Jugadoras apoyan a Charlyn Corral

Compartir en:

España, Madrid, 

La mexicana Charlyn Corral recibió el apoyo de sus compañeras del Atlético de Madrid, quienes salieron con playeras especiales.


“Ánimo Charlyn”, fue el mensaje que se podía observar en la indumentaria.


Las jugadoras colchoneras trataron de rendir homenaje a la mexicana en el primer encuentro del campeonato liguero en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares.


La jugadora mexicana pasará por el quirófano para recuperarse de su lesión en la rodilla izquierda, que afecta al ligamento cruzado anterior.





Charlyn Corral con las puertas abiertas para volver al Tri

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

La futbolista mexicana Charlyn Corral continúa brillando en el futbol de España, aunque los últimos meses ha estado fuera de actividad por una lesión.


Corral fue la máxima goleadora en la campaña 2018/2019 de España, sin embargo, a pesar de sus buenas actuaciones dejó de ser convocada al Tri Femenil por diferencias con el técnico Christopher Cuellar.


Tras la salida de Cuellar, Mónica Vergara ocupó su lugar en la dirección técnica, y en su presentación en su nuevo cargo fue cuestionada al respecto de un posible regreso de Charlyn, a lo que respondió que todas las jugadoras tienen las puertas abiertas.


“Las puertas están abiertas a todas las jugadores, la parte importante es que estamos trabajando bajo un propósito y claridad importante, las jugadoras que realmente entren a las listas, es porque se lo van a ganar y porque saben lo que es representar al mejor país del mundo”, mencionó Vergara en su presentación.


Además, resaltó que las convocatorias dependerán del trabajo que realicen con sus respectivos clubes, aunque también influirá su comportamiento fuera del terreno de juego.


“Tenemos valores que tenemos que llevar a cabo, cada jugadora se lo va a ganar y su llamado dependerá de lo que hace afuera y dentro de la cancha, ahorita tenemos buenos ejemplos, los jugadores que se comprometan a esa ADN de representar a México van a estar en el Tricolor”, manifestó.


 



Charlyn Corral relató cómo vivió la lesión que sufrió en la rodilla

Compartir en:

España, Madrid, 

El Atlético de Madrid Femenil publicó un video en el que expresó su apoyo a la delantera mexicana, Charlyn Corral, previo a la operación de rodilla.


Para las redes sociales de la entidad colchonera, la atacante explicó cómo vivió la experiencia de su lesión.


"Cuando pasa esa jugada, yo la vi tan segura al momento de pegarle, que dije: 'la voy a contactar bien y va a ser gol', me queda en la otra pierna, mi primer pensamiento fue: 'sigue', y sentí cómo tronó", relató.


"Cuando pido el cambio, salgo con lágrimas porque nunca había tenido una lesión así y creo que lo sabía", complementó.


La ariete tricolor se mostró ansiosa por volver a pisar el terreno de juego.

"Estoy emocionada porque sé que realmente necesitan operarme para que empiece la cuenta regresiva a mi regreso a las canchas. Sé que falta mucho pero el tiempo pasa muy rápido", se le escucha.


Corral, quien llegó al 'Aleti' en 2019, reveló además cuál fue el instante de mayor impacto desde que se lastimó.     


"Venir a hacerme la resonancia, cuando el doc me diceque estoy rota, me quedé en shock, no asimilaba lo que estaba pasando, son sies meses mínimo fuera, ahí fue cuando dije... empecé a llorar", admitió.


La exjugadora del Levante agradeció por el apoyo de la gente y consideró que esta vivencia la "va a cambiar como persona y jugador".



Atlético de Madrid informó que Charlyn Corral fue operada con éxito

Compartir en:

España, Madrid, 

A pesar de las malas noticias que ha tenido Charlyn Corral en las últimas semanas, este día comenzó el proceso para regresar a las canchas, ya que fue sometida a cirugía con éxito.


A través de las redes sociales del Atlético de Madrid se informó que la delantera mexicana fue operada satisfactoriamente de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.


«Charlyn Corral, operada con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. ¡Ya queda un día menos para volver a verte en el campo!», escribió el club de la capital en Twitter.


La jugadora mexicana tendrá unos días para recuperarse de la cirugía y posteriormente comenzará su rehabilitación.



Charlyn Corral: "Es un golpe muy duro que no me detendrá"

Compartir en:

EFE,  España, Madrid, Madrid, 

Charlyn Corral, jugadora mexicana del Atlético de Madrid, calificó este lunes su lesión en una rodilla (rotura del ligamento anterior cruzado) como un "golpe muy duro" y aseguró que, sin embargo, no la "detendrá" para regresar "más fuerte que nunca".

Corral se lesionó durante el primer partido de la Liga Iberdrola que disputó frente al Espanyol con el conjunto rojiblanco. Tuvo que retirarse del encuentro con dolores en su rodilla izquierda y después de las pruebas médicas a las que fue sometida este domingo, se confirmó la gravedad de su lesión. 

A través de una carta difundida en su cuenta personal de Twitter, Corral explicó cuáles son sus sentimientos tras conocer la mala noticia y mostró su fortaleza tras afirmar que superará la lesión para volver mejor que antes.

"Este fin de semana quedará marcado para siempre en mi mente. Al principio; nervios, emoción, adrenalina y mucho agradecimiento con Dios, con la vida, por permitirme volver a comenzar. Pensaba que después de todo lo que hemos vivido durante estos meses, comenzar algo, en este caso una nueva temporada, sana y salva era algo de agradecer y disfrutar. Me sentía la persona más afortunada de poder seguir haciendo lo que más me gusta, al lado de personas increíbles y de un gran equipo (Atlético de Madrid Femenino)", explicó.

Corral narró que, después de esas primeras sensaciones, sus sentimientos positivos duraron menos de 45 minutos porque tuvo que retirarse del terreno de juego "con un fuerte dolor en la rodilla y con lágrimas en los ojos".

"Todo pintaba mal, aunque yo tenía la esperanza de que no fuera nada grave. Pero ayer (domingo), después de haberme realizado la resonancia magnética, me dijeron las palabras que cualquiera temería escuchar: ligamento cruzado roto", agregó. 

La jugadora mexicana apuntó que no se "creía" haber sufrido una lesión tan grave y confesó que cuando escuchó la noticia estuvo "un poco en "shock". Además, manifestó que todavía no puede asimilar "del todo" haberse lesionado la rodilla.

"Creo que a pesar de saber que es una lesión muy común en este deporte, uno nunca la espera y uno nunca está preparado o al menos yo, no lo estaba. Las lesiones a lo largo de mi carrera me habían respetado mucho y me sentía muy agradecida y bendecida por eso, pero la vida me acaba de enseñar que todo cambia en un instante y cuando menos lo esperamos nos vuelve a poner a prueba", manifestó.

"Sin duda es un golpe muy duro y una gran piedra en mi camino, pero no me detendrá y no dejaré que lo haga. Agarraré fuerzas de todas esas colegas y amigas que han pasado por lo mismo y lo han logrado superar. Hoy, vuelvo a comenzar algo, no se si de cero o tal vez de menos uno, pero lo que si sé es que pondré todo de mí para recuperarme y regresar más fuerte que nunca, sabiendo que a lo largo de este camino estaré acompañada de gente incondicional", indicó.

Por último, agradeció el comportamiento que han tenido sus compañeras, de quienes dijo que sabe que harán una gran temporada, a la gente que la apoya y la sigue y a su familia y amigos: "Gracias por siempre estar. Hoy empezamos una nueva batalla juntos. Desde ya con el objetivo y plan en mente", concluyó.



Charlyn Corral da positivo por covid-19

Compartir en:

España, Madrid, 

La delantera del Atlético de Madrid, Charlyn Corral, anunció que resultó positiva de covid-19, por lo que la mexicana se perderá el partido de cuartos de final de la Champions League.


“Es una pena no poder estar en este primer partido de cuartos de final de Champions con mis compañeras. Sinceramente es algo que me hacía mucha ilusión, algo por lo cual trabajé, pero por ahora lo más importante es recuperar la salud y en la siguiente prueba salir negativa y, posteriormente, integrarme con mis compañeras. Sólo puedo desearles lo mejor, no tengo dudas de que van a hacer un gran partido y desde casa las estaré apoyando en todo momento”, comentó Corral en un video posteado en sus redes sociales.


En total, fueron cinco las jugadoras colchoneras que resultaron positivas por coronavirus, sumadas a Corral están Silvia Meseguer, Deyanira Castellanos, Laia Aleixandri y Leicy Santos, por lo que el estratega Dani González no podrá contar con ellas para este partido a la espera de que puedan recuperarse en caso de que el Atlético avance a la siguiente ronda.

El club informó que todas las jugadoras se encuentran aisladas y siguiendo los protocolos correspondientes, vigiladas de cerca por los médicos, aunque no se mencionó si son casos asintomáticos o no.

El Atlético de Madrid derrotó al Manchester City para así clasificarse a los cuartos de final de la Champions League en donde se medirán al Barcelona este viernes en San Mamés.

“Aprovecho para mandar fuerza y ánimo a todas las personas que se encuentran batallando con este virus tan desagradable. Deseo que pronto se recuperen y lo puedan superar”, culminó Corral.