Mahrez, la perla robada a Francia que enfrentará a México

Compartir en:

El Universal,  Netherlands, Noord-Holland, Amsterdan, 

Hijo de una electricista y una limpiadora de hospital de la provincia noroccidental argelina de Tlemcen, fruto de la emigración tras de la sangrienta de guerra de independencia de Francia, Ryad Mahrez es la perla más preciada que se le escapó al futbol francés y este martes liderará a la selección de Argelia en el amistoso frente a México en La Haya, Países Bajos.


Nacido en 1991 en un modesto barrio de la ciudad francesa de Sarcelles, su también modesto y discreto periplo hacia la cima de la elite del futbol mundial, alejado del escapate que ofrecen a los grandes clubes, permitió que la Federación Argelina de Futbol (FAF) pudiera reclutarlo muy joven y evitar así que se repitieran casos como los de Zinedine Zidane o Karim Benzema, hijos también de la migración argelina.


Rápido, y muy habilidoso con el balón en los pies, Mahrez comenzó a destacar en edad juvenil en el equipo de su ciudad, del que salió a la edad de 16 años para enrolarse en el Quimper, una escuadra de la cuarta división francesa que le ofreció su primer salario: 700 euros al mes.


Apenas un año después, y por primera vez bajo la lupa de los ojeadores del PSG y el Olympique de Lyon, el extremo prefirió viajar a la ciudad de La Havre, en la costa de Normandía, para sumarse al combinado reserva de la ciudad, en el que completó una temporada fantástica que llevó al plantel técnico a enrolarlo en el primer equipo, habitual de la segunda división francesa.


La fortuna y la decisión del nuevo entrenador Erick Mombaerts, que le concedió la titularidad con apenas 20 años, marcaron un punto de inflexión en su carrera: sus cuatro goles y seis asistencias en 34 partidos de la segunda división francesa le abrieron las puertas de otro equipo igualmente de segunda, pero esta vez en Inglaterra: el Leicester City, con el que alcanzaría el Olimpo mundial.


Ascenso a la Premier (2014), sorprendente campeón de la liga inglesa y mejor jugador del campeonato y de África de la mano del italiano Claudio Rainieri (2015-2016).


PERLA ROBADA

A esas alturas, Mahrez ya se le había escapado a la federación francesa. El 10 de mayo de 2014, el entonces seleccionador nacional argelino -ahora a los mandos de Marruecos- Vahid Halilhodzic, buen conocedor de los entresijos del futbol modesto francés, le llamó para la convocatoria previa del mundial.


Dos meses después se presentaba al mundo en el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, en el debut de Argelia frente a Bélgica en la copa del mundo de Brasil.


Allí, Argelia no solo superaría la primera fase en un grupo en el que también peleaban Rusia y Corea del Sur, si no que en octavos de final puso contra las cuerdas a la después campeona Alemania, que debió recurrir a la prórroga para doblegar a Mahrez y sus "zorros verdes".


Ahora, a las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City, no es solo el capitán y el símbolo de la nueva Argelia futbolística, un equipo muy rocoso en defensa, bien plantado en dos líneas muy cerradas, poco goleador pero tremendamente efectivo, sobre todo a balón parado gracias en gran al guante de sede que el propio Mehrez tiene en su pierna izquierda.


También el líder de un combinado nacional potente, fruto de la migración económica y social pero también futbolística, íntegramente formada por un plantel de jugadores que juegan en ligas europeas y árabes -ninguno de ellos en la débil competición argelina-, joven pero bregado en Europa, en el que destacan otros dos "foráneos": Ramy Bensebaini (Borussia Mönchengladbach) e Ismaël Bennacer (AC Milan).


HIJOS DE LA MIGRACIÓN

El caso de Bennacer es similar al de Mahrez. Nacido en la ciudad francesa de Arlés, hijo de un marroquí y de una argelina, el centrocampista del Milan también se forjó en la segunda división francesa antes de dar el salto al Arsenal, donde tuvo un discreto paso.


De vuelta a la segunda división francesa, su buena temporada en el FC Tours le permitió fichar por el Empoli, de la Serie B, en el que se asentó para explotar como todoterreno en la Copa de África de naciones ganada por Argelia en 2019.


Un campeonato sin tacha que le permitió a "el búfalo" lograr un contrato multimillonario en la Serie A: el AC Milán lo tasó en 33 millones de euros.


Bensebaini sí nació en Argelia, y no es hijo de la migración como sus compañeros, como Zidane o Benzemá, si no de las polvorientas calles de su país, con olor a pobreza, como Rabah Madjer, considerado el mejor jugador argelino de todos los tiempos.


Nacido en la ciudad de Constantina y formado en el Paradou, uno de los equipos modestos de la liga argelina, el defensa también hubo de curtirse en un equipo pequeño de una liga pequeña, como el Lierse SK belga, y en intermedios como el Montpellier y el Stade de Rennes antes de saltar a la Bundesliga, donde ha desplegado un juego contundente y técnico.





Rompen cristales al polideportivo en Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Prácticamente a días de haber sido entregado el Polideportivo al Municipio, sufre los primeros daños a las instalaciones, en específico el gimnasio de Box al que ,Nelsy Gisell "N" de 26 años, le rompió los vidrios.

La mujer fue detenida por agentes municipales por los daños hechos a uno de los edificios del proyecto deportivo ubicado en la colonia Santo Niño, en el poniente de Mexicali, que visitó el Presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 28 de marzo, previo a que fuera concluido.

El daño a las instalaciones del Polideportivo, consistió en seis cristales del gimnasio de box y una toma de agua.

Nelsy Gisell "N" de 26 años, fue remetida a separos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y puesta a disposición del ministerio público, por el delito de daños.




El parkour o cuando la agilidad para saltar obstáculos es un estilo de vida

Compartir en:

EFE,  Panama, Panamá, 

"Al principio la gente pensaba que eramos unas vándalos y que no teníamos nada que hacer", confiesa a EFE el panameño Jonathan López mientras descansa en medio de unas prácticas de saltos mortales típicos del parkour, una disciplina que, asegura, es más que saltos.

De contextura atlética y 20 años de edad, este joven y un grupo de compañeros regresaron este sábado a su rutina tras casi dos meses de no poder hacerlo por la cuarentena total impuesta por las autoridades de Panamá dada la pandemia del COVID-19.

"Poco a poco" la gente de este país centroamericano ha ido entendiendo esta disciplina, originaria de Francia y caracterizada por acrobacias que a veces parecen imposibles. Ya no hay una película de acción que no tenga escenas de estos acróbatas sorteando todo tipo de obstáculos en una persecución.

"Ahora los policías solo nos dicen si podemos entrenar en el lugar y cuanto tiempo, pero no es como antes que nos sacaban de los lugares", comentó López, que estudia para ser paramédico.

El parkour llegó a Panamá en el 2009 y se ha convertido en un estilo de vida para este grupo de jóvenes que se hacen llamar Team Impulso de Parkour, que ve en esta disciplina una filosofía para superar cualquier estorbo.

"Si en nuestro camino hay un obstáculo tenemos que pasarlo. Todo es cuestión de superar miedos y superar obstáculos", manifestó López.

Y hay un ingrediente que atrae de esta práctica: la adrenalina, que se disparó en este grupo de chicos en un edificio abandonado en el que hacían mortales "de un punto a otro punto, pero en el medio de los dos había un precipicio", recordó López al ser preguntado sobre alguna experiencia extrema.

"Parcours" significa curso o recorrido en francés, y el parkour nace de la clásica pista de obstáculos utilizada en los entrenamientos militares y propuesta por el oficial de marina e instructor de educación física francés, Georges Hébert.

La disciplina es difícil, reconoce López, que sin embargo le encuentra una gran ventaja: es la actividad física más barata pues "solo necesitas unas buenas zapatilla y ya".

DE VUELTA A LA PRÁCTICA TRAS EL "TRISTE" ENCIERRO POR EL COVID-19

Este sábado en un sector de la Cinta Costera, el impresionante paseo marítimo de la capital de Panamá, ocho de los 10 integrantes del Team Impulso se congregaron para practicar. Todos llevaban sus mascarillas, usaban alcohol para las manos y se saludaron manteniendo la distancia.

"Nosotros necesitamos espacios para hacer nuestros movimientos y con el encierro perdimos esa libertad a la que estábamos acostumbrados", comentó López, que tildó de "triste" la cuarentena estricta que estuvo vigente en panamá desde el 25 de marzo hasta el pasado 31 de mayo.

Con música hip-hop que sonaba en un equipo de sonido, López explicó que el objetivo este sábado era reunirse "estirar algo, estamos oxidados por el tiempo de paro". En total completaron un par horas de entrenamiento.

Muchos de los que trotaban en el lugar se detuvieron a ver las acrobacias de estos muchachos, lo mismo que los agentes de la fuerza pública que tiene un punto de control cercano al lugar.

El parkour "es desplazamiento, es agilidad. Los saltos son solo adornos", remarcó el joven panameño.

"Seguiremos en esto como equipo por mucho tiempo (...) por mi parte espero continuar en el parkour hasta que mi columna no dé más!", exclamó López.



Actividad física debe continuar aún en periodo de cuarentena

Se recomienda hacer movimientos articulares, trabajo de fuerza y resistencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el periodo de cuarentena provocado por el coronavirus la actividad física no debe parar, de esta manera se evitarán problemas en la salud.

Así lo sugirió Juan Bauista Cruz activador físico del programa adulto mayor, quien añadió que dentro del hogar se deben realizar rutinas.

Ahora que muchos estamos en aislamiento, debemos hacer por lo menos 150 minutos de ejercicio por semana, esto es media hora al día.

El licenciado en actividad física y deporte señaló que realizar ejercicios, aunque sea dentro del hogar, nos va a servir para caer en depresión.

En ese sentido, dijo que es recomendable, para los que hacen "HomeOfice" divir los periodos y ejercitar el cuerpo diez minutos en ma mañana, diez más en la tarde y otros diez antes de ir a dormir.

En ese caso, la personas que trabajan desde casa deben procurar no permanecer más de dos horas sentados, sugirió el activador físico.

Se recomienda hacer movimientos articulares, trabajo de fuerza, resistencia y flexibilidad para mantener nuestro cuerpo activo.



El deporte con el que Shakira quiere quemar calorías más rápido

Compartir en:

Faltan apenas unos meses y Shakira se está preparando a fondo su gira El Dorado World Tour, que dará su pistoletazo de salida el próximo 8 de noviembre en Colonia y que la tendrá tres meses dando la vuelta al mundo. No es extraño que quiera llegar en plena forma a su cita con los escenarios, y así lo demuestra ella misma, quien ha compartido un vídeo en su cuenta de Instagram en el que la podemos ver nadando. "Estoy haciendo todo lo que sea necesario para prepararme para la gira! Incluso nadar a medianoche! Shak", escribía la propia cantante. Quemarás entre 500 y 800 calorías en una hora No es extraño que haya optado por un deporte como la natación. Y es que este ejercicio es uno de los más recomendados por los entrenadores personales por ser de los nos ayudan a quemar calorías más fácilmente. ¿La razón? Es uno de los ejercicios más completos que existen y en él se mueven grandes grupos de cadenas musculares por lo que elevamos el gasto calórico. Tiene la ventaja de que ejerce muy poco impacto sobre las articulaciones y además, en su práctica, se ven beneficiados el sistema cardiovascular y el respiratorio. Se queman entre 500 y 800 calorías en una hora, en función de la intensidad. Además entrenar en el agua es más cómodo y nos ayuda a sentir el cansancio más tarde que en otros medios. Un extra más: está confirmado que es una de las disciplinas deportivas más antiestresante que existen.