Las interrogantes de Padres este invierno

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Qué diferencia hace un año. 12 meses atrás, los Padres comenzaron su receso de temporada tras quedar en el fondo de su división. Necesitaban un nuevo manager, tenían un roster sobrepoblado y muchas dudas en cuanto al medio del diamante. Listo. Listo. Y listo. Esta temporada muerta llegó muy rápido


Qué diferencia hace un año. 12 meses atrás, los Padres comenzaron su receso de temporada tras quedar en el fondo de su división. Necesitaban un nuevo manager, tenían un roster sobrepoblado y muchas dudas en cuanto al medio del diamante.


Listo. Listo. Y listo.


Esta temporada muerta llegó muy rápido para su gusto. Pero organizacionalmente, los Padres están en una mucho mejor posición de la que estaban hace un año.


De todas maneras, aún hay preguntas que tendrán que ser respondidas en este receso de temporada. Aquí hay cinco:


1) La salud de sus dos ases


Los Padres siempre recordarán su temporada del 2020 con un “¿Qué hubiese pasado si Mike Clevinger y el dominicano Dinelson Lamet no hubiesen sufrido lesiones en el brazo en sus últimas aperturas de temporada regular?” Los dos se combinaron para una sola salida en los playoffs, que resultó en Clevinger siendo retirado tras sólo 24 pitcheos.


Lo más importante: ¿Qué pasa ahora? Clevinger fue diagnosticado con un pinzamiento del codo derecho y tras su apertura de la postemporada dijo que sintió “como si mis huesos chocaran en la parte trasera de mi codo”.


Los Padres se aseguraron de que su lesión no empeoraría si intentaba lanzar así. Pero no está claro cómo lucirá el proceso de recuperación y si necesitará una cirugía artroscópica.


En cuanto a Lamet se refiere, el estado de su lesión es menos claro, mayormente porque no regresó a la lomita. Según el gerente general del equipo, A.J. Preller, Lamet ha sentido dolores en el “bíceps y el área distal del tríceps”. Lamet fue evaluado por un especialista y recibió el visto bueno para seguir lanzando, lo que sin duda es una señal positiva.


2) ¿Qué más necesitan en la rotación?


Es una pregunta difícil de responder, entendiendo que los Padres no conocen aún el estatus de sus mejores abridores.


Lamet tuvo una gran temporada, dejando efectividad de 2.09 con 93 ponches en 69 innings de temporada. Clevinger, por su parte, sólo hizo ocho aperturas con una efectividad de 3.02, pero su 3.19 en sus últimas cinco salidas lo posicionan de quinto entre todos los abridores calificados.


Si los dos están saludables, sólo requeriría de un par de ajustes. Zach Davies surgió como un brazo perfecto de la parte trasera de la rotación, y los Padres probablemente quieran seguir dándole oportunidades a sus prospectos, como MacKenzie Gore, Luis Patiño y Ryan Weathers.


Pero Preller no es de los que se quedan con los brazos cruzados, y si hay una opción para mejorar la rotación a un precio considerable –ya sea vía agencia libre o cambio—pueden asegurar que irá por ello.


Por supuesto que hay otra pregunta que, de ser respondida, cambiaría la dinámica...


3) ¿Cómo se encamina a Paddack?


Hace un año, los Padres sabían que Lamet estaba cerca de dar el salto. Pero su recta estaba siendo conectada con facilidad, así que invirtieron tiempo y recursos, enviando a unos entrenadores a la República Dominicana para que trabajaran con Lamet –mejorando su velocidad, ajustando su mecánica y ayudándolo con la eficiencia de los pitcheos.


La velocidad y la rotación de Lamet mejoraron considerablemente. Los resultados eran lo que buscaban los Padres. Los contrarios le promediaron .329 a su recta en el 2019, pero sólo .225 en el 2020. Eso, junto a uno de los mejores sliders en el juego, lo convirtieron en un as.


En este invierno tendrán una tarea similar con Chris Paddack, quien tiene uno de los mejores cambios en el béisbol, pero la recta lo abandonó en el 2020. La velocidad de rotación de Paddack cayó significativamente, y los oponentes le batearon .308 ante ese pitcheo, luego de que tuvieran .204 en su temporada de novato.



A pesar de que hay discusiones sobre si necesita un tercer lanzamiento, tuvo éxito en el 2019 con dos pitcheos. Pero no podrá ser exitoso con sólo uno.


4) ¿Quiénes son las piezas complementarias a la ofensiva?


Ofensivamente, no hay muchas interrogantes. Los Padres tenían dudas el año pasado, pero las resolvieron al obtener vía cambio a Trent Grisham, Jake Cronenworth y Austin Nola (además un vuelco a la defensiva de Fernando Tatis Jr.)


Preller construyó un roster para que sea mantenido a futuro. En la alineación titular sólo hay un puesto vacante –que fue compartido por Mitch Moreland y Jurickson Profar.


Los Padres seguramente explorarán traer de regreso a Moreland, quien tiene una opción del equipo valorada en US$3 millones. Es posible que también retengan a Profar. El curazoleño de 27 años será agente libre.


Si los Padres buscan un movimiento de impacto, será en las esquinas de los jardines, en donde Tommy Pham y Wil Myers están cerca del final de sus contratos. Pero considerando el éxito que tuvo la ofensiva en el 2020, es posible que Preller decida mantenerlos.


5) ¿Qué pasa con los dos cerradores agentes libres?


Por casi tres años, Kirby Yates ha sido el pilar del bullpen. Pero su temporada del 2020 terminó de manera prematura por astillas en su codo, así que los Padres obtuvieron vía cambio al derecho Trevor Rosenthal, quien no permitió carreras limpias en nueve presentaciones al final de la temporada.


Ambos serán agentes libres y la tarea más importante de los Padres será estabilizar el bullpen.


Emilio Pagán y Drew Pomeranz hicieron de preparadores, y estarán de regreso en el 2021. Pero hay dudas luego de ellos dos, en un bullpen que fue volátil.


Si los Padres hacen algún movimiento agresivo este invierno, es probable que sea para reforzar el cuerpo de relevistas.





White Sox pierden juego número 120 para empatar récord de Mets de 1962

La novena de Chicago cayó 4-2 ante los San Diego Padres

Compartir en:

AP,  Estados Unidos, California, San Diego, 

Los Chicago White Sox empataron el domingo el récord de 120 derrotas de los Mets de Nueva York en 1962, ante los Padres de San Diego que ganaron 4-2 al remontar tres carreras en el octavo inning, coronado por un imponente jonrón del dominicano Fernando Tatis Jr.

Los White Sox (36-120) habían tomado una ventaja de 2-1 con jonrones de Korey Lee y el cubano Miguel Vargas ante Yu Darvish, pero esa ventaja desapareció rápidamente en el octavo.

Esta derrota se produjo un día después de que los White Sox empataran el récord de la Liga Americana de 119 derrotas establecido por los Tigres de Detroit en 2003.

Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas de las Grandes Ligas con 20-134.

Los Padres (90-66) lograron su primera temporada de 90 victorias desde 2010, cuando terminaron con marca de 90-72 pero se perdieron la postemporada debido a un colapso en septiembre.

Los Padres redujeron su número mágico a uno para asegurar su tercer lugar en la postemporada desde 2020.

Por los Padres, el colombiano Donovan Solano de 3-1. El venezolano Luis Arraez de 1-1 con una producida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Jugadores de Padres de San Diego ganan el Silver Slugger

Así lo anuncio la Liga Nacional de la MLB.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los jugadores Juan Soto, Josh Bell, Brandon Drury, llegaron a los Padres de San Diego en los últimos meses de la campaña y ahora, terminaron ganando los Bates de Plata para la Liga Nacional en la MLB. 

La liga anunció a los ganadores del Silver Slugger en cada posición, Drury lo logró como utilty quien venía de los Reds de Cincinnati, Juan Soto jardinero derecho quien llegó tras negociación con Nationals de Washington, y su compañero Josh Bell como primera base. 

Otros de los jugadores del Silver Slugger de la Nacional fueron Mookie Betts y Trea Turner de los Dodgers, así como Paul Goldschmidt y Nolan Arenado de los Cardenales de San Louis.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres presenta oficialmente a Mark Melancon

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Arizona, Peoria, 

Los Padres anunciaron su contrato de un año con el relevista veterano Mark Melancon.

Melancon tuvo promedio de carreras limpias de 2.78 y 11 rescates en 23 presentaciones por los Bravos en el 2020. En 22.2 innings de labor, ponchó a 14 bateadores.

El derecho de 35 años se adjudicó dos salvamentos en la postemporada con Atlanta y no permitió carrera limpia alguna en sus siete presentaciones en los playoffs.

En 12 temporadas de las Mayores, Melancon tiene 205 rescates y promedio de carreras limpias de 2.85. Ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas. En el 2015, fue reconocido como el Relevista del Año de la Liga Nacional tras encabezar las Grandes Ligas con 51 salvamentos.



Franchy Cordero buscará explotar su potencial, algo que no hizo con Padres

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Massachusetts, Boston, 

Tomará tiempo para que los Medias Rojas vean el valor real del paquete de jugadores que recibieron al enviar a Andrew Benintendi a los Reales el miércoles. Después de todo, hay un prospecto (el derecho Josh Winckowski) que nunca ha lanzado más allá de Clase-A y aún hay tres jugadores por definirse que no estarán con los Medias Rojas hasta que comience la temporada de liga menor.

Pero el canje también incluye a un jugador intrigante, el único ligamayorista adquirido por Boston.

El dominicano Franchy Cordero es un jugador que durante años generó grandes expectativas entre los aficionados de los Padres. Eso es gracias al poder nato del que hacía gala el cañonero prácticamente cada vez que se paraba en el plato para una práctica de bateo. Gracias a esa virtud, en la República Dominicana lo apodaron como “El Matón”.

Cuando Cordero estaba en salud – algo no muy seguido – ese poder aparecía ocasionalmente en los juegos.

Por ejemplo, una línea que dio ante Matt Koch de Arizona el 20 de abril del 2018. Cordero detonó un batazo que salió a 116.3 millas por hora y recorrió una distancia proyectada de 489 pies, según Statcast.

Cordero dio otros dos batazos impresionantes en esa época, siendo todos en un tramo de ocho días. El 23 de abril ante los Rockies dio un estacazo que caminó 456 pies con una velocidad de salida de 113.7 mph.

Luego vino el tercero, un cohetazo ante los Mets que recorrió 459 pies y salió a 116.9 mph.

Hasta ese momento del 2018, los Padres estaban confiados en él. ¿Cómo no estarlo?

Pero poco tiempo después, pasó algo con Cordero que fue más frecuente que sus batazos de poder. Se lesionó. Producto a un desgarre en un antebrazo, el último encuentro del quisqueyano del 2018 fue el 27 de mayo. Disputó un total de 40 juegos en aquella temporada, empalmando siete cuadrangulares en 139 turnos al bate.

Aquellos que pensaron que Cordero tendría una campaña de despegue en el 2019 quedaron decepcionados cuando su temporada fue de apenas nueve encuentros, producto de una torcedura en el codo derecho.

Una semana antes del inicio de la campaña del 2020, los Padres canjearon a Cordero a los Reales como parte de un paquete de jugadores por el relevista zurdo Tim Hill.

“Es alguien que firmó con la organización de los Padres y se desarrolló allí. Es una persona A-1, un gran individuo”, dijo el gerente general de los Padres, A.J. Preller, luego del cambio. “Nunca es fácil tener esas conversaciones”.

Cordero sólo tuvo 26 turnos al bate con los Reales antes de que las lesiones volvieran a atacarlo. En esa ocasión, un desgarre en la muñeca derecha lo apartó del terreno durante seis semanas.

Regresó con los Reales el 23 de septiembre y respondió con un jonrón de dos carreras y cinco empujadas ante los Cardenales. Tuvo ocho turnos más el resto del año -- que terminarían siendo sus últimos con Kansas City.

Ahora, le llega el turno a Boston de intentar explotar el potencial del quisqueyano de 26 años.

La esperanza es que Cordero pueda estar en la alineación ante los lanzadores derechos.

Cambiar a Benintendi no fue una decisión fácil para el director de operaciones de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, pero el ejecutivo explicó que valió la pena haber adquirido a tres prospectos y “un jugador de Grandes Ligas con mucho potencial, quien está bajo control contractual del equipo por más tiempo que de quien canjeamos. Tiene la capacidad de contribuir de inmediato y marcar la diferencia en ambas facetas del juego. La suma de todo es algo que tuvo sentido para nosotros”.

Tal vez estar alrededor de J.D. Martínez, a quien le fascina hablar y dar consejos de bateo, y el veterano Xander Bogaerts ayude a Cordero a elevar su juego más allá de sus habilidades natas. Además, jugar para un manager como el puertorriqueño Alex Cora, quien habla su mismo idioma y es conocido por haber ayudado a los jugadores latinos a mejorar su juego, será otra ventaja.

Es más que sólo poder para Cordero. Para alguien que puede darle con tanta fuerza a la bola, Cordero también puede correr. Además, es considerado un defensor sólido en las esquinas de los jardines.

“Un monstruo de múltiples herramientas”, era una expresión que utilizaba constantemente un ejecutivo de los Padres cuando hablaba de Cordero.

Los Medias Rojas intentarán explotar esas herramientas en el terreno y en la sala de videos.

“Obviamente, necesitamos conocerlo bien para saber con exactitud el puesto que tendrá”, dijo Bloom. “Pero históricamente, ha sido un jugador que puede defender las tres posiciones de las praderas y que cuenta con gran poder desde la parte izquierda del plato. Le da más fuerte que nadie a la bola en las Mayores. Debe de ser capaz de ocuparse de una labor similar [a la Benintendi].

“Exactamente cuándo jugará y cómo será utilizado es algo que iremos conociendo. Alex se dará cuenta de qué nos funcione mejor. Pero sabemos que (Cordero) es capaz de jugar en las praderas y de conectar la bola con autoridad. Trajimos a alguien con mucho potencial y si funciona, podrá ser un jugador de todos los días para nosotros.”



Padres de San Diego le hicieron oferta de contrato a Adam Wainwright

Compartir en:

El lanzador Adam Wainwright está en la agencia libre y genera interés en varias franquicias de la MLB. Además de los Cardenales de San Luis, su equipo en 2020, el derecho también generó interés en los Padres de San Diego.


De hecho, los de la División Oeste le hicieron una oferta de contrato en esta temporada baja, según reportó Derrick Goold en su columna en el diario St. Louis Dispatch.


Goold confirma que Wainwright tuvo un ofrecimiento de San Luis pero por menos dinero del que tenía garantizado para la temporada 2020. También tiene propuestas de otros equipos pero no reveló cuáles son.


El pitcher tiene 15 campañas en el máximo nivel del béisbol. En los Cardenales lo consideran uno de sus mejores jugadores de los últimos años y ganó con ellos la Serie Mundial de 2006.