Lo que dejó la serie entre Águilas y Naranjeros

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Con sencillo productor de Fausto Osorio y cuadrangulares espalda con espalda de Fernando Pérez y Luis Alfonso Cruz, Naranjeros de Hermosillo venció a Águilas de Mexicali por marcador de 3 carreras contra 0, quedándose con la serie de encuentros de Pretemporada.

Durante los tres encuentros, el timonel Pedro Meré pudo observar el desempeño de cada uno de sus peloteros, y así definir su novena inicial para la jornada inaugural.

El de hoy fue un duelo disputado, donde su majestad el pitcheo lució por ambas escuadras. Por Mexicali inició el lanzador yucateco Eduardo Vera, quien trabajó de manera efectiva durante 4 episodios completos sin permitir daño alguno, con pelota de un imparable y cuatro chocolates recetados.

Sin embargo el daño inició en el quinto rollo, imparable de Fausto Osorio que envió a la registradora a Jason Atondo con la carrera de la quiniela.

En el capítulo número 6, cuadrangulares solitarios espalda con espalda de Fernando Pérez y Luis Alfonso Cruz, incrementaron la ventaja definitiva del cuadro local con pizarra de 3 carreras contra 0. 

El pitcher ganador fue Brian Ellington, quien relevó al lanzador abridor Cesar Vargas con buen trabajo en la loma, por su parte el revés se le adjudicó al zurdo Rodolfo Aguilar.

Con la conclusión de esta serie, Mexicali parte con rumbo a la antigua Cajeme para iniciar con las acciones de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) ante Yaquis de Ciudad Obregón, pactado para el jueves 15 de octubre.




Inicio que ilusiona a los seguidores emplumados

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Después de una semana completa en gira por Monterrey Nuevo León, donde marcó el cerrojazo de la primera vuelta y el inicio de la segunda, los Emplumados obtuvieron un balance de 4 victorias en 6 encuentros, de los cuales 3 marcan las primeras victorias de la segunda vuelta de la Temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Águilas de Mexicali regresa a su búnker, el Estadio Farmacias Sta. Mónica, para medir fuerzas en par de series que se espera sean de lo más emocionantes contra Mayos de Navojoa, quienes registran el mismo récord (3-0) que sus adversarios.

Para ello el mánager de los cachanillas Bronswell Patrick, anunció a sus tres ases que estarán como lanzadores abridores: 

Juego 1- JAVIER SOLANO: Estará desde la loma por séptima ocasión, al momento cuenta con un récord de una victoria sin derrota, y una efectividad en carreras limpias admitidas (ERA) de 3.51, en el mes de noviembre consiguió su primera victoria y logró una efectividad de 2.51, enfrentando a Yaquis de Cd. Obregón y Sultanes de Monterrey.

Juego 2- DAVID REYES: Es ahora el mejor serpentinero del mes de noviembre en la estadística de ERA (1.64) del equipo Emplumado, el lanzar en casa le significa mucho al nativo de Los Mochis, en sus 3 aperturas cuenta con una victoria sin derrota y su efectividad es de lo mejor con 1.71, luciendo con el control al regalar sólo 2 bases por bolas en 21 entradas lanzadas.

Juego 3- MIGUEL PEÑA: Una victoria sin derrota y efectividad al recibir carreras limpias de 1.74 en el mes de noviembre, son credenciales de mucho respeto para el texano que está programado para el tercero de la serie, sus números globales también son de reconocer (2-0, 2.31). 

Los Caballeros Águilas tienen ahora un balance de 10 victorias a cambio de 6 derrotas jugando en el Estadio Farmacias Sta. Mónica, los bateadores a seguir más destacados jugando en su propio terreno son: Dany Castro que batea promedio de .389 y Javier Salazar con .290.

Las emociones de esta serie entre Águilas de Mexicali y Mayos de Navojoa, en horario de 19:30 horas (tiempo de Baja California).



Águilas aplica limpia a Sultanes

Compartir en:

AP,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

-Gran labor desde el montículo de Eduardo Vera y bateo efectivo de Leo Heras, ayudaron a que Águilas de Mexicali doblegara a Sultanes de Monterrey por marcador de 3 carreras a 1 y con ello adjudicarse la serie por limpia.

En el amanecer del juego Águilas atacó con par de anotaciones, Leo Heras con sencillo al derecho se puso en circulación, Luis Santos conectó imparable al central, Luis Juárez partió el diamante con hit productor de la primera carrera y Eric Aguilera con batazo dentro del cuadro remolcó la segunda de la entrada.

Leo Heras vuelve aparecer y lo vuelve hacer, al batear cuadrangular solitario (2) por lo largo del jardín derecho, demostrando que vive un buen momento al aumentar  la ventaja de 3 carreras a 0.

Sultanes apretó el encuentro en la sexta entrada, Dustin Peterson (7) aprovechó una recta al pecho que depositó del otro lado de la barda, cerrando el score 3 carreras por 1, todavía con los Emplumados al frente.

Eduardo Vera (2-0) estuvo efectivo desde la loma, lanzó 6 rollos de 1 carrera, 3 chocolates sin problemas de control, Manuel López trabajó 1 episodio sin novedad, Jake Sánchez tiró la octava sin anotaciones y Greg Mahle (3) cerró la puerta en la novena con el rescate.

El inicialista Jonathan Castellanos (0-1)  apareció en 5 entradas de 3 carreras y 6 imparables, seguido de Oliver Cervantes, Norman Elenes, Freddy Quintero y Jeff Johnson.


Los Emplumados regresan al Estadio Farmacias Sta. Mónica para enfrentar a Mayos de Navojoa, del martes 1 al domingo 6 de diciembre en doble serie. Por su parte el cuadro regiomontano viaja a Los Mochis para enfrentar a los cañeros en serie de tres duelos.



La doble cartelera y la serie completa es para Mayos

Compartir en:

Mexico, Sonora, Navojoa, 

Doble cartelera de 7 entradas este domingo desde la perla del mayo en el legendario "Ciclón" Echeverría, serie en la que Navojoa aplicó la escoba y se quedó con los tres encuentros ante Venados de Mazatlán.

En el primero de la tarde, Navojoa vino de atrás para vencer  Venados 4 carreras por 1, en emocionante encuentro que los astados venían dominando desde el primer episodio en que anotaron su solitaria carrera en un descuido de Jaime Lugo en el que Giansanti conectara rola buena para que anotara Augusto Figueroa.

En el cierre del sexto, el descontrol se hizo presente en el pitcheo porteño y Jorge Sesma anotó con wild pitch de Roberto Espinoza, poco después, el poder de Christian Zazueta se hizo presente para con home run por el central, llevarse por delante a Jorge Flores y Omar Rentería.


Jaime Lugo se fue sin decisión en 5 y un tercio con 1 chocolate y 4 pasaportes, mientras que la victoria se la llevó Fabián Anguamea en relevo de 2 tercios. Carlos Bustamante cerró la séptima para apuntarse su sexto salvamento.

En el juego 2, John Anderson fue el encargado de iniciar las hostilidades en el montículo, aunque salió sin decisión al dejar el juego empatado a 1. Anderson lanzó por espacio de 4 y 2 tercios, ponchó a 5 y regalo 2 bases en su primer trabajo como abridor.

Mazatlán le puso color a la pizarra al inicio del segundo capítulo con home run de Ricky Álvarez, por el jardín central, pero poco le duró el gusto a la visita, ya que al cierre del mismo episodio, Christian Zazueta de nueva cuenta en el día hizo tronar el madero para depositarla del otro lado y de paso empatar el encuentro con su séptimo vuelacercas de la campaña.

Navojoa tomó ventaja en el cierre de la cuarta tanda con sencillo productor de Fernando Flores bueno para que anotara Omar Rentería la de la diferencia y poner el marcador 2-1 en favor de la tribu, que sería la pizarra final, ya que ambas escuadras no permitieron más anotaciones.

Esteban Haro fue el pitcher salvador, mientras que la victoria se la apuntó Antonio Garzón en relevo de 1 tercio.

La derrota para Marco Duarte en 5 entradas lanzadas.

Mayos viaja a Mexicali donde enfrentará a Águilas 2 series seguidas a lo largo de la semana completa. Venados por su parte, recibirá a los Tomateros de Culiacán a partir del martes en una edición más de la "guerra civil del Pacífico".

Lmp


Águilas inicia segunda vuelta con victoria sobre Sultanes

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Con sólida actuación del zurdo Miguel Peña y bateo oportuno de Berny Heras, Águilas de Mexicali derrotó 7 carreras a 2 a Sultanes de Monterrey, en el arranque de la segunda vuelta de la temporada 2020-2021 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico.


Los Emplumados cayeron a palos a relevo de Sultanes en la quinta tanda, Rusney Castillo sacó potente línea al jardín derecho, Michael Choice recibió pelotazo, Berny Heras con sencillo a la pradera derecha produjo la primera y Alex Mejía con un similar al izquierdo movió el score 2 carreras a 0, la fiesta continuó con doble de Fabricio Macías por el callejón izquierdo-central, remolcando par de anotaciones más, para colocar el pizarrón 4 carreras a 0.


El sexto rollo fue productivo para los Caballeros Águilas, Berny Heras encontró la caja llena y con batazo dentro del cuadro produjo la quinta del juego, cerrando la cuenta Alex Mejía con inatrapable al izquierdo que dejó la pizarra 6 a 0, en favor de Mexicali.


Sultanes se quitó la blanqueada en la séptima llamada, sencillo por el medio de Andrés Martín mandó al pentágono a Christopher Escarrega para el 6 a 1, aún en ventaja de la visita.


Berny Heras (2) vuelve a figurar en el encuentro, cuando desaparece una recta superando la barda del jardín derecho para la séptima anotación emplumada.


Sultanes cerró el casillero de las carreras en el inning 8 con hit al izquierdo de Aldo Flores, para dejar el score final de 7 carreras a 2  en favor de Águilas de Mexicali.


La decisión favorable fue para Miguel Peña (2-0) lanzando 5 entradas en blanco, le siguió Roque Gutiérrez recibiendo una carrera, Thomas Melgarejo con 2 entradas de relevo y una anotación más, cerrando Adrián Martínez sin novedad en 3 bateadores.


El relevo de Daniel Cruz (0-5) cargó con el revés, quien relevó a Carlos Stiff, también lanzaron Adrián Ramírez, Arturo Barradas, Juan López y Oliver Cervantes.


En este encuentro, el novato Luis Santos prospecto de Yankees de Nueva York, bateó su primer imparable de su carrera en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, con línea al jardín central en acciones del octavo rollo.


Los Emplumados buscarán adjudicarse la serie, al anunciar a Daniel Flores (0-3, 5.93) para el segundo cotejo, Sultanes contará con Ernesto Zaragoza (1-1, 4.76) en compromiso que está programado a las 16:00 horas del centro de México, que se podrán dar seguimiento en los canales 593 y 1593 de SKY y VeTV.



Impactante triunfo de Sultanes, dejan a los Águilas en el terreno

Compartir en:

Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

En una noche de ensueño, los Sultanes de Monterrey vinieron de atrás en el encuentro gracias a un explosivo cuadrangular de tres anotaciones de Carlos Rodríguez, que catapultó a los regios para vencer a los Águilas de Mexicali por pizarra de 5-4.



En la tercera entrada la emplumados fueron los primeros en colocarse en el pizarrón al fabricar un rally de tres anotaciones. Luis Juárez conectó doblete hacia el jardín izquierdo, seguido de esto Michael Choice consiguió su cuarto cuadrangular de la temporada colocando la pizarra 2-0. Javier Salazar respondió con imparable hacia el jardín central para remolcar al pentágono a Eric Aguilera y colocar 3-0 la pizarra.


Sultanes se colocó en el casillero de las carreras en la parte baja de la sexta entrada. Alejo López conectó sencillo hacia el jardín central y ya con dos outs en la pizarra, Paulo Orlando conectó doblete hacia el callejón left-center trayendo a López a la registradora y quitarse el cero de encima.


Para el séptimo inning, Sultanes se acercó por la mínima diferencia en la pizarra. Roberto Valenzuela abrió la entrada con sencillo al jardín central, con un rodado de Alberto Carreón a la intermedia se colocó en posición de anotar y un sencillo al jardín derecho de Gilberto Galaviz lo trajo al plato colocando la pizarra 3-2.


Luis Juárez disparó su tercer cuadrangular de la campaña en la parte alta de la octava entrada con un tablazo autoritario por el jardín central colocando la pizarra momentánea 4-2.


El momento cumbre del encuentro llegó en el cierre de la novena entrada. Los primeros dos bateadores del inning se colocaron en las bases: Ricardo Serrano conectando infield hit por la inicial y Roberto Valenzuela con pasaporte.


Después que el cerrador Greg Mahle consiguiera dos outs sin que los corredores lograran avanzar, Carlos Rodríguez se puso la capa de héroe y viniendo desde el dogout de emergente conectó cuadrangular por el jardín central para darle la victoria a los Fantasmas Grises con pizarra de 5-4.


Jeff Johnson se apuntó su primera victoria de la temporada después de lanzar por espacio de una entrada donde ponchó a un rival y no permitió carrera. La derrota fue para Greg Mahle, quien en dos tercios de labor permitió dos imparables y tres carreras.


Sultanes buscará asegurar la serie en el segundo juego cuando el derecho Jesse Estrada enfrente en probable duelo de abridores a Javier Solano, quien está programado para lanzar por los Águilas de Mexicali.



Apuestas Deportivas en Linea Betway