Marlins herméticos eliminan a Cubs
La decisión de los Marlins de iniciar al novato Sixto Sánchez en el Juego 2 de la Serie de Comodines de la Liga Nacional al mejor de tres el viernes fue recibida con un poco de escepticismo, basado en dos salidas inestables consecutivas del jugador de 22 años de cara a la postemporada.
Pero finalmente, cuando llegó el momento de hacer una llamada, la organización notó que el talento en bruto de Sánchez era demasiado elitista para dejarlo pasar en una serie corta.
Sánchez ciertamente respaldó eso, mostrando compostura en cinco entradas blanqueadas en Wrigley Field. Garrett Cooper, mientras tanto, rompió un empate sin anotaciones con un jonrón en la séptima entrada, ayudando a los Marlins a dejar en blanco a los Cachorros, 2-0, para avanzar a la Serie Divisional de la Liga Nacional.
Una de las historias más desfavorecidas en años, los Marlins sextos sembrados ahora enfrentan a los Bravos sembrados No. 2 en el Juego 1 de la NLDS el martes en el Minute Maid Park en Houston.
Sánchez, quien hizo siete aperturas de temporada regular, mantuvo a los Marlins a la par contra el as de los Cachorros y contendiente del Cy Young de la Liga Nacional, Yu Darvish. Los Marlins se abrieron paso contra Darvish con el jonrón de Cooper, que se proyectaba a 370 pies y tenía una velocidad de salida de 104.4 mph. Magneuris Sierra, comenzando en lugar de Starling Marte, agregó un sencillo productor más tarde en el séptimo.
Los Marlins han estado en la postemporada tres veces en la historia de la franquicia y aún nunca han perdido una serie de playoffs. Ganaron la Serie Mundial en 1997 y 2003.
La plantilla de este año es la sorpresa del béisbol. Los Marlins perdieron 105 juegos la temporada pasada, y 18 jugadores dieron positivo por COVID-19 a principios de este verano. La aparición de Sánchez es una gran razón para el éxito de Miami.