Marko insiste con Pérez y Hulkenberg si Albon no rinde
Helmut Marko, consejero deportivo de Red Bull, insiste en que tanto Sergio Pérez como Nico Hulkenberg serán tenidos en cuenta en caso que el rendimiento de Alexander Albon no convenza al equipo para mantenerlo en 2021.
Albon ha sumado menos de la mitad de los puntos cosechados por su compañero de equipo, Max Verstappen (147 contra 64), en lo que va de la temporada 2020 y se encuentra séptimo en el campeonato, detrás de pilotos con monoplazas considerablemente inferiores al RB16: Daniel Ricciardo (Renault), Sergio Pérez (Racing Point) y Lando Norris (McLaren) y está apenas un punto por delante de Charles Leclerc (Ferrari).
En el caso del mexicano, hay que recordar además que estuvo ausente en dos grandes premios este año al contraer coronavirus.
Si bien Albon alcanzó su primer podio en la Fórmula 1 en Mugello el mes pasado, se entiende que Red Bull espera mucho más del tailandés antes de definir su situación con vistas al año que viene.
Marko declaró recientemente que el equipo de Milton Keynes tiene en cuenta a Pérez y a Nico Hulkenberg –de muy buen rendimiento este año cuando reemplazó en Racing Point al mexicano en Silverstone y a Lance Stroll en Nurburgring- en caso que Albon no cumpla las expectativas e insistió con ello en declaraciones a Sky Sports de Alemania.
"Si Albon puede continuar desarrollándose y mejorando, entonces es un candidato para nuestro coche para 2021. Si Albon no cumple con nuestras expectativas, tenemos que mirar fuera de nuestro equipo", dijo el austriaco.
"Somos lo suficientemente fuertes para manejar a todos los pilotos. Y entonces hay dos candidatos conocidos: Pérez y Hulkenberg entran en el juego".
Pérez ha sido vinculado como posible piloto de Haas para 2021, pero esta opción perdió fuerza recientemente ante el crecimiento en las chances del ruso Nikita Mazepin y se cree que el mexicano ahora se ha acercado a Williams, aunque seguramente con un ojo puesto en lo que ocurra con Red Bull, que espera tener definida su alineación de pilotos para el GP de Turquía de noviembre próximo.