Kershaw “probablemente” abra el Juego 4

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Clayton Kershaw ha mejorado de la espalda y, según el manager Dave Roberts, de continuar así, el zurdo probablemente abra el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers contra los Bravos el jueves en el Globe Life Field de Arlington, Texas. Sección: Postemporada


Clayton Kershaw ha mejorado de la espalda y, según el manager Dave Roberts, de continuar así, el zurdo probablemente abra el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional por los Dodgers contra los Bravos el jueves en el Globe Life Field de Arlington, Texas.


“No puedo decir con certeza que él vaya a abrir (el jueves), pero creo que si progresa como lo viene haciendo, es una probabilidad”, expresó Roberts. “Pero, hay que asegurarse de que Clayton se sienta bien cuando amanezca y que el cuerpo médico dé el visto bueno también. Eso sería ideal”.


Kershaw fue descartado para su apertura programada del martes en el Juego 2 de la serie, debido a espasmos en la espalda. Sin embargo, realizó una sesión del bullpen “bastante agresiva” el mismo martes y salió “muy bien” de dicho ejercicio, según Roberts.


Aunque Roberts ha dicho que Kershaw se lastimó el sábado durante otra sesión del bullpen, el capataz no sabía que había disminuido la velocidad del zurdo en su salida del Juego 2 de la Serie Divisional contra los Padres la semana pasada.


En dicho encuentro, la velocidad promedio de la recta de Kershaw pasó de 92.5 en el primer episodio a 90.6 en el sexto. El jonrón de Eric Hosmer en dicha entrada fue ante una bola rápida de 89.7 millas por hora. La velocidad en el slider de Kershaw bajó aun más durante el juego, pasando de 89.8 mph a 86.7.


¿Y si Kershaw no puede abrir el jueves?


“Estamos listos”, contestó Roberts. “Como (el manager de Tampa Bay, Kevin) Cash ha dicho, tenemos un buen establo de brazos”.


Ken Gurnick ha estado a cargo de la cobertura de los Dodgers para MLB.com desde el 2001.





Kershaw desconoce si seguirá jugando en la MLB después de la temporada de 2021

Compartir en:

Clayton Kershaw jugará en 2021 su décima cuarta temporada en las Grandes Ligas, la última de su contrato de 3 años y 93 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles. Por ahora, el as no sabe si continuará su carrera más allá de la campaña que se avecina y mucho menos si lo hará en las filas de los campeones actuales de la Serie Mundial.


"No sé que voy a hacer. No tengo idea. Lo único que sé es que aún amo jugar béisbol y estoy disfrutando mucho", dijo Kershaw.

Los Dodgers aún no discuten una extensión de contrato con Kershaw, quien tampoco está ansioso por sentarse a conversar su continuidad en la organización.


"No tengo una respuesta acerca de eso. Sólo quiero disfrutar con mis compañeros, ganarme su respeto. Todo lo demás se resolverá pronto", aseguró Kershaw.



Kershaw recibe otra oportunidad con Dodgers, cerca de casa

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Clayton Kershaw ha lanzado en el último juego de la temporada para los Dodgers de Los Ángeles en seis de los últimos siete años. Ninguna de esas aperturas culminó con el trofeo de la Serie Mundial.


Entre sus logros están tres premios Cy Young, e incluso fue nombrado Jugador Más Valioso en una de sus 21 temporadas ganadoras, y la actual racha de ocho títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional para los Dodgers.


Pero el as zurdo de 32 años tiene una foja perdedora de 11-2 en la postemporada y Los Ángeles no han ganado un título de la Serie Mundial desde 1988. Es el mismo año en el que Kershaw nació en Dallas, donde aún vive y que no está lejos del sitio en el que obtendrá otra oportunidad para cambiar eso para los Dodgers y añadir una enorme pieza faltante a su brillante currículum.


“Estuve lanzando en juegos de simulación durante mayo y junio en Dallas, pensando ‘¿cuándo vamos a jugar una temporada’’”, dijo Kershaw el lunes.


Y ahora, por tercera ocasión en cuatro años, Kershaw está listo para lanzar en el primer juego de la Serie Mundial para los Dodgers, que estuvieron a punto de ver culminada su temporada cuando el zurdo terminó su apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la semana pasada en Arlington, Texas, donde también se disputará la Serie Mundial.


El nacido en California, Tyler Glasnow, un derecho de 27 años que creció viendo los primeros años de la carrera de Kershaw, abrirá el martes por los Rays de Tampa Bay, que alcanzaron su primera Serie Mundial desde 2008. Glasnow tuvo una foja de 5-1 con una efectividad de 4.08 en 11 aperturas en la temporada regular y está 2-1 con una ERA de 4.66 en cuatro aperturas durante la postemporada.


El primer juego de la Serie Mundial se produce una semana después de que Kershaw fue descartado de su apertura en el 2do juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Atlanta debido a espasmos en la espalda. Dos días después subió a la lomita en el 4to juego, que estaba empatado 1-1 antes de que saliera tras permitir tres imparables seguidos para abrir la sexta que se convirtió en una entrada de seis carreras para los Bravos, que consiguieron una victoria por 10-2 y una ventaja de 3-2 en la serie.


Pero después los Dodgers ganaron tres juegos consecutivos cuando enfrentaron la eliminación, apenas la segunda vez en su historia que logran eso. Kershaw estuvo en el bullpen calentando en ocasiones durante el séptimo y decisivo juego del domingo, pero nunca subió al montículo en la victoria por 4-3.


Antes de estos inusuales playoffs de una temporada regular que se vio acortada por la pandemia de coronavirus, con los Dodgers que ya habían disputado la Serie Divisional y la de Campeonato, Kershaw no había lanzado a nivel profesional en Arlington. Sus turnos en la rotación nunca coincidieron con juegos en Texas, ni siquiera en el viejo estadio donde solía ver a los Rangers de Texas y a uno de sus jugadores favoritos, Will Clark, —quien es la razón por la que porta el número 22_, o en la serie de los Dodgers en el nuevo estadio Globe Life Field de 1.200 millones de dólares a finales de agosto.


Kershaw registró una foja de 6-2 con una efectividad de 2.16 en 10 aperturas durante la temporada regular, luego ponchó a 13 jugadores en ocho entradas sin anotaciones para ganar el segundo juego contra Milwaukee en la primera ronda. Posteriormente, lanzó pelota de seis entradas para vencer a San Diego en la Serie Divisional de la Liga Nacional en su primera apertura en Arlington.


“Es muy competitivo”, comentó su compañero Mookie Betts, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018. “Todo lo hace bien”, añadió.


Pero así como Kershaw ha sido bueno para irse con una foja de 175-176 y una efectividad de 2.43 en la temporada regular en sus 13 años en las mayores, el ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas ha tenido varias aperturas decepcionantes en la postemporada, cuando su ERA es casi dos carreras más alta a 4.31.


“La postemporada es una experiencia para sacarle provecho, tratando de aprender de ella lo más que podamos”, dijo Kershaw. “Al mismo tiempo, cada año es diferente. Cada equipo es distinto. Los Rays son un equipo distinto a los Astros y a los Medias Rojas. Me voy a preparar como siempre lo hago y estaré tan listo como pueda”, destacó.



Kershaw abrirá por los Dodgers en el Juego 1

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

El tres veces ganador del Premio Cy Young, Clayton Kershaw, abrirá el Juego 1 de la Serie Mundial por los Dodgers contra los Rays el martes, anunció el club el lunes.

Kershaw estará lanzando con su descanso habitual de cinco días, tras permitir cuatro carreras en cinco entradas el jueves pasado en una derrota de Los Ángeles ante Atlanta en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Los Dodgers han perdido cada una de las últimas tres aperturas de Kershaw en la Serie Mundial. Su única victoria en dicho evento fue el Juego 1 del Clásico de Otoño del 2017, cuando concedió una sola vuelta y ponchó a 11 bateadores en siete episodios.



Continúa la maldición de Kershaw en playoffs

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Clayton Kershaw no puede sacudirse la maldición que pesa sobre él en postemporada, ni siquiera en un parque neutral ni cerca de su ciudad natal.


El as de los Dodgers de Los Ángeles flaqueó en el comienzo del sexto inning del juego del jueves ante Atlanta, al permitir tres hits seguidos. Luego, atestiguó desde la cueva la explosión de seis carreras que encaminó a los Bravos hacia una victoria por paliza de 10-2 en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.


La duodécima derrota de Kershaw en playoffs representa la mayor cifra en la historia de la franquicia. Y ha dejado a Los Ángeles 3-1 abajo en la serie a un máximo de siete duelos en el nuevo estadio de los Rangers de Texas.


Así, los Dodgers están en riesgo de sucumbir por segundo año consecutivo en estas instancias, luego de ostentar la mejor foja de las Grandes Ligas durante la campaña abreviada por la pandemia.


Kershaw, tres veces galardonado con el Cy Young de la Liga Nacional, lanzó dos días después de que se le descartó del segundo juego por calambres en la espalda. En poco más de cinco innings, recibió cuatro carreras, con lo que su efectividad de por vida en playoffs desmejoró a 4.31.


Si bien Kershaw es también el líder histórico de su club en triunfos durante la postemporada, con un récord de 11-12, su currículum en octubre simplemente no es coherente con sus cifras espectaculares en la campaña regular: 175-76 con una efectividad de 2.43.


En siete viajes de Los Ángeles a la Serie de Campeonato durante las 13 campañas que Kershaw ha lanzado en las mayores, el pitcher de Dallas tiene una foja de 3-6 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.84.


Y esta vez, fue superado por un novato que debutaba en la postemporada, Bryse Wilson, de 22 años y quien ganó el cuarto juego.



Kershaw descartado para su apertura en J2

Compartir en:

Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Los Dodgers descartaron al zurdo Clayton Kershaw para su apertura programada para el martes en el Juego 2 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra los Bravos, debido a espasmos en la espalda.

El derecho Tony Gonsolin se subirá al montículo en lugar de Kershaw, quien ha lidiado con lesiones en la parte inferior de la espalda durante varios años. Sin embargo, en el 2020, Kershaw tuvo efectividad de 2.16 en 10 aperturas durante la temporada regular, antes de ganar sus primeras dos salidas de los playoffs, con 19 ponches y una sola base por bolas entre los dos partidos.

De su parte, Gonsolin estará participando en su primer juego de postemporada. El diestro hizo nueve presentaciones (ocho aperturas) en la campaña regular, logrando promedio de carreras limpias de 2.31 con 46 ponches y apenas siete bases por bolas. En 46.2 entradas, concedió solamente dos jonrones.