Maradona y Gallardo aislados preventivamente
A pocos días del regreso del torneo local en Argentina, Diego Maradona y Marcelo Gallardo, técnicos de Gimnasia y Esgrima La Plata y River Plate, fueron aislados el martes de manera preventiva debido a que estuvieron en contacto con una persona infectada y con otra que presenta síntomas de COVID-19.
Ambos entrenadores están aislados en sus domicilios.
Maradona, que el viernes cumplirá 60 años y ese día tenía previsto debutar en la Copa Liga Profesional que marca el regreso del fútbol local en medio de la pandemia, se mantendrá confinado a la espera de conocer el resultado del hisopado al cual será sometido uno de sus custodios, quien presenta síntomas compatibles con el nuevo coronavirus, informó la agencia noticiosa oficial Telam.
Gimnasia debutará ante Patronato de Paraná el viernes en el primer cotejo oficial en primera división desde el 16 de marzo, cuando estalló la pandemia en Argentina y el fútbol resultó una de las actividades que quedó paralizada.
Gallardo, por su parte, ha sido aislado de manera preventiva debido a que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo de COVID-19.
Una vez cumplido “el tiempo prudencial, se le realizarán los estudios correspondientes”, informó River Plate en su cuenta de Twitter.
Después de que se conozcan los resultados, el club determinará si Gallardo debe continuar en aislamiento o dirigirá el encuentro del domingo frente a Banfield durante el debut de River en la Copa Liga Profesional.
Los entrenamientos del equipo riverplatense fueron dirigidos en horas de la mañana por Matías Biscay y Hernán Buján, colaboradores del “Muñeco”.
La última vez que el entrenador estuvo con los jugadores fue el sábado durante un entrenamiento y, según versiones periodísticas, el contacto con la persona que dio positivo de COVID-19 se produjo ese mismo día por la noche.