Koeman tajante con Griezmann: ‘el entrenador manda’
El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, respondió a Antoine Griezmann y, pese a dejar claro que no hay caso alguno y que no tiene problema con él, le apremió a dar su "máximo" en toda posición en la que tenga que jugar, aunque no sea de su agrado partir desde la banda derecha como dejó ir en declaraciones tras jugar con Francia como mediapunta.
No hace falta discutir más de este tema de Griezmann, el entrenador manda y el jugador debe sacar el máximo rendimiento. Si lo hace, no pasa nada y no hay problema", manifestó Koeman en rueda de prensa.
Una sentencia en respuesta a las palabras de Griezmann tras jugar, con Francia, ante Croacia. "Me siento bien, me encuentro bien, porque el seleccionador (Deschamps) sabe dónde ponerme y, por lo tanto, me beneficio de ello, así como de la confianza que me brindan el técnico y mis compañeros", comentó Griezmann.
Una alusión que Koeman rebatió. "Cada uno tiene derecho a decir cosas. Estuve hablando con Antoine ayer por la tarde, no por lo que ha dicho. Hemos hablado de su posición y rendimiento, le he dicho que busco lo mejor para el equipo y pienso que su posición es mejor por banda derecha, pero con libertad para ir a interior. Decido yo, por el bien del equipo, y cada jugador tiene que sacar el máximo rendimiento a jugar partidos. Y nada más", añadió.
Apuntó también, como lo hizo tras el empate contra el Sevilla, que Griezmann debería afinar más su puntería en ciertas ocasiones de gol. "Está haciendo lo máximo que puede hacer, trabajar fuerte y ser muy disciplinado. Falta tener suerte en sus actuaciones ofensivas. Ha tenido algunas jugadas que ha tenido que sacar más rendimiento", argumentó.
"Para mí no es ni un tema. No tengo ningún problema con Antoine. Busco lo mejor para el equipo, mi trabajo es sacar el máximo rendimiento de cada uno. No pongo a un jugador cuando no es su posición. Griezmann sí puede jugar en banda y dentro, y es zurdo. Si él tiene otra posición que le gusta más, pues es así. Pero no podemos jugar con diez jugadores de '10'", sentenció.
Por otro lado, sobre Leo Messi y un posible descanso tras jugar con Argentina y tener que viajar tan lejos, parece que tiene claro que debe estar en el césped. "Creo que sí que puede jugar los cuatro partidos que vienen. Siempre depende del jugador. Leo lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Leo es un jugador que si no juega está más cansado. Es un ganador que quiere estar en los partidos", aportó.