Kershaw recibe otra oportunidad con Dodgers, cerca de casa

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, Arlington, 

Clayton Kershaw ha lanzado en el último juego de la temporada para los Dodgers de Los Ángeles en seis de los últimos siete años. Ninguna de esas aperturas culminó con el trofeo de la Serie Mundial.


Entre sus logros están tres premios Cy Young, e incluso fue nombrado Jugador Más Valioso en una de sus 21 temporadas ganadoras, y la actual racha de ocho títulos consecutivos de la División Oeste de la Liga Nacional para los Dodgers.


Pero el as zurdo de 32 años tiene una foja perdedora de 11-2 en la postemporada y Los Ángeles no han ganado un título de la Serie Mundial desde 1988. Es el mismo año en el que Kershaw nació en Dallas, donde aún vive y que no está lejos del sitio en el que obtendrá otra oportunidad para cambiar eso para los Dodgers y añadir una enorme pieza faltante a su brillante currículum.


“Estuve lanzando en juegos de simulación durante mayo y junio en Dallas, pensando ‘¿cuándo vamos a jugar una temporada’’”, dijo Kershaw el lunes.


Y ahora, por tercera ocasión en cuatro años, Kershaw está listo para lanzar en el primer juego de la Serie Mundial para los Dodgers, que estuvieron a punto de ver culminada su temporada cuando el zurdo terminó su apertura en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional la semana pasada en Arlington, Texas, donde también se disputará la Serie Mundial.


El nacido en California, Tyler Glasnow, un derecho de 27 años que creció viendo los primeros años de la carrera de Kershaw, abrirá el martes por los Rays de Tampa Bay, que alcanzaron su primera Serie Mundial desde 2008. Glasnow tuvo una foja de 5-1 con una efectividad de 4.08 en 11 aperturas en la temporada regular y está 2-1 con una ERA de 4.66 en cuatro aperturas durante la postemporada.


El primer juego de la Serie Mundial se produce una semana después de que Kershaw fue descartado de su apertura en el 2do juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Atlanta debido a espasmos en la espalda. Dos días después subió a la lomita en el 4to juego, que estaba empatado 1-1 antes de que saliera tras permitir tres imparables seguidos para abrir la sexta que se convirtió en una entrada de seis carreras para los Bravos, que consiguieron una victoria por 10-2 y una ventaja de 3-2 en la serie.


Pero después los Dodgers ganaron tres juegos consecutivos cuando enfrentaron la eliminación, apenas la segunda vez en su historia que logran eso. Kershaw estuvo en el bullpen calentando en ocasiones durante el séptimo y decisivo juego del domingo, pero nunca subió al montículo en la victoria por 4-3.


Antes de estos inusuales playoffs de una temporada regular que se vio acortada por la pandemia de coronavirus, con los Dodgers que ya habían disputado la Serie Divisional y la de Campeonato, Kershaw no había lanzado a nivel profesional en Arlington. Sus turnos en la rotación nunca coincidieron con juegos en Texas, ni siquiera en el viejo estadio donde solía ver a los Rangers de Texas y a uno de sus jugadores favoritos, Will Clark, —quien es la razón por la que porta el número 22_, o en la serie de los Dodgers en el nuevo estadio Globe Life Field de 1.200 millones de dólares a finales de agosto.


Kershaw registró una foja de 6-2 con una efectividad de 2.16 en 10 aperturas durante la temporada regular, luego ponchó a 13 jugadores en ocho entradas sin anotaciones para ganar el segundo juego contra Milwaukee en la primera ronda. Posteriormente, lanzó pelota de seis entradas para vencer a San Diego en la Serie Divisional de la Liga Nacional en su primera apertura en Arlington.


“Es muy competitivo”, comentó su compañero Mookie Betts, quien fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2018. “Todo lo hace bien”, añadió.


Pero así como Kershaw ha sido bueno para irse con una foja de 175-176 y una efectividad de 2.43 en la temporada regular en sus 13 años en las mayores, el ocho veces seleccionado al Juego de Estrellas ha tenido varias aperturas decepcionantes en la postemporada, cuando su ERA es casi dos carreras más alta a 4.31.


“La postemporada es una experiencia para sacarle provecho, tratando de aprender de ella lo más que podamos”, dijo Kershaw. “Al mismo tiempo, cada año es diferente. Cada equipo es distinto. Los Rays son un equipo distinto a los Astros y a los Medias Rojas. Me voy a preparar como siempre lo hago y estaré tan listo como pueda”, destacó.





Dodgers quedan eliminados y los Braves de Atlanta avanzan a la serie mundial

Atlanta y Astros disputarán la Serie Mundial, en busca de un nuevo campeón

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

La revancha de los Dodgers ante los Astros en la Serie Mundial tendrá que esperar. Los Ángeles se toparon en el camino a unos Braves que lucen fuertes y sueñan con terminar una sequía de 26 años sin consagrarse en las Grandes Ligas.

Atlanta hizo pesar el Truist Park y se impuso (2-4) a los todavía campeones de la Gran Carpa y de esta manera conquistar la Liga Nacional con la Serie de Campeonato 4-2 en su favor. 

Cody Bellinger empató la pizarra en el cuarto inning con impulsada (Trea Turner), pero la alegría se esfumó rápido. Eddie Rosario, el villano de los Dodgers conectó a un cansado Walker Buehler un cuadrangular de tres carreras para devolver la ventaja a los locales.

En el séptimo episodio AJ Pollock remolcó a Chris Taylor para acercarse en la pizarra, pero la historia estaba escrita, Atlanta disputará la Serie Mundial. La corona busca nuevo rey en las Grandes Ligas.

El "Tomahawk chop" sigue con vida y más fuerte que nunca, el mariachi en el Dodger Stadium y el Rey han muerto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dodgers quita a Julio Urías de la apertura del Juego 5 contra Giants

Los Dodgers anunciaron de último minuto cambio de abridor en MLB

Compartir en:

Medio Tiempo,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Que dice mi mamá que siempre no... Y Julio Urías no abrirá el definitivo Juego 5 con Los Angeles Dodgers contra los San Francisco Giants, pese a que estaba presupuestado que el mexicano subiera a la lomita la noche de este jueves dentro de la Serie Divisional, en un partido que es a matar o morir para ambas novenas. 

Por medio de Twitter, la franquicia angelina informó que será el diestro Corey Knebel el pitcher abridor, quien llegó este 2021 a los Dodgers y pese a no ser de la rotación habitual tuvo marca de 4-0 en 27 partidos, con cuatro salvamentos incluidos. 

​La decisión no fue tomada de la mejor manera por una gran parte de los seguidores de Los Ángeles, especialmente porque el nacido en Culiacán fue el lanzador con más victorias de todas las Grandes Ligas con 20, sin embargo, este movimiento podría obedecer a que la estrategia de Dave Roberts sea meter a The Teenager al cabo de un par de entradas para que lance el resto de la ruta. 

Compañeros de Urías lo veían lanzando el Juego 5 El serpentinero Walker Buehler y el jardinero Mookie Betts, dos de las estrellas de la novena californiana, hablaron en la previa sobre la enorme confianza que tenían en el mexicano para sacar adelante el juego más importante del año para los campeones defensores. "Ha sido divertido verlo ir desde el año pasado a este. Entonces le dijeron: 'Te usaremos todo el tiempo para lanzar dos o tres entradas' y este año tuvo una temporada completa. Ha sido genial verlo crecer evolucionando hacia ese rol y no creo que podamos tener más confianza en alguien que la que tenemos en Julio", afirmó Buehler. "Parece que Julio tiene un alma vieja, pero extraña. Sabes que simplemente se sube al montículo como si hubiera estado allí, lo ha hecho y sabes que tiene tanta confianza en sí mismo que simplemente inspira a todos los demás. Puede que no diga mucho, pero puedes verlo, así que estoy seguro de que tendrá la confianza de que ganaremos un partido", señaló Betts. https://www.mediotiempo.com/beisbol/mlb/dodgers-quitan-apertura-julio-urias-juego-5



El pitcher sinaloense Julio Urías llegó a 19 triunfos con los Dodgers

El lanzador de Dodgers tiene programada una apertura más en el cierre de la temporada regular

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

El lanzador mexicano Julio Urías llegó a 19 victorias en la temporada gracias al triunfo de 3-0 de Dodgers sobre Diamondbacks de Arizona, registro que le sirve para igualar la marca de Fernando Valenzuela que data de 1982. 

Urías, quien tiene una marca de 19-3 en la temporada, la cual la sostiene como el máximo ganador en lo que va del año, trabajó cinco entradas en las que permitió cinco hits, concedió una base por bolas y ponchó a tres oponentes con 3.01 de efectividad. 

"El cuerpo del trabajo -ganar 19 juegos- es especial", comentó el mánager de los Dodgers, Dave Roberts. “El objetivo del juego sigue siendo ganar. Las victorias importan". 

Julio tiene programada una apertura más en los seis juegos que quedan de la temporada a Dodgers, por lo que podría igualar los 20 triunfos que logró Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwaukee en 1986. 

En caso de lograrlo, se convertiría en el cuarto mexicano en alcanzar o superar esa cifra tras Higuera y los 21 triunfos que lograron Esteban Loaiza (2003) y Fernando Valenzuela (1983). 

Pitchers mexicanos con más triunfos en una temporada 

21 triunfos
Fernando Valenzuela (1986)
Esteban Loaiza (2003) 

20 Triunfos
Teodoro Higuera (1986) 

19 Triunfos
Fernando Valenzuela (1982)
 Julio Urías (2021) 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres pierde ante Dodgers y desaprovecha el descalabro de Cincinnati

Compartir en:

Cadena Noticias - Ángel Ramírez,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El primer partido de la serie entre los Padres (68-59) y Dodgers (79-47) vió al equipo de Los Ángeles salir de Petco Park con la victoria con marcador de 5-2.

El relevista Pierce Johnson fue elegido para empezar el partido en lo que sería su primera apertura en su carrera.

Por parte de Los Ángeles salió al montículo el culichi Julio Urías. 

Después de un buen inicio de entrada con 2 K para Johnson llegó el primer golpe con RBI incrustado en el bate por parte de Will Smith para darle la ventaja a los visitantes. Fastball alta en la zona que terminó pasando por arriba de todos los Padres en Petco y también terminó la salida de Pierce Johnson, salió del partido con una 1 entrada a su nombre. 

Tanto en la segunda entrada como en la tercera no hubo hits por ningún equipo, parecía un duelo de pítchers entre el mexicano Urías y el bullpen de San Diego.

Fue en la cuarta entrada cuando lo que parecía un HR de 2 carreras para darle la ventaja a los Padres se convirtió en un highlight para A.J Pollock después saltar y robarle el cuadrangular a Manny Machado. 4 entradas sin hit para Julio Urías. 

Eric Hosmer fue el que terminó el no hitter de Urías con un doble en la quinta. De igual forma el Sinaloense salió del problema y del partido sin recibir carreras con hombres en 3era y 1era.

No fue hasta la séptima entrada donde hubo algo de acción en el juego cuando Daniel Camarena dejó las bases llenas con 2 outs al ex Bravo de Atlanta Daniel Hudson, la siguiente escena fue una dura para los friars cuando Pollock pegó un single de dos carreras, momentáneamente el partido estaba 3-0 Dodgers. 

Trea Turner y Max Muncy anotaron con dos elevados de sacrificio de Justin Turner y Corey Seager en la octava entrada.

Jurickson Profar pegó su tercer home run en esta temporada en la octava entrada, dos carreras para acercar al equipo por solo 3 carreras. Anotó Wil Myers después de caminar en el at bat anterior. 

Al final no fue suficiente para los de casa y terminaron llevándose la derrota con marcador de 5-2. 

Buena actuación del abridor mexicano Julio Urías, consigue su victoria número 14 de la temporada después de lanzar 74 veces con 1 hit y 4 K en 5 entradas. 

Decepcionante la ofensiva de San Diego, solo 3 hits en todo el partido. 

Kenley Jansen con el salvamento después de una novena entrada que se puso intensa después de tener hombres en primera y segunda con dos outs. 

Los Padres siguen a 1 juego de Cincinnati después de perder el día de hoy, pudieron dejar las cosas iguales ya que los Reds cayeron ante los Brewers. 

Mañana será el segundo juego de la serie a las 7:10 PM hora pacifico. Blake Snell saldrá para SD y Walker Buehler hará lo mismo para LA.



Muere exlanzador All-Star Stan Williams a los 84 años

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Stan Williams, el temible lanzador All-Star que ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial de 1959, murió. Tenía 84 años.

Williams falleció el sábado en su hogar en Laughlin, Nevada. Había sido hospitalizado el 11 de febrero y posteriormente puesto bajo cuidados paliativos por los efectos de una enfermedad cardiopulmonar, informaron los Dodgers el domingo, lo que luego fue confirmado por su hijo, Stan Jr.

Williams también alzó un título de Serie Mundial en 1990 como entrenador de lanzadores con los Rojos de Cincinnati.

El derecho, dos veces All-Star, formó parte de una poderosa rotación de los Dodgers que incluía a Sandy Koufax, Don Drysdale y Johnny Podres de 1960 a 1962.

Williams, conocido como “Big Hurt” debido a su afición por realizar lanzamientos muy cerrados, tuvo una foja de 109-94 y una efectividad de 3.48 durante una carrera de 14 años en Grandes Ligas.

“Siempre hablaron sobre mi papá como un malvado cazador de cabezas. Se ponía el uniforme y cambiaba de inmediato”, comentó Stan Jr. vía telefónica. “Henry Aaron siempre dijo que mi papá era el tipo más rudo que enfrentó”.

Williams fue firmado como agente libre por los Dodgers y fue incorporado al equipo de ligas mayores cuando el equipo se mudó de Brooklyn a Los Ángeles en 1958. Permaneció con el equipo hasta 1962.

Fue canjeado a los Yanquis de Nueva York por Bill Skowron el 26 de noviembre de 1962. Formó parte de los Yanquis hasta 1964 y posteriormente se mudó a Cleveland (1965-69), Minnesota (1970-71), San Luis (1971) y Boston (1972).

Tras retirarse como jugador, Williams continuó en el béisbol como entrenador de lanzadores, reclutador de talentos y asesor de varios equipos. Como entrenador de pitcheo, ayudó a los Medias Rojas, Yanquis y Rojos a ganar títulos divisionales, de Liga y de Serie Mundial.

Además de su hijo, a Williams le sobreviven su hija Shawn, su hermano Jim Williams y tres nietos. Su esposa Elaine ya falleció.