Mauro Laínez quiere hacer historia con Xolos
Los Xolos de Tijuana buscan su primer título de Copa MX, al enfrentar a Rayados de Monterrey este miércoles en el duelo de ida de la final del torneo. El obtener un resultado positivo en casa es fundamental tomando en cuenta lo difícil de la plaza regia pensando en el duelo de vuelta y, sumando a esto, el hecho de que a los caninos no les va bien de visitante.
El cuadro canino está cerca de cumplir un año sin ganar fuera de casa, por ello la prioridad es ganar en el Estadio Caliente.
“Yo creo que tenemos que dar la cara a la afición y más porque nos tocan partidos de visita y con los resultados que hubieran en la liga, tenemos la oportunidad de clasificar en el repechaje y estamos en una final importante que nos toca cerrar de visita”, expresa Mauro Laínez a horas de jugar la instancia final copera.
“De local no tengo duda que mi equipo saldrá como siempre lo hace, a darlo todo pero de visita tenemos que estar concentrados para sacar una ventaja en casa”, dijo el elemento canino. “Era muy diferente el torneo de copa y el de liga y tenemos que empezar a redoblar esfuerzos y es una final, las finales son para la ganar la serie”.
Mauro Laínez no ha tenido un buen torneo. El semestre anterior mostró un gran nivel futbolístico pero la pandemia cortó el certamen y la oportunidad de brillar más todavía. Ahora, todavía terminando de entender lo que le pide Pablo Guede a él y a su equipo y en distintas posiciones que, si bien conoce no ha estado en una sola para desenvolverse de mejor forma, se han visto altibajos en lo que va de este año futbolístico.
Esto se agrega a lo hecho en el torneo copero también. Xolos pasó sin problemas la ronda de grupos con Óscar Pareja como estratega y en la fase de eliminación, en octavos de final y cuartos de final también avanzaron sin mayores contratiempos y en semifinales dominaron en la ida y en la vuelta batallaron pero sacaron el resultado, esto teniendo a Gustavo Quinteros como director técnico.
“Yo prefiero salir mañana como el equipo que juega en la copa que al que juega en la liga, quiero jugar esa final, ganar un título con el Club Tijuana, ya después de la liga vendrá más pero bien o mal nos vamos morir en la raya y ahorita estoy a muerte con el equipo en la copa (…) sería el segundo título y quedaría marcado en la historia”, aseveró Mauro visiblemente motivado.
“En mi carrera futbolística sólo había jugado una final de Ascenso con Mineros de Zacatecas (…) pero esas ganas y la motivación, a mí me gustado ganar y quedar en la historia de un equipo”.
El encuentro que abre esta llave definitiva, comienza las 19:06 horas en el inmueble rojinegro; el de vuelta será en un par de semanas.