El Querétaro se “roba” al Gringo Castro del Cruz Azul

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El Querétaro confirmó a Héctor Altamirano como su entrenador, quien se llevó a José Antonio “Gringo” Castro como su auxiliar técnico.

El exjugador del América se encontraba como timonel del equipo sub17 de La Máquina y esta mañana se despidió de la institución cementera.

“Gracias, Cruz Azul. Hoy me despido de ti, te agradezco por darme la oportunidad de ser parte de tu maravillosa historia”, escribió en sus redes sociales.

“Agradezco a la afición,  por tratarme como a uno de los suyos, cobijarme y hacer que me sintiera respaldado en todo momento, hoy me despido de ustedes y estaré por siempre agradecido”.

En el Apertura 2018, Castro consiguió el título con el equipo sub15, al vencer 2-0 al Pachuca en la final, y fue promovido a la categoría de 17 años. En el actual torneo, dejó a los jóvenes celestes en la posición 11, con 28 puntos, tras 15 jornadas disputadas.

Ahora, buscará incrementar su trayectoria al formar parte del equipo técnico que formará el Pity en los Gallos Blancos.





Los pendientes de Héctor Altamirano en Querétaro

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Héctor Altamirano reconoció que sus Gallos Blancos han sido polos opuestos, debido a que han mostrado dos caras en el Guardianes 2021.


El Querétaro cuando gana deja su portería en cero, pero cuando pierde, como esta noche ante Cruz Azul (4-1), le meten tres o más goles.


 “Tratamos de ajustar, mover piezas su el plan A no da resultados. Necesitamos estar mejor en el área rival y, desafortunadamente, no lo logramos. Fuimos polos opuestos y es algo que debemos recuperar rápido”, comentó el joven entrenador.


“Nos está costando de visita”, añadió. “No mostramos la solidez defensiva. No podemos trabajar tanto, debemos jugar igual de local y visita. No desarrollamos lo que veníamos trabajando y me preocupa”.


El jueves, los Gallos Blancos reciben al Pachuca, en el estadio La Corregidora.



Gallos, a cantar al son universitario

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

En el calendario del cuadro emplumado toca repetir localía; en la jornada2 los Gallos cantaron más fuerte que el Atlas (1-0) en el Estadio Corregidora y en la fecha 3 recibirán a Pumas, un sinodal de mayor envergadura con el que buscan afianzar la construcción de un sendero victorioso.

Luego de su triunfo ante los Rojinegros, los pupilos de Héctor Altamirano ganaron también en confianza, situación que les ayudó a trabajar con relativa tranquilidad esta semana. Pero fue un triunfo especial en la Dirección Técnica, pues para el "Pity" significó su primer triunfo como estratega de Primera División:

"Es el objetivo[ganar]. Me quiero sostener y adquirir experiencia para llevar por un buen camino al equipo. Las bases para mantenerse son los resultados. Quitándonos la presión de no ganar el equipo va a comenzar a caminar. Tenemos que ser pacientes", fueron las palabras del ahora técnico emplumado, quien buscará replicar el resultado este domingo.

Para lograr su objetivo, Altamirano asegura estar impregnando de su estilo como jugador a sus pupilos: "Yo vivo el futbol con mucha intensidad, desde que jugaba en la Ligas de aquí de Querétaro, así me gusta a mí".

Este 24 de enero el Querétaro recibirá a Pumas a las 19:00 horas. Si bien el cuadro blanco llega motivado, deberá afilar los espolones y alcanzar notas más altas para eclipsar el rugido de unos Universitarios que no desentonan en ánimos, pues los dirigidos por Andrés Lillini llegan a la fecha 3 con etiqueta de invictos y con cuatro puntos en la bolsa.

En su último choque, los de la UNAM se impusieron con autoridad y franqueza 3-0 al conjunto mazatleco en Ciudad Universitaria. Los Pumas llegan con inercia victoriosa que se ha venido prolongando desde el torneo anterior. Ante Gallos, los capitalinos ven la oportunidad de sumar lejos del Olímpico y buscarán echar mano de su aguerrida Cantera que quiere seguir demostrando que está la altura de las necesidades de su club.



VIDEO: Gallos vence sobre el final a Atlas por la mínima diferencia

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

Terminó el fin de semana futbolero con un soporífero encuentro entre el Atlas de Guadalajara visitando a los Gallos de Querétaro, encuentro que finalizo con la victoria, en los últimos minutos, de los emplumados por la mínima.

Los Zorros se mostraron flacos de de futbol y sin ambición al enfrentar a los queretanos que tampoco desplegaron un juego brillante, no obstante, compensaron sus fallas con pundonor, ya que nunca dejaron de buscar el arco rival, aunque la puntería estuvo chueca durante casi todo el encuentro.

Solamente hasta el final del cotejo se pudo romper el empate sin goles, cuando Francisco Da Costa aprovechó la tímida marca de los Rojinegros y con potente zapatazo colocó el balón entre el poste y el travesaño para calvar el 1-0 y alcanzan su primer triunfo de la competencia.



Jonathan Dos Santos llega como refuerzo del Querétaro

Compartir en:

EFE,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

El goleador uruguayo Jonathan Dos Santos fue anunciado este lunes como refuerzo de los Gallos Blancos de Querétaro para el torneo Clausura mexicano que comienza este viernes.

Los Gallos, dirigidos por Héctor Altamirano, informaron de la contratación del delantero con un vídeo en sus redes sociales.

Nacido hace 28 años en Salto, Dos Santos tuvo una destacada temporada en 2020 con el Universitario de Deportes peruano, en el que marcó 14 goles en 26 partidos.

El exjugador de Cerro Largo y Danubio tendrá una segunda experiencia en México, ya que en la temporada 2017-2018 jugó en el San Luis que por entonces estaba en la Segunda División. 

Con los potosinos, Dos Santos jugó 18 partidos de Liga y Copa, y marcó tres goles.

Dos Santos disputará una plaza de titular con su compatriota Hugo Silveira, quien marcó seis goles en doce partidos en el pasado Apertura 2020, y el mexicano Ángel Sepúlveda. 

Los Gallos tuvieron en el torneo Apertura la sexta mejor línea ofensiva, con 23 tantos, y la tercera peor defensa, con 28.

El Querétaro acumuló en el Apertura tres victorias, cuatro empates y diez derrotas que lo dejaron en el penúltimo puesto. 

Antes de Dos Santos, el equipo de Altamirano fichó a los ecuatorianos Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Valencia, con una larga carrera en clubes europeos y destacando en su paso ganador en el Manchester United inglés, tiene 35 años y una inactividad de cinco meses. 

Montero, de 31, llegó al Querétaro procedente del Swansea City inglés.

El Querétaro debutará en el Clausura este domingo en la cancha del Toluca.



Omar Mendoza llega a Querétaro

Compartir en:

El Club Querétaro dio a conocer la llegada de Omar Mendoza como nuevo refuerzo de cara al torneo Clausura 2021 de la Liga MX.


A través de sus redes sociales, los Gallos informaron la llegada del futbolista de 32 años, quien llega procedente de los Xolos de Tijuana, donde jugó los últimos cinco torneos.


Esté será el tercer equipo de Mendoza en su carrera tras haber debutado con Cruz Azul en 2015, donde permaneció durante tres años para después fichar con el club fronterizo.


Omar Mendoza es la segunda incorporación del equipo luego de que anunciaran a Jefferson Montero como refuerzo para la próxima campaña.



Apuestas Deportivas en Linea Betway