Mercedes descarta proveer motores a Red Bull en 2022
Mercedes ha descartado suministrar unidades de potencia a Red Bull una vez que Honda deje la Fórmula 1 a finales de 2021.
Honda anunció la semana pasada que se irá de la F1 a finales del año que viene, dejando a Red Bull y a su equipo hermano AlphaTauri sin un proveedor de unidades de potencia.
Ambos equipos están ahora en busca de un nuevo socio de motores para la campaña de 2022 en adelante, pero parecen tener opciones limitadas ya que solamente tres fabricantes permanecen en la F1 suministrando motores.
Renault ha dicho que estaría abierto a reavivar la asociación con Red Bull, habiendo trabajado por última vez con el equipo en 2018, pero el director del equipo, Cyril Abiteboul, dudó que hacerlo fuera el plan A de Red Bull.
"La principal [razón] es que estamos suministrando a cuatro equipos, incluyéndonos a nosotros", dijo Wolff.
"Estamos casi en un estado en el que no podemos hacer unidades de potencia para todos nosotros, por lo que no hay capacidad".
"Pero no tengo ninguna duda de que Helmut [Marko] tendrá un Plan B, como dijo, y probablemente no necesite depender de ninguno de los proveedores de unidades de potencia actuales".
El jefe del equipo de Red Bull, Christian Horner, dijo que Wolff había "dejado claro que Mercedes no está dispuesto a suministrar un motor", por lo que limitó el equipo "a dos proveedores actuales en la categoría".
Horner agregó que Red Bull tiene que "tomarse su tiempo para hacer la investigación necesaria y la debida diligencia" sobre sus opciones para el próximo año.
Mercedes ya estuvo en conversaciones con Red Bull sobre el suministro de un motor cuando intentaba romper con Renault en 2015, sólo para que la medida fuera rechazada por la junta directiva del fabricante alemán.
Red Bull también discutió una posible asociación con Ferrari en ese momento, pero la marca italiana temía que sea "peligroso" para su propia competitividad.
El actual jefe del equipo, Mattia Binotto, dijo que suministrar a Red Bull a partir de 2022 no era algo que estuviera considerando actualmente, y que sólo lo haría si se lo solicitaban.
"Es algo que tenemos que empezar a considerar ahora, creo que no hemos decidido", dijo Binotto.
"Creo que dependerá de Red Bull que finalmente nos mire y nos pida un suministro. Son un gran equipo, sin duda, y creo que suministrarles es también una gran cantidad de energía que se requiere".
"En cuanto al tiempo, hay muy poco porque necesitamos organizarnos. El 2022 está justo aquí detrás, así que como dijimos, fue de alguna manera una noticia repentina por parte de Honda y ahora tenemos que considerar algo que no se consideraba hace unos días".
"Pero [es] algo que tenemos que considerar y que necesitamos tomarnos un tiempo para pensar y tomar una decisión".