Lamet, Clevinger no necesitarán operaciones

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

El camino de postemporada de los Padres en el 2020 fue interrumpido por lesiones a dos de sus mejores abridores. Pero los Frailes no creen que ese será el caso en el 2021.


El derecho dominicano Dinelson Lamet y el diestro Mike Clevinger fueron evaluados cuidadosamente por los médicos durante esta semana, informó el gerente general del equipo de San Diego, A.J. Preller, con el consenso de que ninguno de los serpentineros necesite ser operados. Ambos estarían listos para los Entrenamientos de Primavera.


“Todos han estado de acuerdo de que en ninguno de los casos se tome la vía de la cirugía”, expresó Preller durante una video conferencia. “Es algo que los médicos confían en que, con algunas semanas de descanso, estarán en una mejor posición para llegar a los entrenamientos en plena forma. Creo que recibimos buenas noticias”.


Lamet se convirtió en un verdadero candidato para el premio Cy Young, registrando 2.09 de efectividad en 12 aperturas. Consultó con el reconocido especialista James Andrews la semana pasada. Esa evaluación no reveló ningún daño en los ligamentos, y el quisqueyano recibió el visto bueno para iniciar una terapia de plasma rica en plaquetas.


Lamet, quien se sometió a la cirugía Tommy John en el 2018, se quejó de rigidez en el bíceps durante su última salida de la temporada regular y no volvió a lanzar. San Diego temía que era una dolencia vinculada al codo. Pero las pruebas revelaron fatiga general en el brazo, dijo Preller, en vez de cualquier daño en un ligamento.


La situación de Clevinger fue mucho más clara. Sufrió una molestia en el codo derecho a finales de septiembre y trató dos veces de lanzar pese al dolor sin buenos resultados. Clevinger abandonó la presentación del Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers tras apenas 24 pitcheos.


Clevinger, quien fue la ficha más valiosa que el club adquirió durante una fecha límite de cambios bien movida, registró promedio de carreras limpias de 2.84 en cuatro aperturas por los Frailes. Surgió la alternativa de una cirugía artroscópica, que afectaría el comienzo de la temporada del 2021. Pero eso ya no estaría sobre la mesa.


“Para ambos se trata más de descanso y recuperación”, agregó Preller. “Ambos dejarán de lanzar y luego iniciarán sus programas de temporada muerta”.





Dinelson Lamet se encuentra listo para tener un impacto positivo sin lesiones

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Es fácil caracterizar la lesión que sufrió Dinelson Lamet a finales de septiembre como una oportunidad perdida. Los Padres tenían el segundo mejor récord en la Liga Nacional y parecían estar en posición de llegar lejos en octubre. Luego, en la última semana de la temporada regular, perdieron a su mejor abridor.

Pero Lamet no lo ve de esa manera.

Por supuesto que el dominicano hubiese querido lanzar en la postemporada. Esa siempre ha sido su meta. Pero Lamet también se siente confiado de que simplemente hizo lo que era necesario para su salud a largo plazo.

“Entiendo que fue que mi brazo decidió que yo tenía que parar”, dijo Lamet, dirigiéndose a los medios por primera vez desde que salió de su última apertura de temporada regular el 25 de septiembre. “Gracias a Dios, pude hacerlo a tiempo y no pasó como quien dice algo grave. Solamente necesitaba un descanso y gracias a Dios lo tuve en la temporada muerta y me siento 100% ya de regreso”.

La índole exacta de la lesión de Lamet sigue siendo un misterio. En un principio, el club anunció que se trataba de una dolencia en el bíceps, pero luego Lamet recibió una inyección de plasma rica en plaquetas, que por lo general se usa para tratar problemas en el codo. El viernes, Lamet reconoció que los médicos le dijeron que corría el riesgo de desgarrarse un ligamento y necesitar una segunda cirugía Tommy John si seguía lanzando.

“Lo médicos me dijeron ‘Mira, tu brazo dice que pares. Si ya tus sigues empujando y puedes pitchear, puede que tengas un fracaso como quien dice con el ligamento del Tommy John’. Entonces lo que hice fue parar y la recuperación gracias a Dios se dio como esperábamos”.

Sin embargo, los funcionarios de los Padres están conscientes de que todavía no están a salvo. Lamet aún no ha intensificado su programa de tiros. Específicamente, no ha tirado su slider – su mejor lanzamiento y el que más esfuerzo requiere de su brazo.

Hasta que Lamet lance en un partido y tire su slider — sin duda, uno de las mejores en el béisbol — habrá personas en el Peoria Sports Complex que no respirarán.

Pero si hay alguien que se siente confiado es el propio Lamet.

“Estoy al 100%”, afirmó el monticular.



Slider de Lamet la da condiciones de as

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Novak Djokovic pidió el martes que cesen los ataques virtuales contra la jueza de línea a la que dio un pelotazo en la garganta sin querer en el Abierto de Estados Unidos, después de que la mujer enfrentara una violenta reacción de los seguidores del número uno del mundo en las redes sociales.

El serbio fue descalificado en la cuarta ronda del torneo luego de que lanzó una pelota contra el fondo de la cancha, frustrado por perder su servicio en el primer set contra el español Pablo Carreño Busta, impactando a la jueza de línea.

Muchos seguidores de Djokovic recurrieron a las redes sociales para insultar a la mujer, después de que los medios serbios dieran a conocer su perfil de Instagram.

"Qué vergüenza. Anciana malvada", decía un mensaje en su cuenta de Instagram, mientras otros usuarios la acusaron de fingir la lesión y de ser una "mala actriz".

Djokovic defendió el martes a la jueza de línea en Twitter y agradeció a los seguidores que le dejaron mensajes de apoyo.

"Por favor, recuerden que la jueza de línea que fue golpeada por la pelota también necesita el apoyo de nuestra comunidad. No ha hecho nada malo en absoluto. Les pido que la apoyen y la cuiden especialmente durante estos momentos", sostuvo "Nole".