosa

Los derechos de transmisión en Rusia durante esta temporada se encuentran con una sociedad denominada Rambler, y su difusión se realiza a través de una plataforma de 'streaming' llamada Okko. 

Match TV también ya tenía firmado un contrato de difusión de seis años que iniciaría a partir de la temporada 2022-2023. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este es el plan a seguir ante la muerte de la reina Isabel II

Este protocolo se ha ensayado por décadas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

"El puente de Londres ha caído..." será la frase que escuchará el presidente del gobierno Reino Unido, Boris Johnson, y con ello, se activará el plan de emergencia para despedir a la reina Isabel II: la Operación Puente Londres (London Bridge). Casi de forma inmediata, desde el Centro de Respuesta Global del Ministerio de Exteriores británico se deberá informar sobre el deceso a los gobernantes de los países donde aún tiene poder la reina. 

Este protocolo se ha ensayado por décadas; utiliza códigos y palabras clave para comunicarse. Estas se ha ido actualizando con el paso de los años, y en el caso del actual, debido a algunas filtraciones a mediados de la década pasada, se ha informado con mayor claridad a raíz. 

La reina Isabel, de 95 años de edad, hoy anunció que cancelaría sus eventos públicos virtuales al presentar sintomatología por el contagio de covid-19, anunciado el pasado fin de semana. Esto normalmente prende las alertas en el mundo. 

El protocolo de la corona británica 

No es la primera vez que el circulo en torno a la corona británica pone atención a la salud de la reina; en 2018 tuvo una recaída que provocó darle mayor vigilancia. 

"London Bridge" (Puente de Londres), el plan de actuación en caso de muerte de la reina que las autoridades británicas tienen preparado desde años, está en "permanente" actualización. 

¿Se declararán diez días de luto, entre los cuales el ataúd se pondrá en el Palacio de Westminster para que la gente muestre su respeto. El último día, se realizará el funeral en la Abadía de Westminster y se trasladará el cuerpo de Isabel II al Palacio de Windsor, donde será enterrada en la cripta real. 

En 2018 se determinó que el nuevo rey Carlos de Inglaterra, primero en la línea de sucesión, visitará Escocia y Gales poco después de la muerte de Isabel II para "mostrar que son una parte integral de su reino". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |