Luis Perdomo tiene cirugía Tommy John
El lanzador derecho de los Padres, Luis Perdomo, se sometió a una cirugía de Tommy John la semana pasada, informó Dennis Lin de The Athletic. De acuerdo con la línea de tiempo de recuperación habitual de 12 a 15 meses, es casi seguro que Perdomo se perderá toda la temporada 2021.
Perdomo pasó algún tiempo en la lista de lesionados en septiembre debido a la inflamación de su antebrazo, aunque volvió a lanzar un juego más para San Diego el 16 de septiembre antes de ser enviado al sitio de entrenamiento alternativo del equipo durante la mayor parte del resto de la temporada, y no lo hizo durante la carrera de playoffs de los Padres.
Adquirido a través del draft de la Regla 5 en diciembre de 2015, Perdomo nunca había lanzado por encima del nivel de pelota alta A cuando hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016, aunque mostró algunos indicios de durabilidad y potencial a nivel de rotación durante sus dos primeras temporadas con el equipo. Desafortunadamente para Perdomo, los problemas en el hombro lo retrasaron en 2018, y luego resurgió como un relevista de tiempo completo en 2019. No encajaba en el modelo normal de lanzador de relevo dada su habilidad para generar rodados en lugar de ponches, pero Perdomo registró una sólida efectividad de 4.00 en 72 cuadros durante la temporada 2019. Sin embargo, entre su problema en el antebrazo esta temporada y ser trasladado de ida y vuelta desde el sitio de entrenamiento alternativo, Perdomo se convirtió en una idea tardía para San Diego.
Perdomo será elegible para arbitraje por segunda vez este invierno, y ya parecía un candidato potencial incluso antes de su lesión. Matt Swartz de MLBTR proyectó (dependiendo de cómo los árbitros vean las estadísticas de 2020) un rango salarial de $ 1.1MM / $ 1.2MM / $ 1.0MM para Perdomo a través del proceso de arbitraje. No está fuera de duda de que los Padres podrían no licitar a Perdomo y luego volver a firmarlo con un contrato de ligas menores mientras se rehabilita, o también es posible que Perdomo tenga que esperar hasta la temporada baja 2021-22 antes de conseguir su próximo contrato.