La Urbana vive una buena experiencia en el Torneo Estatal
Luego de cumplir con el primer Torneo Estatal de Beisbol INDE 2020, el representativo de la Urbana de Mexicali se va contento y con una buena experiencia con lo que hizo en las primeras dos etapas, dijo el presidente Eulalio “Lalo” Bojórquez.
“Nos queda una muy buena experiencia, la verdad, siendo sinceros estuvimos a punto de no entrar a esta participación, ¿por qué razón? obviamente, no fue falta de ganas sino por la situación que estamos viviendo, se nos complicaba un poquito en el inicio, ponernos de acuerdo con los jugadores, armar el equipo.“Esto no es nada más invitación, gente que no podía participar y gente que no quería participar, al final tuvimos un equipo competitivo, creo que la primera etapa nos fue bien, jugamos bastante bien, sentíamos que teníamos bastante posibilidades”, señaló.
Tras avanzar a la segunda etapa, siendo sublíder en la Zona Valle con cinco victorias y res derrotas, la Urbana se presentó en la fase de un round robin, donde cayó ante Ensenada Industrial y Comercial y Bravos de Tijuana por 8-3 y 9-4, respectivamente, no sin antes mantener el juego en las primeras entradas.
“A pesar de que los primeros inings fueron muy buenos en esta segunda etapa, ya nos dimos cuenta que faltó un poquito más de preparación, con elementos, hablando de pitcheo, me quedo contento, a gusto con la participación de los chamacos, ahora sí que vamos a seguir adelante”, indicó.
“Sé que traíamos un buen equipo”, aseguró, “es cierto que ellos traían un pitcheo muy fuerte, los primeros ining nos controlaron, pero se notó en cuanto hubo movimiento de pitcheo de ellos, se notó como nosotros podíamos reaccionar, entonces, nos vamos contentos, creo que la gente está complacida con esta participación”.Como presidente de la liga con mayor tradición en el Estado, el “Lalo” Bojórquez destacó que ahora enfocará su trabajo hacia el torneo de de invierno en Mexicali, aunque por ahora deberá esperar la situación que se vive en la capital por el rebrote de esta pandemia que ha ocasionado el covid-19.
“Nosotros tenemos preparado ya todo un protocolo para iniciar, obviamente, apegado a todas las medidas del sector salud, lamentablemente en Mexicali, parece que los contagios van al alza.
“Entonces, no sabemos si vamos a iniciar, yo tenía programado empezar en dos o tres semanas máximo iniciar con el torneo de invierno, vamos a tener que esperar, sé que hay mucha presión de la gente, de los jugadores, vamos a ver qué sucede”, comentó.
El dirigente de la Urbana sostuvo que todos sus agremiados, de Primera y Segunda Fuerza, mantienen una presión por regresar a los diamantes, en una liga que tiene más de 50 equipos.